Miniserie "esotérica" 30 monedas ¿Vale la pena?

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
No sé si alguien la está siguiendo, pero en todo caso me parece interesante hacer una referencia a la misma en el Foro de Conspiraciones.

30_monedas_Serie_de_TV-184810448-large.jpg

Empecemos de modo sintético:

1) ¿Es "simbólica" y cargada de significados esotéricos susceptibles de ser analizados?

NO, para nada. Si tuviera que hacer una ultrasíntesis diría que es "A la Busca del Arca Perdida" mezclada con "El Exorcista" y "La Noche de los Muertos Vivientes". :rolleyes:

Así que no va por ese lado... PERO ESTA MUY BUENA PARA VER !

2) ¿La trama utiliza arquetipos o símbolos de un modo coherente y sofisticado?

NO. Utiliza todos los recursos del género de misterio-esotérico-religioso-terror, pero en sus formatos más llanos y directos. En algunos casos rozando la parodia.

Así que no va por ese lado... PERO ESTA MUY BUENA PARA VER !

3) ¿De qué va la cosa?

Muy sintéticamente y SIN SPOILEAR podemos decir que utilizan el argumento de las 30 monedas que cobró Judas por la traición a Jesucristo, que una organización satánica está tratando de reunir, porque el que junta las 30 monedas puede participar de un ritual de poder Satánico que lo convierte en el Anti-Papa y da principio al Apocalipsis.

Como es una producción internacional (aunque realizada por HBO España), tiene un buen presupuesto para actores de varios países, tomas en París, Roma, Vaticano, Jerusalén, España -variados escenarios-, incluso New York si mal no recuerdo.

Además pueden disponer de gran cantidad de actores, extras, bastante buenos efectos especiales y un guion más que aceptable.

Si bien en la primera temporada la trama va arrancando "de a poco" y con un montón de clichés (un cura exorcista, una bruja, posesiones, secta satánica infiltrada en el Vaticano, demonios, etc.), tiene bastante dinamismo.

La segunda temporada (que va por el Capítulo 4), se enloquece un poco más y mantiene un nivel de acción propio de "A la búsqueda del Arca Perdida".

1699916649177.jpeg
1699916665496.jpeg

Como digo, no vale por sus "significados", ni por su "simbología", pero si es una buena serie de acción en el marco de las referencias del género "místico-esotérico", que se deja ver sin problemas -y con ganancia y gusto- por cualquiera que tenga alguna preferencia en esta materia.

Queda hecha la sugerencia entonces y abiertos lo comentarios si alguien la está viendo.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
La calificación en la base de datos del IMBD es de 7.1, que si bien no es superlativa, es un buen puntaje para una serie.

Aclaro además que quienes bajan la calificación son los norteamericanos (que son la mayoría de los votantes en este sitio), porque ellos aborrecen las series "multi-idiomas" y no soportan que se hable castellano, italiano, francés o inglés de un modo alternado.

En todo caso, en la versión en español, los otros idiomas están subtitulados (y mayormente es en español).

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Lugar
Donde vendrá El
A mi la figura de Judas es una de las que más me maravilla, es un aluflipe su parte en la historia.

Yo ahora estoy en otra serie y solo tengo el prime, pero como vamos cambiando, hare por verla.
Tiene buena pinta.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
En serio me vais hacer de ver una serie Española?

La ultima serie que vi, fue esta y es una puñetera locura. Lastima que cancelaran la 3 temporada...

Es de HBO España, pero como miniserie es internacional (con actores y escenarios de todos lados).

En relación a Raised by Wolves, creo que fue un clásico crimen de "fallo de guion".

Un universo extraordinario, un esquema inicial brillante... y tras una primera temporada de querida madre, cayeron en barrena para la segunda. Una GENIALIDAD convertida en algo mediocre.

Me recuerda otra serie (no recuerdo el nombre ahora) que tenia TODO: La Tierra en un momento apocalíptico, pero con una máquina del tiempo enviaban colonos al precámbrico... tecnología sofisticada con dinosaurios... tenían TODO para hacer una maravilla y lo quemaron con un argumento idiota.

A veces armar un buen argumento y lograr sostenerlo en el tiempo es complicado (le pasó a la tan comentada WestWord, que tras una primera temporada exquisita, y una segunda "más o menos", luego desbarrancó sin piedad en la tercera y cuarta).

Es el problema de los norteamericanos (a diferencia de los ingleses), si una serie les funciona, la empiezan a "estirar", con el problema de que no siempre la estructura argumental permite ese proceso y caen en idioteces).

Respecto a ESTA serie, depende de tus gustos personales, pero te diría que consiguieron una primera temporada bastante interesante (aunque el último capitulo es discutible), pero han conseguido arrancar bastante bien con la segunda (van por la mitad, a saber si lo mantienen o se hunden).

Puedes hacer algo... mira los TRES primeros capítulos y ahí decide si sigues o cortas. No te digo el primero porque recién va entrando en calor, pero con tres capítulos ya podrás formarte tu opinión.

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Para serie la que tenemos en España, Nico. No somos conscientes de la gravedad de la situación, cuando hasta un sacerdote de la talla de Fortea anima abiertamente a la lucha sin cuartel contra el felón. Deseanos suerte y reza por nosotros.

AntiT0d0

Madmaxista
Desde
25 Jun 2021
La voy a empezar a ver. La ultima serie que me ha gustado mucho es "Nada".

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Es de HBO España, pero como miniserie es internacional (con actores y escenarios de todos lados).

En relación a Raised by Wolves, creo que fue un clásico crimen de "fallo de guion".

Un universo extraordinario, un esquema inicial brillante... y tras una primera temporada de querida madre, cayeron en barrena para la segunda. Una GENIALIDAD convertida en algo mediocre.

Me recuerda otra serie (no recuerdo el nombre ahora) que tenia TODO: La Tierra en un momento apocalíptico, pero con una máquina del tiempo enviaban colonos al precámbrico... tecnología sofisticada con dinosaurios... tenían TODO para hacer una maravilla y lo quemaron con un argumento idiota.

A veces armar un buen argumento y lograr sostenerlo en el tiempo es complicado (le pasó a la tan comentada WestWord, que tras una primera temporada exquisita, y una segunda "más o menos", luego desbarrancó sin piedad en la tercera y cuarta).

Es el problema de los norteamericanos (a diferencia de los ingleses), si una serie les funciona, la empiezan a "estirar", con el problema de que no siempre la estructura argumental permite ese proceso y caen en idioteces).

Respecto a ESTA serie, depende de tus gustos personales, pero te diría que consiguieron una primera temporada bastante interesante (aunque el último capitulo es discutible), pero han conseguido arrancar bastante bien con la segunda (van por la mitad, a saber si lo mantienen o se hunden).

Puedes hacer algo... mira los TRES primeros capítulos y ahí decide si sigues o cortas. No te digo el primero porque recién va entrando en calor, pero con tres capítulos ya podrás formarte tu opinión.
Muchas gracias, Le daré una oportunidad por que últimamente nada me atrae. Está todo corrompido por la religión Woke.

Me he tragado la de Ashoka ya a que soy muy fan de Star wars. Con el buen trama, los buenos efectos y la espectacular música que tiene, la tienen que soltar con el puñetero empoderamiento de las narices.

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Lugar
Happo
Para serie la que tenemos en España, Nico. No somos conscientes de la gravedad de la situación, cuando hasta un sacerdote de la talla de Fortea anima abiertamente a la lucha sin cuartel contra el felón. Deseanos suerte y reza por nosotros.

me sumo a la iniciativa: reza por nosotros como sepas

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento