Ministra de exteriores de Expaña: jovenlandia tiene el derecho a delimitar su zona maritima

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.316
Reputación
39.943
González Laya transmite



1579974863246.jpeg



La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha visitado en la mañana de este sábado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para transmitirle "calma" tras reunirse con las autoridades marroquíes y dialogar sobre el proceso legislativo iniciado por jovenlandia para delimitar sus aguas.
González Laya ha expuesto que ha querido visitar este sábado el archipiélago para mostrar una "señal muy clara" y es que, dijo, en los temas que Canarias "tiene un interés fundamental", el Gobierno central "le va a prestar una atención, una transparencia y una gestión conjunta especial".

Así, explicó en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Canarias, que su visita a jovenlandia, que estaba prevista con anterioridad al inicio del proceso legislativo para la delimitación de aguas territoriales por el país vecino, ha servido para analizar con las autoridades marroquíes este tema que afecta al archipiélago.

González Laya señaló que jovenlandia lo que ha hecho es iniciar un proceso legislativo para delimitar su zona marítima, pasando esta propuesta por uno de los trámites parlamentarios para su aprobación y en la que matizó que en la misma "lo único que se dice es que jovenlandia quiere delimitar su zona marítima".

Añadió que esto "es un derecho" que tiene jovenlandia con respecto a la legislación internacional, al igual que España, que también lo "ha ejercido con respecto a sus vecinos para delimitar su propia zona marítima".


En este marco, puntualizó, que la normativa "dice que cuando una zona marítima de un país se solapa con la zona marítima de otro país, lo que se hace es llegar a un acuerdo, a un consenso entre las dos partes de cómo va a hacerse la delimitación", sin embargo matizó que "no" se está en ese punto porque "no hay de momento un trazado de jovenlandia de su zona marítima", por lo que indicó que lo "único" que se ha hecho "es establecer unos principios de funcionamiento" de estas zonas marítimas de acuerdo con la legislación.

"Primero derecho de jovenlandia; segundo deber de jovenlandia de consensuarlo con sus vecinos en el caso de que hubiera un solapamiento, y tercero, y esto es algo que el ministro --de Exteriores de jovenlandia-- Naser Burita ha querido explicitar, nunca habrá unilateralidad ni política de hechos consumado", apostilló.

Por ello, dijo, le ha transmitido a Torres un "mensaje de tranquilidad, de calma" y de que España "evidentemente permanecerá vigilante para asegurarse de que se respeta la letra y el espíritu de la normativa internacional, que es la base fundamental" de trabajo entre dos países que forman parte del acuerdo internacional como derecho del mar.

Finalmente, González Laya apuntó que también ha podido tratar con el presidente de Canarias el Brexit, que en "breves días" se hará realidad, para asegurarse de que en "la relación post Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) no habrá menoscabos entre los intereses canarios en su comercio con el Reino Unido".
En este sentido, también hablaron sobre el presupuesto de la UE para los próximos siete años porque, dijo, las Regiones Ultraperiféricas (RUP) como Canarias tienen un papel muy importante", de ahí que quiere saber que los intereses del archipiélago "están plenamente defendidos por el Gobierno de España", lo que le ha asegurado que será.
 

picatóstenes

Madmaxista
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
74
Reputación
82
Surrealista ver a la ministra del supuesto gobierno de la iguarrrdá y el feminihhhhmo con la cabeza tapada
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.415
Reputación
102.370
Lugar
CCCP
¿Con Ministros como esta quien necesita enemigos?
ministros como "esto"

es un hombre con vagina, lo he visto en el telediarreo comiendo y clramente es un bicho LGTBx, no se si transs o una marimacha o vaya ustec a saber


Ministra de exteriores de Expaña: jovenlandia tiene el derecho a delimitar su zona maritima
Y España tambien, ya están tardando en aprobar una ley que declare nuestra zona maritma en los mismos términos que la ley jovenlandés, asi que nuestras aguas llegan hasta las playas de Tarfaya
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
Intereses, ¡ninguno!. Yo creo que lo que hay detrás mas bien tiene que ver con las vergüenzas de determinados gerifaltes del R78 que jovenlandia conoce, y el régimen tiene que ocultar a toda costa. Mas o menos igual que lo que ocurre con los Pujol, que nadie les mete mano porque tienen a determinados individuos, me imagino que son los mismos que jovenlandia controla, cogidos por las pelotas.

Espero que no estemos hablando del campechano, porque si resulta ser que sí, y por ello llevamos décadas comiendo hez a paladas para salvaguardar su trastero, será razón mas que suficiente para cambiar el modelo de pais y dejar de ser un reino.
 
Última edición:

Malasangre

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
2.232
Reputación
9.080
La Ministra de Exteriores es del Club de Fernando Trueba. En una guerra entre España y el enemigo, va con el enemigo.
 

Sprodion

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
213
Reputación
846
"no hay de momento un trazado de jovenlandia de su zona marítima"
¿Es esto cierto? Si lo es, entonces es sencillo:
  • Las aguas se extiende delante de jovenlandia, negociable.
  • Las aguas incluyen también al Sáhara occidental. Inaceptable y no negociable.
 

Cohaagen

Cuñado nija
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
52
Reputación
189
Los demás siempre están en su derecho de hacer o no hacer. España siempre bajándose los pantalones. Los mejores Ministros posibles otra vez.