Miniserie "esotérica" 30 monedas ¿Vale la pena?

Er Fili Return

Volvemos mas fuerte
Desde
5 Sep 2023
Lugar
Volcando mis penas por internet mijo,sta to malo
Para serie la que tenemos en España, Nico. No somos conscientes de la gravedad de la situación, cuando hasta un sacerdote de la talla de Fortea anima abiertamente a la lucha sin cuartel contra el felón. Deseanos suerte y reza por nosotros.

feps por el aprecio que te tengo 'aunque seas del madrid.
Que nada perturbe tu calma.
Mismo aunque todo este ardiendo tras de ti.
El mundo espagna es lo que tu seas.
Si te sientes agitado deja de leer a ese cura sal al campo,medita disfruta de lo que te rodea que seguro es bueno hombre y digno de observar.
Estamos de pasos.
Que vean series total yo he estado todo octubre malo y me perdio lo de israel
eso me he quitado
sin acritud y con afecto
tu amigo fili
Pd;ver amanecer en un dia tranquilo y en el campo es abrumador

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Lugar
Zona 0 again
La primera temporada va de muy bien a mucho menos, pero en general puedo calificarla como entretenida y aceptable, aunque sea Marca España la pasta la pone HBO, asi que tampoco siento estar violando mis principios de intentar no ver contenido audivisual subvencionado made in spain.

Pero la segunda temporada me esta pareciendo una soberana boñiga y debemos andar por la mitad.

El cura que era mi personaje favorito ha quedado relegado a la nada, y el mundo parece que depende de un tio llamado... PACO!!!! roto2

Tampoco le veo mucho sentido ni credibilidad desde el punto de vista religioso/teologico acerca de lo que creo que pretende hacer el malo de esta temporada, pero me imagino sus intenciones y no tiene sentido. Las motivaciones y los malos de la primera temporada si eran mas "realistas"... Lo mas logico seria dejarle seguir con su plan para ver como se estrella, pero entonces no seria necesario esta segunda temporada, asi que ya veremos la fumada que se sacan por si no lo estuviera siendo ya bastante.

Y lo de recurrir a un puñetero bodoque esquizofrenico que oye voces para contarte e ir actualizandote el puñetero guion/trama de forma rapida sin complicaciones me parece un recurso de guionista amateur o de ser un puñetero vago.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
El cura que era mi personaje favorito ha quedado relegado a la nada, y el mundo parece que depende de un tio llamado... PACO!!!! roto2
Por lo que se ve en el trailer de la segunda temporada, parece que tiene una activa participación tipo "Matrix". Debe estar por empezar su participación (mira el trailer).

Tampoco le veo mucho sentido ni credibilidad desde el punto de vista religioso/teologico
Eso lo aclaré. Toman elementos del género, pero los usan sin ninguna pretensión de "doble mensaje" o "código oculto". Es un "Indiana Jones" con demonios, brujas y magia en vez de nazis. :p

Eso no quita, que al igual que las películas de Indiana (no todas desde ya), resultan divertidas y pochocleras para pasar un rato.

Y lo de recurrir a un puñetero bodoque esquizofrenico que oye voces para contarte e ir actualizandote el puñetero guion/trama de forma rapida sin complicaciones me parece un recurso de guionista amateur o de ser un puñetero vago.
No sé qué opinar aquí. Sin duda sobran algunos personajes (la youtuber del misterio por caso me parece que sobra más allá de su primera participación), pero cada industria tiene sus "trucos" (y el entretenimiento audiovisual es una industria).

Más forzada me parece la participación de Paul Giamatti (el norteamericano jefe de la Secta que recolecta las monedas en la segunda temporada), pero si lo veo desde la perspectiva de comercialización en ese mercado, tiene sentido. Giamatti ha hecho del Fiscal en la miniserie "Billions" (que acaba de terminar) y tiene mucho arrastre para el mercado norteamericano.

Ese rol lo hubiera podido cumplir cualquiera -y hay muchos que podrán darle más profundidad incluso-, pero si quieres vender en USA, tienes que darles algo local para que mastiquen.

oE61NEFBlpGyCrywaY40dMma0l4ctmBJTlyQqeMEb2sl1tiEs0.jpg

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Lugar
Zona 0 again
Por lo que se ve en el trailer de la segunda temporada, parece que tiene una activa participación tipo "Matrix". Debe estar por empezar su participación (mira el trailer).
Ya he visto hasta el ultimo capitulo de esta segunda temporada que si no me equivoco es el numero 4, y la anterior eran 8 capitulos, asi que debemos ir al 50% de la segunda temporada...

