Estoy flipando, los fabricantes de los coches se han vuelto locos con los precios y las hezS que ofrecen.
Os cuento el caso de dos conocidos, que se han "comprado" que mejor dicho han alquilado a largo plazo coche.
Uno de ellos se ha comprado nuevo un CLA 45 S AMG... todo orgulloso de su coche , su potencia....su precio 72.000 € dando 15.000 de entrada y pagando una bonita cuota mensual a 24 messes de 821 € sin ningún extra ni comodidad y para colmo con un motor de 4 cilindros !!!!! para dar supuestos 421 cv ...como todos sabemos un motor tan pequeño erogando esas potencias es fuente de problemas a medio plazo sí o sí.
Y digo yo , si las marcas piden esos precios no podían al menos meter motores de 6 cilindros??? Ya no entro en calidades porque entonces me da la risa , lo camuflan todo detrás de tablets con muchos iconos y dibujitos pero en cuanto empiezas a mirar ajustes buffff...
Otro caso sangrante es otro amigo que se ha comprado un serie 1 , motor 3 cilindros y tracción delentera ,pero es que en este caso el coche no luces de colores lleva...pero sus 35.000 € ha pagado .
Sinceramente, veo que estan desbocados estos de los coches, y la gente entrando al trapo de comprar cochecitos con intereses del 9.5% y cosas así....
Pregunto yo ....hacia dónde pretenden ir las marcas de coches con PRECIOS y hezS así?
no voy a opinar sobre los temas económicos de esas compras, allá cada cual ... pero si voy a decir una cosa. Cuando uno no sabe lo que compra a llorar a la lloreria, el CLA de mercedes fue un vehículo diseñado y pensado para bajo coste y poder acceder a los que ni siquiera podían llegar a comprar una clase C, mercedes lista que es ella
Vio que no solo le permitía bajar el precio del CLA
Relativamente poco sino que vio dos oportunidades:
1- subir ligeramente el precio del clase C
2- sabiendo que había muchos que no tenían ni idea de lo que estaban comprando, pero se les hacia el trastero agua pensando que iban a presumir de mercedes , empezaron a proponer acabados que parecieran deportivos o de slto
Rendimiento cobrando un suculento dinero cada vez superior por algo que no dejaba de estar construido sobre un modelo diseñado para el bajo coste y acceder a compradores con presupuestos inicialmente más modestos.
sobre los bmw 3 cilindros.. es que me parece manido comentar nada, cualquiera que de verdad tiene dinero y ha tenido varios bmw en su vida sabe que la virtud de bmw son los 6 cilindros y al menos si no quieres problemas 4 de gasolina. El que va a bmw a comprar un 3 cilindros o series básicas ests en el mismo caso que el anterior...