Microsoft, Amazon, Google y Apple superan el billón de dólares. Tesla dobla su valor en solo dos meses ¿Qué dicen nuestros anglómanos liberales?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Nada, y por dos razones. La primera es que si contaran la verdad los echarían de los medios donde sermonean, y la segunda que dejaría en evidencia su fe, donde el mundo anglosajón es la encarnación del misterio del libre mercado, esa mano invisible que regula los precios.

No es invisible, se llama Reserva Federal, y ellos lo saben mejor que nadie, como también saben que la FED es el motor del imperio y que sin emisión continua de dinero y la permisividad con las empresas permitiéndoles endeudarse para recomprar sus propias acciones (no hace mucho estaba totalmente prohibido porque se consideraba que usaban información privilegiada, además de engaño contable), no se podría sostener el fraude que a su vez mantiene en pie la ficción económica en la que vivimos.

Cae el precio de todas las materias primas porque cae la producción a su vez debido a que el comercio desciende. Pero... en Roma continúa el pan y el circo para los pobres mientras la élite se apodera de la economía con dinero gratuito. "Culpa del socialismo", que dirá Huerta de Soto. (Los liberales del futuro dirán que todo se hundió porque el keynesianismo de los bancos centrales nos llevó al socialismo, de ese modo mantendrán el discurso y a su feligresía, pero no explicarán que los liberales del pasado callaban cuando ese socialismo beneficiaba a una élite de patricios mientras al resto los iban empobreciendo al mismo tiempo que los engañaban con el circo de Hollywood y Netflix).


Y este es el caso de la automovilística Tesla. La empresa ha conseguido una capitalización de mercado (valor de la empresa cotizada) de 135.000 millones de dólares, una cifra espectacular teniendo en cuenta que a principios del pasado diciembre el valor era de 60.000 millones.

Tesla vale ahora más que todos los demás fabricantes de automóviles del mundo, exceptuando Toyota.

Para poner en contraste estas cifra, representaría el 10% del PIB español, y **ya es la segunda automovilística mayor del mundo solo superada por Toyota (203.000 millones de dólares), y superando a la histórica Volkswagen con una capitalización de 92.650 millones de dólares.

Tesla, una bomba de relojería para sus accionistas

Hablemos claro de una puñetera vez: Tesla es una estafa | Burbuja.info


 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.866
Lo que tú quieras. USA es una economía que con sus fallas, funciona como una fruta moto. Se trata de crear dinero y en eso los anglosajones son el top mundial.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Lo que tú quieras. USA es una economía que con sus fallas, funciona como una fruta moto. Se trata de crear dinero y en eso los anglosajones son el top mundial.
Y sujetando el globo para que no se escape en los que pagan las deudas, empezando por su clase trabajadora, cada día más pobre y endeudada.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Porque los directivos cobran bonus en forma de stock options en base a esas mismas cotizaciones. Está plagado de incentivos perversos.
Lo último es que están a punto de mandar a la ruina a General Electric y a Boeing (despidieron a 1.300 ingenieros y ahora se les caen los aviones; sin embargo las acciones no dejan de subir. Es el mundo al revés).
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.743
Reputación
30.191
Lo que hoy se entiende por liberales tipo Rallo son solo las moscas sarnosas que buscan trincar como los actuales, con el quitate tu para ponerme yo vendiendose al mayor postor, véase Rallo tan critico con el estado en la teoria pero luego no duda dar clases en la pública o salir en medios dependiente de este (telemadrid) o creado por ZP con toda clase de ilegalidades (ahora por ejemplo en directo en la seCta intentando vender la moto con el tema de la agricultura)

Y si a eso le suma que ahora está dopado para que Trump pueda ganar las elecciones... Vamos que el "mercado" como llaman a lo que siempre ha sido trabajo siempre está puesto, la diferencia entre unos y otros es el precio y el porqué de ello
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Pero si los estaba riñendo por no bajar más los intereses, o sea, todavía le parece poco la emisión de dinero que lleva haciendo desde hace doce años.