Ministra de exteriores de Expaña: Marruecos tiene el derecho a delimitar su zona maritima

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
4.398
Zanx
15.219
González Laya transmite



1579974863246.jpeg



La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha visitado en la mañana de este sábado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para transmitirle "calma" tras reunirse con las autoridades marroquíes y dialogar sobre el proceso legislativo iniciado por Marruecos para delimitar sus aguas.
González Laya ha expuesto que ha querido visitar este sábado el archipiélago para mostrar una "señal muy clara" y es que, dijo, en los temas que Canarias "tiene un interés fundamental", el Gobierno central "le va a prestar una atención, una transparencia y una gestión conjunta especial".

Así, explicó en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Canarias, que su visita a Marruecos, que estaba prevista con anterioridad al inicio del proceso legislativo para la delimitación de aguas territoriales por el país vecino, ha servido para analizar con las autoridades marroquíes este tema que afecta al archipiélago.

González Laya señaló que Marruecos lo que ha hecho es iniciar un proceso legislativo para delimitar su zona marítima, pasando esta propuesta por uno de los trámites parlamentarios para su aprobación y en la que matizó que en la misma "lo único que se dice es que Marruecos quiere delimitar su zona marítima".

Añadió que esto "es un derecho" que tiene Marruecos con respecto a la legislación internacional, al igual que España, que también lo "ha ejercido con respecto a sus vecinos para delimitar su propia zona marítima".


En este marco, puntualizó, que la normativa "dice que cuando una zona marítima de un país se solapa con la zona marítima de otro país, lo que se hace es llegar a un acuerdo, a un consenso entre las dos partes de cómo va a hacerse la delimitación", sin embargo matizó que "no" se está en ese punto porque "no hay de momento un trazado de Marruecos de su zona marítima", por lo que indicó que lo "único" que se ha hecho "es establecer unos principios de funcionamiento" de estas zonas marítimas de acuerdo con la legislación.

"Primero derecho de Marruecos; segundo deber de Marruecos de consensuarlo con sus vecinos en el caso de que hubiera un solapamiento, y tercero, y esto es algo que el ministro --de Exteriores de Marruecos-- Naser Burita ha querido explicitar, nunca habrá unilateralidad ni política de hechos consumado", apostilló.

Por ello, dijo, le ha transmitido a Torres un "mensaje de tranquilidad, de calma" y de que España "evidentemente permanecerá vigilante para asegurarse de que se respeta la letra y el espíritu de la normativa internacional, que es la base fundamental" de trabajo entre dos países que forman parte del acuerdo internacional como derecho del mar.

Finalmente, González Laya apuntó que también ha podido tratar con el presidente de Canarias el Brexit, que en "breves días" se hará realidad, para asegurarse de que en "la relación post Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) no habrá menoscabos entre los intereses canarios en su comercio con el Reino Unido".
En este sentido, también hablaron sobre el presupuesto de la UE para los próximos siete años porque, dijo, las Regiones Ultraperiféricas (RUP) como Canarias tienen un papel muy importante", de ahí que quiere saber que los intereses del archipiélago "están plenamente defendidos por el Gobierno de España", lo que le ha asegurado que será.
 

picatóstenes

Madmaxista
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
57
Zanx
48
Surrealista ver a la ministra del supuesto gobierno de la iguarrrdá y el feminihhhhmo con la cabeza tapada
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
9.009
Zanx
21.177
Ubicación
CCCP
¿Con Ministros como esta quien necesita enemigos?
ministros como "esto"

es un hombre con vagina, lo he visto en el telediarreo comiendo y clramente es un bicho LGTBx, no se si transs o una marimacha o vaya ustec a saber


Ministra de exteriores de Expaña: Marruecos tiene el derecho a delimitar su zona maritima
Y España tambien, ya están tardando en aprobar una ley que declare nuestra zona maritma en los mismos términos que la ley Marroquí, asi que nuestras aguas llegan hasta las playas de Tarfaya
 

tv eye

Madmaxista
Desde
17 Ago 2015
Mensajes
7.332
Zanx
22.712
ya lo he dicho en otros hilos, no entiendo que cojones de intereses hay para que España haga siempre lo que le apetece a Marruecos...

Entiendo que no tengamos potencial para imponernos a Francia , a Alemania, Usa...
pero joder, hasta marruecos nos toma por el pito del sereno
Es muy descarado que Marruecos nos mande para aqui toda su chusma delincuente y que nosotros les pongamos alfombra roja.

Está todo atado y bien atado. Cuidense a si mismos y a sus familiares más directos, y prepárense para lo peor.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.059
Zanx
25.651
ya lo he dicho en otros hilos, no entiendo que cojones de intereses hay para que España haga siempre lo que le apetece a Marruecos...

Entiendo que no tengamos potencial para imponernos a Francia , a Alemania, Usa...
pero joder, hasta marruecos nos toma por el pito del sereno
Intereses, ¡ninguno!. Yo creo que lo que hay detrás mas bien tiene que ver con las vergüenzas de determinados gerifaltes del R78 que Marruecos conoce, y el régimen tiene que ocultar a toda costa. Mas o menos igual que lo que ocurre con los Pujol, que nadie les mete mano porque tienen a determinados individuos, me imagino que son los mismos que Marruecos controla, cogidos por las pelotas.

Espero que no estemos hablando del campechano, porque si resulta ser que sí, y por ello llevamos décadas comiendo mierda a paladas para salvaguardar su culo, será razón mas que suficiente para cambiar el modelo de pais y dejar de ser un reino.
 
Última edición:

Malasangre

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
302
Zanx
1.282
La Ministra de Exteriores es del Club de Fernando Trueba. En una guerra entre España y el enemigo, va con el enemigo.
 

Sprodion

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
42
Zanx
105
"no hay de momento un trazado de Marruecos de su zona marítima"
¿Es esto cierto? Si lo es, entonces es sencillo:
  • Las aguas se extiende delante de Marruecos, negociable.
  • Las aguas incluyen también al Sáhara occidental. Inaceptable y no negociable.
 

Cohaagen

Cuñado nija
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
25
Zanx
104
Los demás siempre están en su derecho de hacer o no hacer. España siempre bajándose los pantalones. Los mejores Ministros posibles otra vez.