Si me hablas del trailer es que no la has visto aun, el cura ha visto reducida su cuota de pantalla y protagonismo a un escaso 5% si llega para darselo a... Paco? roto2 Tambien le quitan protagonismo para darselo a la teen-charo de Haruka, que sale de la nada en esta temporada y sube en directo a internet toda la puñetera boñiga de conspiracion mundial apocaliptica que esta sucediendo a su alrededor a sus redes sociales, mientras el bodoque te va cantando la trama porque es demasiado trabajo desarrollarlo de forma un poco mas profesional, suscribete y dale a like para mas contenido.

Eso lo aclaré. Toman elementos del género, pero los usan sin ninguna pretensión de "doble mensaje" o "código oculto". Es un "Indiana Jones" con demonios, brujas y magia en vez de nazis. :p
No me refiero al uso de elementos esotericos/religiosos/satanicos/conspiranoicos y su profundidad/significado/mensaje en esta serie, que si bien hace uso de ellos es mas que nada para darle contenido a la serie, en eso estoy de acuerdo.

Simplemente la ambicion y poderes del nuevo boss de esta temporada es una puñetera chorrada irrealizable desde cualquier punto de vista, sobretodo del religioso a poco que seas cristiano, no quiero desarrollarlo mucho para no hacer spoiler y porque tampoco se como va a acabar o como lo van a desarrollar para encajarlo, asi que me mantengo esceptico con mi teoria, pero no me espero nada bueno.

No sé qué opinar aquí. Sin duda sobran algunos personajes (la youtuber del misterio por caso me parece que sobra más allá de su primera participación), pero cada industria tiene sus "trucos" (y el entretenimiento audiovisual es una industria).

Más forzada me parece la participación de Paul Giamatti (el norteamericano jefe de la Secta que recolecta las monedas en la segunda temporada), pero si lo veo desde la perspectiva de comercialización en ese mercado, tiene sentido. Giamatti ha hecho del Fiscal en la miniserie "Billions" (que acaba de terminar) y tiene mucho arrastre para el mercado norteamericano.

Ese rol lo hubiera podido cumplir cualquiera -y hay muchos que podrán darle más profundidad incluso-, pero si quieres vender en USA, tienes que darles algo local para que mastiquen.

Ver archivo adjunto 1660010
No critico la eleccion de este actor, que haya otros mejores para este mismo papel no te lo discuto, pero no es la actuacion de este señor lo que me chirria, si no las intenciones y los atributos que el guion le ha dado a su personaje... Tampoco me importa ya, simplemente veo esta serie para pasar un rato junto con mi novia y de paso curiosidad por ver como lo desarrollan, en general creo que era una buena idea de serie pero luego tiene fallos en la ejecucion cada vez mas evidentes a medida que van pasando los capitulos, supongo que es algo tipico de Alex de la Iglesia del cual solo me gusta El dia de la bestia, la de El bar tambien me flipaba al inicio y acabe hasta la pilila por la fumada que le metian que ni recuerdo, pero me senti algo estafado, quizas la vuelva a revisionar algun dia o no.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Si me hablas del trailer es que no la has visto aun, el cura ha visto reducida su cuota de pantalla y protagonismo a un escaso 5%

Si te fijas en el trailer de la SEGUNDA temporada (lo puse más atrás), verás que el cura REGRESA al mundo de los vivos y parece que tiene bastante actividad. Supongo que esto lo veremos en los siguientes capítulos.

Aprovecho el post para comentar que la caracterización del infierno, dentro de lo que se puede hacer en una producción, me ha parecido muy lograda. ;)

joe the lion

Madmaxista
Desde
22 Jul 2014
Lugar
Planet Dune
Alex de la Iglesia es uno de los mejores cineastas de este pais. Y es, uno de los que mas saben de estos temas. Creo que simplemente ha intentado entregar un trabajo de mas que correcta factura. Pensad que hay hasta un juego de mesa de 30 monedas.
Demasiados intereses cruzados. No es cine de autor. Pero si un dia se decide ha incarle el diente seriamente a estos asuntos, estad atentos.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
La segunda temporada (acaba de salir el capítulo 5) va derrapando hacia la parodia. Si no la salva en los tres capítulos que faltan, mucho me temo que quedará en la categoría de truño.

