Minimalism, la marca sin logotipos que hace prendas "para durar"

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.601
Reputación
28.936
Estos son los que venden carteras por 15€ de licra, que en AliExpress las tienes por 3€.
Bueno, su marketing es fardar de que no son de marca,¡ y honestos y tal, pero luego tienen precios de marca.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.267
Reputación
26.118
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Hay una marca japonesa, Uniqlo (la llaman el Zara japonés), que es del estilo, ropa de corte sencillo, sin logos y se supone que en vez de invertir en diseños innovadores lo hacen en mejorar los tejidos y que sea de más calidad. Es más cara que los Zara y H&M, del tipo 40-50 € un jersey para que os hagáis una idea, los vaqueros valdrán pues 40 €.

Pues tengo bastante ropa de esa marca porque me gusta su estilo y una rebeca de 50 € echando bolitas a partir del primer lavado, y un vaquero roto tras 1 año y pico de uso que yo creo que hasta los sel Primark duran más.

Conclusión: mucho marketing y todo estafa.
Todo eso es propaganda. Como cuando una multinacional que fabrica en China te dice que cuida el medio ambiente porque su fabrica tiene placas solares. NO. Cuidar el medio ambiente es que me lo fabriques aquí al lado.

Pues con la ropa lo mismo. La ropa de calidad y que dura es la que está hecha a mano con mimo y con mucho trabajo:




Esto sí está hecho para durar
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.671
Mas hez progre. Estoy en contra del consumismo desaforado y las grandes empresas, pero todo esto rezuma una progrhez y postureo vomitivos. Todas estas empresas empiezan de muy buen rollo y en cuanto crecen un poco se ve lo me gusta la fruta que son en realidad. Prefiero ropa de marcas Paco.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
A mí me encantaría que existiese de verdad una marca que hiciese ropa buena y duradera. Cada vez estamos más cerca del usar y tirar; supongo que está bien para los esclavos de la moda que compran ropa cada semana, pero los que buscamos otras cosas lo tenemos cada vez más difícil... ni siquiera comprar marcas reconocidas y con un precio por encima de la media te garantiza obtener prendas de calidad decente.

No siempre ha sido así... como anécdota, mi pareja tiene un abrigo corto de paño en color gris oscuro que compró cuando iba a la universidad. Es de Springfield y pone 'fabricado en España', unos 20 años debe de tener. Por fuera sigue perfecta y es de corte clásico, así que la sigue usando. Hace 3 o 4 años le quité el forro interior -la única parte deteriorada- y le cosí uno nuevo, 6€ creo que me costó el apaño (y me sobró tela). No sé cuánto costó el abrigo... por la marca no creo que fuese especialmente caro pero de haberlo sido igualmente habría valido la pena por todo el uso que se le ha dado. Hoy es imposible encontrar algo así sin irte a precios estratosféricos.

Yo tengo un vestido corto de verano que ni recuerdo dónde lo compré, debe tener más de una década y todavía me lo pongo. Y Levi's de los antiguos, indestructibles... los últimos que me compré da la sensación de que no van a durar tanto.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.503
Reputación
100.246
La idea de no poner logotipo y que sean prendas con obsolescencia programada es buena, lo de que el cliente vea lo que gana la marca, sus cuentas, etc, me parece absurdo, es como si se criminalizase el hecho de ganar dinero montando un negocio.
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.052
eso ya lo hace MANGO desde hace eones.

su ropa no lleva distintivo de ninguna clase, solo algunas camisetas te ponen mango en letra grande, pero la mayoria de cosas no.

son cosas simples, monocolor y si las compras en rebajas y oulet por 4 duros

camisetas a 6 pavos, jerseys a 15, vaqueros a 20,sudaderas a 20 etc...
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.754
Reputación
44.961
Resumiendo el modelo de negocio: han encontrado un fabricante en China que hace ropa con un poco más de calidad, le compran las piezas a 5 y aquí las revenden a 30. Y serán tan perros que han comprado la línea básica, sin estampados para que el beneficio sea mayor, sólo el gasto añadido de coser la etiqueta.

Un "modelo español" que ya hemos visto mil veces, desde naranjas hasta gafas de sol o smartphones.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Otia que recuerdos!
Veo que siguen vendiendo humo y con los nuevos productos posiblemente diseños fusilados de otras marcas. Eso sí, parece que ahora sin logotipos para que no les puedan demandar. El slogan perfecto de esta empresa debería de ser el mismo que tiene MediaMarkt: yo no soy simple.


Me llamaron la atención cuando empezaron a vender una cartera supuestamente "diseñada por ellos" que era idéntica a la que llevaba en mi bolsillo desde hace más de un año comprada del proyecto original que salió de kickstarter bajo la marca Basics Wallet que en nada y menos estaba en AliExpress con un descuento del 90%.

Aquí dejo el enlace al proyecto original de esa cartera:
BASICS: Slim Minimalist Wallet with easy access to all Cards



Hace ya un par de años que se dieron a conocer por ForoCoches con el beneplácito del lidel ilitri con sus mini carteras molonas que eran una copia idéntica a las originales pero lógicamente compradas en China a euro la unidad y vendidas bajo su marca.

Dejo por aquí también el hilo donde se dieron a conocer en FC. No tienen desperdicio algunos comentarios que les sacan los colores destapando todo el pastel.

MINIMALISM | La cartera minimalista FOROCOCHERA la eliges TÚ: ¡vota tu favorita! - Foro Coches


Desde luego tienen mérito. Según el artículo vendieron 25.000 carteras falsificadas y todavía siguen con la tienda abierta . Mi enhorabuena!
 
Última edición: