Mirad esta opinión de un extranjero sobre España vs Italia

Muak

Himbersor
Desde
14 Abr 2017
Mensajes
543
Reputación
1.032
Que Madrid no produce nada? el sector financiero mueve hoy dia bastante mas dinero que la industria, creo que estas un poco perdido y te mueves por el resentimiento.
Si soy de Madrid y de box resentimiento ninguno pero es la verdad.

La riqueza de Madrid le viene de ser la capital como te he explicado así que humildad y respeto a los demás españoles. Y solidaridad que es la capital de todos.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
16.855
Reputación
47.490
Si soy de Madrid y de box resentimiento ninguno pero es la verdad.

La riqueza de Madrid le viene de ser la capital como te he explicado así que humildad y respeto a los demás españoles. Y solidaridad que es la capital de todos.
Y la de Cataluña y Pais Vasco de hacer frontera con Francia. Y la de Sevilla hace siglos, de ser la puerta de entrada de los capitales de America, y la de Asturias hace 40 años de la industria que puso que la dictadura allí. Este es un debate absurdo, y Madrid no adolece de acomplejamiento alguno, nadie es extranjero en Madrid cosa que si parece en otros lados, por tanto lo de la humildad y respeto alos demas españoles es una tontería.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.011
Reputación
33.731
España a nivel de infraestructuras está bastante bien, las cosas como son, pero es que un país como el nuestro donde los pelotazos urbanísticos están a la orden del día y en cuestión de ingresos nos lo hemos jugado todo a una carta, la del turismo, sino destacamos en ese campo, y más con el visto bueno de la UE, que para algo somos el chiringuito de Europa, pues ya nos contarán.

A ver si se piensan que es casualidad que haya un AVE que conecte Madrid con Sevilla, Barcelona y Comunidad Valenciana y que prácticamente Extremadura no tenga líneas de tren.
bastante bien se queda corto, diría que somos top1 o eramos hasta hace nada, francia ni se puede comparar, sus secundarias son basura llenas de rotondas, en hezpein puedo ir a 130 easy por nazionales, en francia a los 2 km frenas para una fruta rotonda

sobretodo teniendo en cuenta el tamaño y orografía

construir autopistas en holanda de 6-8 carriles es bastante más fácil y corto

solo hay que ver tb las empresas top que tenemos del sector, que contratan desde los jovenlandeses a latinoamericanos a chinos cudeiros
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.142
Reputación
14.567
bastante bien se queda corto, diría que somos top1 o eramos hasta hace nada, francia ni se puede comparar, sus secundarias son basura llenas de rotondas, en hezpein puedo ir a 130 easy por nazionales, en francia a los 2 km frenas para una fruta rotonda

sobretodo teniendo en cuenta el tamaño y orografía

construir autopistas en holanda de 6-8 carriles es bastante más fácil y corto

solo hay que ver tb las empresas top que tenemos del sector, que contratan desde los jovenlandeses a latinoamericanos a chinos cudeiros
Le he dado el thanks, pero que conste que ir a 130 por las nacionales me parece mucho, supongo que será una exageración, pues es verdad que carreteras nacionales hay de muchos tipos, unas mejor y otras no tanto, aun así no olvidemos que la mayoría de colisiones graves se producen en ese tipo de vías.
Cuando estuve en Irlanda las carreteras aquellas simplemente eran el horror, aquello me hizo ver que en ese aspecto por lo general estamos bastante bien.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.011
Reputación
33.731
Le he dado el thanks, pero que conste que ir a 130 por las nacionales me parece mucho, supongo que será una exageración, pues es verdad que carreteras nacionales hay de muchos tipos, unas mejor y otras no tanto, aun así no olvidemos que la mayoría de colisiones graves se producen en ese tipo de vías.
Cuando estuve en Irlanda las carreteras aquellas simplemente eran el horror, aquello me hizo ver que en ese aspecto por lo general estamos bastante bien.
no es exageración no, rectas de 1km o 2, ya dirás, hasta en comarcales...

el límite de 90 es ridículo, el de 100 antes ya se quedaba corto, los 120 de autovías son la risión tb

recaudatorio meramente, los accidentes se producen por distracciones con móvil, o por conducir borracho/drojao yo controlo y tal, tb por ñuismo, o por desmayos/infartos/estornudos repentinos etc
 

NWQ

Himbersor
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
242
Reputación
638
España a nivel de infraestructuras está bastante bien, las cosas como son, pero es que un país como el nuestro donde los pelotazos urbanísticos están a la orden del día y en cuestión de ingresos nos lo hemos jugado todo a una carta, la del turismo, sino destacamos en ese campo, y más con el visto bueno de la UE, que para algo somos el chiringuito de Europa, pues ya nos contarán.

A ver si se piensan que es casualidad que haya un AVE que conecte Madrid con Sevilla, Barcelona y Comunidad Valenciana y que prácticamente Extremadura no tenga líneas de tren.
Yo creo que España hoy en día tiene las mejores infraestructuras del mundo.

Ha sido un chorreo brutal de dinero e inversiones 30 años y por eso tenemos lo más moderno y mejor del mundo en este momento.

Si alguien conoce un país que las tenga mejores que comente.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.698
Reputación
19.734
Solo hay que ver las ciudades italianas que menciona para darse cuenta de que está comparando el sur de italia con españa, no toda italia, o el norte de italia.

Italia es un poco eso, te ofrecen Milán pero te dan Nápoles. Parecen argentinos. Oh wait...

Lo de que los españoles son más humildes con respecto a su propio país es verdad. Tampoco es dificil ser más humilde que un italiano.
 

NWQ

Himbersor
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
242
Reputación
638
Solo hay que ver las ciudades italianas que menciona para darse cuenta de que está comparando el sur de italia con españa, no toda italia, o el norte de italia.

Italia es un poco eso, te ofrecen Milán pero te dan Nápoles. Parecen argentinos. Oh wait...

Lo de que los españoles son más humildes con respecto a su propio país es verdad. Tampoco es dificil ser más humilde que un italiano.
¿Has estado en el metro de Milán? Porque es una hez peor que lo peor que puedas encontrar en España.

Sobrevaloráis el norte de Italia
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.698
Reputación
19.734
¿Has estado en el metro de Milán? Porque es una hez peor que lo peor que puedas encontrar en España.

Sobrevaloráis el norte de Italia


Yo italia la he recorrido en coche, incluída sicilia. He tomado autobuses pero no Metro.
Los metros no reflejan bien las ciudades que los albergan. Por una parte sí, como es obvio, pero tambien se da la paradoja de que cuanto más próspera es la ciudad más antiguo es el metro, así que te acabas encontrando metros mas modernos en ciudades tercermundistas.

Dicho lo cual, observo que el de milán es bastante reciente, por lo que no aplica el comentario.

Otro detalle podría ser que, como en italia nadie paga el transporte, no se molestan mucho en adecentarlo.