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
La segunda temporada (acaba de salir el capítulo 5) va derrapando hacia la parodia. Si no la salva en los tres capítulos que faltan, mucho me temo que quedará en la categoría de truño.
Sí, muy decepcionante. La primera temporada estuvo bien, entretenida y loleante, con escenas costumbristas paquiles divertidas pero esta segunda temporada va de mal en peor. Demasiado monstruito innecesario y el prota Paco es muy cargante, igual que los secundarios. Mucho tendría que cambiar.

Patatas bravas

Anticapitalista di Milano
Desde
16 Dic 2019
En la 2 temporada le quitan el protagonismo a los personajes más interesantes como el cura, paco y salen del pueblo que era lo más divertido y misterioso de la serie . Todos los actores están desaprovechado porque el guión es mediocre . Ahora los protagonistas son el tullido y Merche . roto2. Solo el 1 capitulo de la 1 temporada con Carmen manchi tiene más misterio y interes que toda 2 temporada junta .

Es como si hubieran perdido las ideas y estén inscribiendo lo primero que sale . Aunque le quiten credibilidad a las personajes . En la 1 temporada se notaba que era un guión cerrado y creíble quitando el final . Donde cada personaje estaba bien construido y tenía su tiempo . Había fantasia pero era creíble

En la 2 temporada cambian muchisimo de escenario a gran velocidad y no te dejan entrar en la historia es mucho más comercial . Los personajes tienen poco tiempo , y están desaprovechados y perdidos debido al mediocre guión . La fantasía es demasiado exagerada y no te la crees . Hay capítulos enteros donde no pasa nada interesante . El misterio y suspende desaparece. Solo hay relleno que no le importa a nadie . He dejado de verla en el capítulo 3

Última edición:

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
jorobar con las series buenas que hay en SkyShowtime,las de Taylor Sherindan son cojonudas.
La primera temporada de 30 monedas la vi y lo mejor de todo es la protagonista y el polvo que se echa,lo demás bastante regulera.

Tiron Depelos 77

Himbersor
Desde
2 Feb 2023
A mi me pareció un elemento de los gordos. Historia sin sentido y sin repercusiones en los sucesivos capitulos, actores que no vocalizan o le hablan al cuello de la camisa, trama "españolada" (cotilleos, marujadas, quién folla con quién...).

Y bueno ver a Carmen Machi poseida me dio la puñetera risa. Vi hasta la mitad de la primera temporada e ya.

P.D: Solo me gustó el capitulo que van de espejo en espejo, el resto...meh.

Tiron Depelos 77

Himbersor
Desde
2 Feb 2023
Alex de la Iglesia es uno de los mejores cineastas de este pais. Y es, uno de los que mas saben de estos temas. Creo que simplemente ha intentado entregar un trabajo de mas que correcta factura. Pensad que hay hasta un juego de mesa de 30 monedas.
Demasiados intereses cruzados. No es cine de autor. Pero si un dia se decide ha incarle el diente seriamente a estos asuntos, estad atentos.
También hay un juego de mesa de "master chef" y es una boñiga como el programa. Que lo vea mucha gente no significa que sea bueno.

Y me joroba, porque Álex de la Iglesia es quizás mi director español favorito pero siempre ha tenido un gran problema. Sabe empezar historias, darles su atmosfera, sus personajes...para al final cagarla con finales que parecen que ni él mismo sabía como terminar.

Pelis como Balada triste de trompeta, muertos de risa o El día de la bestia me encantan...pero sus finales son una boñiga. A la altura de Mortadelo y Filemón.

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
También hay un juego de mesa de "master chef" y es una boñiga como el programa. Que lo vea mucha gente no significa que sea bueno.

Y me joroba, porque Álex de la Iglesia es quizás mi director español favorito pero siempre ha tenido un gran problema. Sabe empezar historias, darles su atmosfera, sus personajes...para al final cagarla con finales que parecen que ni él mismo sabía como terminar.

Pelis como Balada triste de trompeta, muertos de risa o El día de la bestia me encantan...pero sus finales son una boñiga. A la altura de Mortadelo y Filemón.
El final de balada triste de trompeta es apoteósico .. aunque te compro que los finales es verdad que no sabe cerrarlos ... pero si ves la primera temporada de 30 monedas, el cierre es apoteósico.

Te lo recomiendo.

Sigo diciendo que el final de la primera es apoteósico.

No se ha dicho, pero el cura ese que parece el Ortegasmith está logradísimo, aunque sale demasiado en la segunda, a mi gusto.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento