Mirage V vs Harrier. El fracaso de los argentinos teniendo mejor avión

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.068
si acondicionar un aeropuerto en un mes
discutido profusamente antes en el hilo. Es factible usando elementos prefabricados, y de hecho es lo que hicieron los británicos al finalizar la contienda para acomodar cazabombarderos pesados como el F-4 Phantom.
 

Chieko

Lonchafinista
Desde
27 Oct 2020
Mensajes
107
Reputación
125
Otro chileno de hez sobándole los bemoles a los ingleses!!

Vergonzoso!

Uds. que tanto están de acuerdo con los chilenos , les debo recordar que ellos son amantes de los ingleses y siempre dispuestos a ser parte de la derribe la parte espanola.

Salute!! Que lo disfruten , este como el almagazar son chilenos y amantes eternos de los ingleses y por obviedad en vuestra contra.
A lo largo del hilo primero me dijeron que era argentino.

Ahora soy chileno.

Tengo que poner alguna otra respuesta para que me digan que soy britanico.

:D :D :D :D

No, castellano en concreto de Castilla la Nueva.

;)

Esta es mi patria.
 

Artigas

Lonchafinista
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
116
Reputación
278
Desesperacion.

Golpe de efecto para poner a la poblacion de su lado usando el nacionalismo generando un conflicto.

La operacion llevaba tiempo siendo analizada como una opcion, las cosas se hicieron de manera precipitada por el rumor de que RU habia enviado un submarino nuclear a las Malvinas, lo que podria trastocar todos los planes.

Nada estaba bien planificado, fue casi un "aqui te pillo, aqui te mato".

Con un buen desarrollo quizas, y solo quizas, hubieran tenido tiempo de acondicionar mejor las islas llevando equipamiento para ampliar la pista del aeropuerto junto a los suminitros necesarios para poder operar en condicion de aislamiento (supongo que reabastecer la isla con combustible, repuestos y municion seria bastante complicado con los ingleses por la zona).
Los SSN ya estaban en la zona, por lo menos: en 10 días ya declaran la zona de exclusión. De ahí a que la Junta lo supiera...

La "planificación" parte de supuestos absolutamente alejados de la realidad. A partir de allí, es todo improvisación.

Para lo demás, ya estamos en bucle:

• Pista sí, pista no: no deja de ser un escenario alternativo. De entrada, problemas de Ingeniería Civil (remoción de turba, hormigonado en invierno, etc.), para rematar con inconvenientes logísticos insolubles e imposibilidad de garantizar una zona de exclusión aérea sobre el aeropuerto.

• Inicio de las hostilidades: sin fuentes primarias, queda sujeto exclusivamente a análisis priorizando determinados aspectos de la "fotografía de época".
 

Artigas

Lonchafinista
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
116
Reputación
278
discutido profusamente antes en el hilo. Es factible usando elementos prefabricados, y de hecho es lo que hicieron los británicos al finalizar la contienda para acomodar cazabombarderos pesados como el F-4 Phantom.
No tenía presente el dato, una de las razones esgrimidas para la "demora" en el retorno de los portaaviones a puerto eran las pobres prestaciones del aeropuerto según recuerdo...
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.778
Reputación
22.762
REcordaba tener por ahi un articulo sobre el ataque de los Harriers al aeropuerto, el copyright debe haber prescrito, es de una revista de 1989...








Estan en desorden pero creo se entiende, la revista era mas grande que la ventana del escaner.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.010
Lugar
Madriz
No es una revista camarada, es un fascículo de la enciclopedia "El mundo de la aviación" de Planeta, que yo tengo por casa. El artículo que pones se refiere a ataques a tierra, bombardeos a Puerto Argentino. Hay otro sobre combates aire-aire:

75426019.jpg


Pero no entra mucho en combates entre Harrier y Mirage, habla más bien de ataques a helicópteros argentinos y Skyhawk.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.778
Reputación
22.762
Efectivamente, y su formato mayor de A4 hizo dificil el escaneo en condiciones.