Mi tío trabaja en un banco y...

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.474
Reputación
44.492
Con el debido respeto que le tengo a tu larga trayectoria en el foro, solo tengo que advertirte esto:

"PD: Mi abogada me ha pedido que le vaya comentando, porque nunca había visto algo como esto" :
Yo si lo he visto y el truco està en en la palabra "novaciòn".

Hasta que no te escriban (con firma y sello del acreedor que se presentò en juicio -"legitimaciòn activa") una oferta de remisiòn (o cancelaciòn) de la deuda que obra en la causa (se parte de lo establecido en la sentencia) con incluidos capital, gastos, intereses y honorarios profesionales y/o ulteriores y/o eventuales gastos, intereses y costas que pudieren emerger, para mi, una carta simple como esa no es mas que un reconocimiento de deuda.
Ademàs, con tal tàctica, siendo una novaciòn, la prescripciòn de la deuda original decae y comienza (a calcularse la prescripciòn) el dia del pago (que yo no haria a menos que se cumpliesen las condiciones que enumeré anteriormente).

Yo iniciaria a decirle a tu abogada que empiece a calcular los lapsos de la prescripciòn de la deuda (que no se honestamente de quantos años es, dado que no he ejercido en España pero he recuperado muchos creditos "incobrables".

Un fuerte abrazo y atenciòn con las movidas que haràs (nunca se termina de conocer los trucos de nuestro enemigo: "novaciòn".)
En la foto de la carta que ha puesto se dice explícitamente que esa operación no constituye una novación.

La trampa para mí está en que esa cantidad se deduce del capital, y no del total de la deuda, que imagino que a estas alturas ya debe ser un importe similar.

De todas formas estoy seguro de que esa deuda ya se ha vendido en un paquete a alguna empresa especializada en recobros, y ellos probablemente no pagaran ni 100€ por esa deuda. Si el forero ingresa 4000 ese día hay fiesta en la oficina.
 

multi

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
295
Reputación
303
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)



EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675851
Ojo que te la quiere liar alguien...los textos de los bancos no están tan mal escritos: "una solución personalizada para que consiste en"...cuidadín...
 

Dylan Leary

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
3.476
Reputación
7.002



Si el Gobierno asume esto, seguramente acabe rondado el 50% sin problemas.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.396
Reputación
14.272
"Mi tío trabaja en un banco..." como hilo por defecto genérico del foro para seleccionar, al lado de "Consulta" ,"Tema mítico", "Análisis" y "NSFW". Lo veo.
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.563
Reputación
13.039
Lo cierto es que me lo puedo permitir por 2 motivos

1) Tengo dinero suficiente para pagar los gastos de los juicios.

2) Ese dinero no está a mi nombre. De hecho sólo está a mi nombre un coche del año 1999 (que está tirado en un garaje)

Hace ya más de 10 años que no tengo nada a mi nombre. Y esa gente no quiere pasarse 15 años embargandome cachitos de sueldo, a ver si con suerte recuperan la deuda

Quieren hacer operaciones de recuperación rápido de dinero. Y más ahora que se viene una crisis del copón que va a disparar la jovenlandesesidad

Cuando conoces a tu enemigo y sabes sus puntos débiles, es fácil derrotarlo
Y como haces para no tener nada a tu nombre?
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.140
Reputación
35.371
Lugar
s'Avall (Alemania)
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675851
Si pierde el juicio las costas las paga usted ¿no?
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.667
Reputación
7.857
Trabajar y en un banco debería estar prohibido por decreto ley estar juntas en una misma frase.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.710
Reputación
8.478
El crédito era e 6.000 eur

En 2019 inician procedimiento judicial y piden 9.100 (añaden los intereses)

En esa carta ya hablan de una deuda de 10.500 eur (o sea que han añadido también los intereses desde el 2019)

Por ello, tal como especifica la carta, ingresando los 4.200 eur cancelo la deuda

Otra cosa es que luego reclamen costas judiciales, que ya lo dudo mucho. Y que ya lo estudiaré so llega el momento.

Pero la deuda que apuntan es la total, incluyen los intereses
Tiene lógica. Como aprendimos en este foro, si un particular te presta 6000 euros ganados con su esfuerzo, mientras están prestados tiene que prescindir de ellos. En esta situación, el particular intentaría recuperar el capital para quedarse "como estaba".

En cambio un banco tiene barra libre para crear un apunte contable a cambio de deuda. El capital sale de la Nada y cuando se devuelve, vuelve a la Nada de la que salió, no beneficia al banco. Es como si imprimieran los billetes del capital en el momento de firmar y al devolverlo, los quemaran. Persiguen los intereses, que son dinero "más real", extraído del resto de la economía. Pagando eso, han hecho exactamente el mismo negocio, y de cara a la galería se apuntan pérdidas contables, que van bien para despedir gente.