Mi tío trabaja en un banco y...

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.520
Reputación
11.652
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675851
Al final les darás: 4000€ + costas de 2 juicios por haber perdido no solo pagas tu abogado y procurador sino los del demandante + los intereses de todo lo adeudado + nadie volver a financiarte ni una fregona. Negocio redondo
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.768
Lugar
En algo llamado España
Cuando concedieron hace unos meses los ICOS y demás ayudas, los bancos las dieron a diestro y siniestro para pillar el dinero a sabiendas de que circulaba un documento interno de cierto Banco internacional indicando que más de 65% de ese dinero ya era incobrable antes de darlo.
 

Criptonew

Himbersor
Desde
6 May 2021
Mensajes
352
Reputación
549
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
Será en Octubre. Hilo troll.
Aunque está vez ha sido más original que el típico, un amigo del vecino de mi primo me ha dicho.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.743
Reputación
6.662
....y....¿que?
¿Se le pega la grapadora...las grapas...?
¿Atrae los relojes de los clientes?
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.743
Reputación
6.662
Hola...¿Cómo estáis por casa?
Bien..bien...
¿Y tu padre?...
entró en un banco
¡Que bien!..¿Por oposición?
No, por una alcantarilla.


Como tu tío.
 

MM Trainer

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
203
Reputación
391
El crédito era e 6.000 eur

En 2019 inician procedimiento judicial y piden 9.100 (añaden los intereses)

En esa carta ya hablan de una deuda de 10.500 eur (o sea que han añadido también los intereses desde el 2019)

Por ello, tal como especifica la carta, ingresando los 4.200 eur cancelo la deuda

Otra cosa es que luego reclamen costas judiciales, que ya lo dudo mucho. Y que ya lo estudiaré so llega el momento.

Pero la deuda que apuntan es la total, incluyen los intereses
Como sabe usted que la carta viene del banco y no de cualquier espavilado que se haya leído la resolución judicial?
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.234
Reputación
4.235
Lugar
Madrid
Esa carta no parece muy del banco!
Lo de esperamos noticias urgentes de usted me descuadra.
Lo normal sería que te envíen un contrato que tú aceptes, lo veo raro.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.338
Reputación
24.034
Lugar
trastero del mundo
por lo que se, las ejecuciones en los juzgados van a más, pero no se cobran porque al embargar no se consigue una hez...
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.509
Reputación
59.024
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675851

No entiendo.

¿Ganan ellos y tienen que pagar las costas?
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.509
Reputación
59.024
Me parece que para sacar ese certificado habría que acudir presencialmente, con la pasta en la mano y negociar los imponderables no incluidos en la oferta postal.

Resumiendo lo que dice la carta al román paladino, al lenguaje común:

- Si nos haces una transferencia de tanta pasta te perdonamos el principal de una deuda.

- Que sepas que te vamos a seguir exigiendo los intereses de demora y todos los gastos asociados a la reclamación de la deuda (incluido el franqueo de esta misma carta) por tierra, mar y aire (además con mayores garantías, has reconocido la deuda de la que se derivan estos interes y estos gastos)

- Que sepas que no te vas a ir de rositas, que te vamos a meter en todos los ficheros de jovenlandesesos conocidos por el hombre por el marciano y por el venusino. Véte poniendo todos tus bienes a nombre del abuelo o de la suegra y píllate un buen congelador industrial. Algún día heredarás y por los céntimos que cuesta un sello para evitar la prescripción no vamos a dejar que opere.

Deformación profesional.

Que le vamos a hacer.

roto2
Esto mismo creo yo.
 

César Augusto

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
570
Reputación
1.014
Lugar
Italia
El problema es que lo único que tengo ahora mismo es esa carta... o una sentencia que le da la razón al banco en la deuda completa

Tal y como está redactada esa carta, queda meridianamente claro que es una solución a la deuda con una quita del 60%

Así que, no teniendo mejores alternativas, y a riesgo de que perder este tren, voy a efectuar el ingreso

En el peor de.los casos, podrían pedirme los 6.000 eur restantes, y yo oponerme diciendo que con eso está saldada la deuda.... si todo sale muy mal, a lo mejor tendría que pagarles los otros 6.000 eur (cosa que a día de hoy también tendría que hacer)

Es decir, si sale bien, me ahorro 6.000 eur y si sale mal, estoy igual que ahora mismo.

Ya iré contando

PD: Mi abogada me ha pedido que le vaya comentando, porque nunca había visto algo como esto
Con el debido respeto que le tengo a tu larga trayectoria en el foro, solo tengo que advertirte esto:

"PD: Mi abogada me ha pedido que le vaya comentando, porque nunca había visto algo como esto" :
Yo si lo he visto y el truco està en en la palabra "novaciòn".

Hasta que no te escriban (con firma y sello del acreedor que se presentò en juicio -"legitimaciòn activa") una oferta de remisiòn (o cancelaciòn) de la deuda que obra en la causa (se parte de lo establecido en la sentencia) con incluidos capital, gastos, intereses y honorarios profesionales y/o ulteriores y/o eventuales gastos, intereses y costas que pudieren emerger, para mi, una carta simple como esa no es mas que un reconocimiento de deuda.
Ademàs, con tal tàctica, siendo una novaciòn, la prescripciòn de la deuda original decae y comienza (a calcularse la prescripciòn) el dia del pago (que yo no haria a menos que se cumpliesen las condiciones que enumeré anteriormente).

Yo iniciaria a decirle a tu abogada que empiece a calcular los lapsos de la prescripciòn de la deuda (que no se honestamente de quantos años es, dado que no he ejercido en España pero he recuperado muchos creditos "incobrables".

Un fuerte abrazo y atenciòn con las movidas que haràs (nunca se termina de conocer los trucos de nuestro enemigo: "novaciòn".)
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
IMG_20210603_211458_compress20.jpg
Uuuuuu 2100 jueves lluvioso primeros de mes y un montón de parcelas vacías en la entrada del centro comercial
IMG_20210603_211725_compress85.jpg
Uuuuuiiii que mala pinta pasillos desiertos, cajas desiertas
IMG_20210603_211822_compress34.jpg
IMG_20210603_211908_compress76.jpg
Por el carro se adivina que es el centro comercial más antiguo de Euskadi

Solo me falta el perro para hacer la compra
7a186ea1-eced-4781-94ab-a1cec335639a_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg