Mi tío trabaja en un banco y...

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.580
Reputación
87.412
La cuenta que viene en la carta es del Banco Sabsdell

Es lo primero que miré
Ya lo expliqué a lo largo del hilo

Pedi X.XXX

Con los intereses ahora es YY.YYY,YY

Pues me hacen el descuento sobre Y, no sobre X

Es decir, tienen en cuenta X + intereses

Otra cosa serían las costas judiciales. Pero eso ya lo estudiaré si llega el momento
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.580
Reputación
87.412
Bueno, en el apartado de "gastos" están los honorarios de mi abogada y procurador

Di tu que son amiguetes y me lo hicieron barato, pero habría que restar lo a esos +2.000 eur jejejejeje
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.848
No me he leído el mensaje del hilo ni se de qué va , solo escribo para decir que me acabo de beber una lata fesca de Monster y que me voy a hacer una buena paja.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.769
Reputación
11.488
Yo le debía 10.000 eur a un banco (porque no me salía de los narices pagarles un crédito de 6.000 eur que no era lo que hablé con el director de la sucursal)

En 2018 fueron a juicio, perdí. Recurrí (porque soy un chulo cabezota) y hace 1 mes salió la nueva sentencia... Volví a perder

Pues bien....

Hace 3 días recibo una carta ordinaria diciendo que me hacen una quita del 60% de la deuda y que si, en los siguientes 30 dias a la fecha de la carta, les ingreso 4.000 euros en una cuenta que viene ahí, queda la deuda cancelada.

Mañana mismo voy a hacer el ingreso

Al final me dan 6.000 eur, gastan una pasta en costas de juicios y les doy 4.000 euros

Con eso me doy por satisfecho

Pero eso quiere decir que la cosa está muy jodida

EDITO PARA AÑADIR FOTO DE LA CARTA

Ver archivo adjunto 675851
Si pierdes los juicios eres tu que tienes que pagar las costas.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.269
Reputación
20.252
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
Me gustaría quedar con tu tío para darme de palos con el. Me puedes pasar su WhatsApp??
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.614
Reputación
11.580
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.

Pues esta vez si me lo creo,.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.216
Reputación
30.136
Lugar
Por aquí ando.
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
Si tu tío lleva trabajando 20 años, por lo menos, en ese banco, debería saber que, en ese tiempo, se ha pasado ya por tres crisis o cuatro, si se tiene en cuenta la de final de siglo XX (aquella de Solchaga y que España era el país en el que se podía hacer más dinero y más rápido -dar el pelotazo, literalmente dijo-, los que tengan memoria o estudios, de verdad, lo sabrán). No dudo lo que dices, lo que quiero decir es que, al final, siempre se sale de todo, según dicen los que sobreviven, pues lo demás no pueden decir ni hacer... están muertos, físicamente o socialmente (sin tener siquiera para poner un post en un foro, porque no tienen para internet). Y sí, hacia allí vamos. Y los culpables no son los PSOE o el PP, los culpables son los que los hacen posible, como a Stalin o a Hitler, o a Napoleón o a Viriato o a Aníbal o a Largo Caballero o a Franco o a cualquier persona a la que hayan seguido otros, incluidos Platón, Aristóteles o Descartes (que ya quisiera yo que lo pudiéramos hacer... lo de los descartes), los hicieron posibles los que mataban en su nombre, pues ellos, los que llamamos principales responsables, apenas tenían cuerpo para aguantar las embestidas de tres pobres, físicamente. Su acción, la creas buena o mal, su acción, digo, solo es posible en base a muchos otros que no son ellos, pues ellos, una persona, poco puede hacer contra 300, por ejemplo, aunque tengas una MG 42 si los del otro se lanzan contra ti sin importarles morir antes de estar muertos. Y en esas estamos.
Nota: digo lo de Stalin, Franco, Platón o Aristóteles porque mi opinión, en este caso, pretende no tener sesgo político, sino simplemente físico, real, práctico o realista. Que no se entienda que yo tengo afinidad por unos u otros, aunque la tenga, pero, por eso mismo, por análisis de lo acontecido, que no de mis creencias ancestrales, que pueden ser muy diferentes a las que razón y la sinceridad me obligan o me deberían obligar si quiero considerarme bien nacido, en contraposición a "mal nacido", persona que engaña, estafa, roba o miente a los demás en propio beneficio (ni siquiera he mirado la RAE, pero debería ser algo así). Eso sí, creo que ahora, aunque mis razonamientos me lleven a determinados personajes o sitios, por muy argumentado que esté, no podré decirlo si tal razonamiento me lleva a pensar que tal persona hizo tal cosa bien que ahora no se permite decir en función de una ley de memoria histórica... lo cual, su propia enunciación, es terrible... seas de derechas, de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo. Es terrible si eres persona... con raciocinio, con sentido de lo que es justo... de lo que no puede ser admisible.
 
Última edición:

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.442
Reputación
76.126
Os va a pasar como a Pedro y el Lobo. Hablo del pastor del cuento o la fábula, no del cafre criminal de la Moncloa.

Cuando de verdad ocurra, nadie os va a creer. Y será culpa vuestra.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.234
Reputación
12.527
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria y ertes lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
A disfrutar lo votado.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.378
Pues si lo han pagado a tocateja mis felicitaciones, pero si se han empufado por más de 100000 euros me parece que son fulastres que están corriendo un riesgo de más del 80% de quedarse sin nada y en la fruta calle. sinceramente. Los que hacen apuestas online me parecen más inteligentes, la verdad.
100.000 € de hipoteca a 30 años con financiación fija al 1'30-1'40% . No son ni 300€ mensuales de hipoteca.

Ya ves tu que problema.

Con lo que te ahorras cada año. Te da para amortizar completamente en poco tiempo.

Si el problema no es pedir dinero... Lo están regalando.

Nunca en la historia de la humanidad ha sido tan barato financiarse como ahora. Otra cosa es el precio que es absurdo. Ya que todo el mundo sabe que se construye por 1200€/m2 pero se vende a 3600€/m2.

Eso es otro tema y no tiene solucion. Ya que es político.

Pero pedir dinero es más fácil que nunca.