Miles de teléfonos, computadoras y consolas se quedarán sin Internet este 30 de septiembre: qué pasará y cómo evitarlo

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.331
Reputación
20.282
un pc viejo dejará de chutar?
que abria que actualizar la placa base? la tarjeta de red?

su querida madre macho
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.388
Reputación
1.594
Yo tengo una galaxy tab 2 del 2011 con una custom rom y todavía la utilizo, es más, la tengo tuneada para uso ocasional para los niños.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo igual y creo recordar que le puse LineageOS.
Para navegar va muy lenta, pero la uso esporádicamente como lector de libros y para NETFLIX o Prime Video.
 

Pericoloso

Madmaxista
Desde
1 Jul 2018
Mensajes
265
Reputación
334
Espero que modders y amantes del plugin traigan alguna solución para los que usan informática con unos años.

Las versiones viejas conocidas a veces son las más estables, y el hecho de correr un sistema que tiene menos de un 5% o un 2% de usuarios puede desalentar a scammers (como los del timo de soporte de windows, no saben hacerlo en mac).
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.426
Reputación
16.162
Este 30 de septiembre, el certificado IdentTrust DST Root CA X3 caducará y los dispositivos que lo tengan no podrán validar su conexión segura a internet, por lo que dejarán de conectarse.
Por dios, menuda soplapollez más grande.
Da completamente igual.
Como mucho mucho mucho, en alguna página de hez viejuna y escondida te saldrá un warning del navegador, que te puedes saltar.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.335
Reputación
73.854
Subo porque hoy es el día. Al parecer hay otras fuentes que dicen que en android es a partir de la 7.1 para abajo. En Mac dispositivos hasta 2016. Que apple ha dejado sin soporte a mucho trasto con procesadores intel. Y más que dejará cuando se ha pasado a ARM.

El tema del certificado no es por hardware, sino por software. Si el sistema operativo, no lo lleva y el fabricante no da soporte, estás vendido. Para el que pueda, instalar en Android firefox. Trae sus propios certificados por su cuenta y no te quedarías sin internet. Tengo otro trasto con android 6.1, actualizable por custom rom. Veremos si se queda sin internet o no.

También hay otras fuentes, que windows xp sp3 entraría en ese listado y hay todavía mucha empresa que los usa por compatibilidad con software viejo y creado expresamente para tal función.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.211
Reputación
80.873
Lugar
楽園
Subo porque hoy es el día. Al parecer hay otras fuentes que dicen que en android es a partir de la 7.1 para abajo. En Mac dispositivos hasta 2016. Que apple ha dejado sin soporte a mucho trasto con procesadores intel. Y más que dejará cuando se ha pasado a ARM.

El tema del certificado no es por hardware, sino por software. Si el sistema operativo, no lo lleva y el fabricante no da soporte, estás vendido. Para el que pueda, instalar en Android firefox. Trae sus propios certificados por su cuenta y no te quedarías sin internet. Tengo otro trasto con android 6.1, actualizable por custom rom. Veremos si se queda sin internet o no.

También hay otras fuentes, que windows xp sp3 entraría en ese listado y hay todavía mucha empresa que los usa por compatibilidad con software viejo y creado expresamente para tal función.
En mi trabajo ya estan dando problemas algunos Mac 'viejos'.

Y uno de nuestros sitios Web esta certificado con letsencrypt, asi que no es visible en estos dispositivos.

Veremos si los de Apple sacan una actualización...
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.862
Reputación
5.779
Subo porque hoy es el día. Al parecer hay otras fuentes que dicen que en android es a partir de la 7.1 para abajo. En Mac dispositivos hasta 2016. Que apple ha dejado sin soporte a mucho trasto con procesadores intel. Y más que dejará cuando se ha pasado a ARM.

El tema del certificado no es por hardware, sino por software. Si el sistema operativo, no lo lleva y el fabricante no da soporte, estás vendido. Para el que pueda, instalar en Android firefox. Trae sus propios certificados por su cuenta y no te quedarías sin internet. Tengo otro trasto con android 6.1, actualizable por custom rom. Veremos si se queda sin internet o no.

También hay otras fuentes, que windows xp sp3 entraría en ese listado y hay todavía mucha empresa que los usa por compatibilidad con software viejo y creado expresamente para tal función.
Vale, ¿Y?. Te saltará un mensaje del certificado pero puedes seguir navegando tras aceptarlo mientras no estés en un terminal simple que no tiene ningún método de entrada.
 

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.037
Reputación
7.493
Ahora que estamos a 1 de octubre, vamos a ver si mi PC con Windows 7 del año 2009, que se conecta por wifi para tener conexión a mi Lumia 640XL de 2015 con Windows Phone 8.1 y que no actualicé a Windows Mobile 10, sigue teniendo Internet. Damos click en Responder y...
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.449
Reputación
81.312
Recuerde Juanito español que se está cargando el planeta por su manía de querer tener coche, lavadora e interne en casa... A currar en bici, lavar a mano e interne estrictamente para trabajar quien lo precise...


Y serás feliz
 

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.544
Reputación
2.670
Ahora que estamos a 1 de octubre, vamos a ver si mi PC con Windows 7 del año 2009, que se conecta por wifi para tener conexión a mi Lumia 640XL de 2015 con Windows Phone 8.1 y que no actualicé a Windows Mobile 10, sigue teniendo Internet. Damos click en Responder y...
El Lumia 640XL, que maravilla de terminal. Cómo lo hecho de menos. Hacía las mejores fotos de todos los que he tenido
 

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.037
Reputación
7.493
El Lumia 640XL, que maravilla de terminal. Cómo lo hecho de menos. Hacía las mejores fotos de todos los que he tenido
Quitando evidentemente que la tienda de Microsoft está muerta, y que ya sólo me funcionan las aplicaciones que ya tenía instaladas (si hago un hard reset pierdo las que no van de serie), como el Here Drive+ o el Telegram... no necesito nada más que me dé conexión 4G al PC con la ilimitada de datos. La cámara sigue haciendo buenas fotos y la batería original todavía dura un día.

Me gusta aprovechar los dispositivos al máximo. Estuve a un pelo de cambiarlo, pero ING reculó y al final no tuve que usar su aplicación bancaria para funcionar. Vamos a ver cuánto más aguantamos.