Mi primo esta hasta los narices del estulto del jefe y me pide consejo, me podeis ayudar

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Tiene que responderle riéndose en plan colega y si se pone chulo ponerse chulo.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
No, es muy mala.
Yo la veo para después de haber intentado apaciguar riéndote como diciendo venga jaja y qué más, y luego soltarle eso pero en plan colegueo. La otra que sería la que yo haría sería mandarlo a la hez.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.619
Reputación
47.976
Yo la veo para después de haber intentado apaciguar riéndote como diciendo venga jaja y qué más, y luego soltarle eso pero en plan colegueo. La otra que sería la que yo haría sería mandarlo a la hez.
Hay que tener muchísimo cuidado con un estulto con más poder que tú en un trabajo si no quieres una campaña de acoso a la que se unirán tus "compañeros"

Dentro de lo posible ignorar puyas y si no lo aguantas, lo único que puedes hacer en segundo lugar es decir que no te gustan esas cosas, que te sientes ofendido (con tono normal) Aunque parezca de badulaques y cobardes el no mandarle a la hez, reaccionar violentamente supondrá sí o sí un acoso. Y entonces estás perdido.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Hay que tener muchísimo cuidado con un estulto con más poder que tú en un trabajo si no quieres una campaña de acoso a la que se unirán tus "compañeros"

Dentro de lo posible ignorar puyas y si no lo aguantas, lo único que puedes hacer en segundo lugar es decir que no te gustan esas cosas, que te sientes ofendido (con tono normal) Aunque parezca de badulaques y cobardes el no mandarle a la hez, reaccionar violentamente supondrá sí o sí un acoso. Y entonces estás perdido.
Tus compañeros? Juas. Dependerá de ti y de tu trabajo. En el caso del forero parece un trabajo solitario.

Pero vamos, que no sé en qué estás pensando tú... Por mandar a la hez no va a empeorar nada, de qué acoso hablas si si lo manda es porque ya siente que está siendo acosado? A qué llamas reaccionar violentamente a todo esto?

Y si el jefe iniciara un acoso chungo, pues a reunir pruebas para o bien a la justicia o bien al superior del jefe, que no le hará ni fruta gracia que pierdan el tiempo y te lo hagan perder a ti.

Que sí, que también puede decirle por favor no me hables así pero eso no va a ninguna parte.

Lo que sí puede hacer pupa y creo que nadie había dicho es lo que he dicho de avisar al jefe del jefe, si hay, y mejor con pruebas de cagadas importantes.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.619
Reputación
47.976
Tus compañeros? Juas. Dependerá de ti y de tu trabajo. En el caso del forero parece un trabajo solitario.

Pero vamos, que no sé en qué estás pensando tú... Por mandar a la hez no va a empeorar nada, de qué acoso hablas si si lo manda es porque ya siente que está siendo acosado? A qué llamas reaccionar violentamente a todo esto?

Y si el jefe iniciara un acoso chungo, pues a reunir pruebas para o bien a la justicia o bien al superior del jefe, que no le hará ni fruta gracia que pierdan el tiempo y te lo hagan perder a ti.

Que sí, que también puede decirle por favor no me hables así pero eso no va a ninguna parte.

Lo que sí puede hacer pupa y creo que nadie había dicho es lo que he dicho de avisar al jefe del jefe, si hay, y mejor con pruebas de cagadas importantes.
En lo único que tienes razón es en lo de denunciarlo más arriba (que poco veces funciona porque los de arriba no quieren líos y es mas valioso un jefe que un currito más sustituible, a no ser que haya quejas en masa) Ten por seguro que se más que tú del tema y no lo veas tan bonito (pruebas etc.) que al final es todo un poco paripé para que vivan abogados y demas guano.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.117
Reputación
40.180
Y si el jefe iniciara un acoso chungo, pues a reunir pruebas para o bien a la justicia o bien al superior del jefe, que no le hará ni fruta gracia que pierdan el tiempo y te lo hagan perder a ti.
Y si es el jefe superior, que hacemos?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.619
Reputación
47.976
Y si es el jefe superior, que hacemos?
Pues si no funciona lo de decirle de buenas maneras que no te trate así, buscar otro sitio lo primero, porque puede denunciar si tiene mil pruebas pero no va a sacar nada más que gasto. Una baja por ansiedad etc. mientras va buscando. Y si es insostenible que se pire directamente.

Hay mucha fantasía con lo de denunciar y sacar una pasta blabla pero luego eso es un caso de 1000 y muy graves. Tambien con lo de quemarle el coche, dar una paliza... Pero después no conoces ningún caso. Yo al menos y he visto mucho hijo fruta. Como mucho le puedes pegar y el a ti.

Hablando de alguien normal, no de un exportero búlgaro o exconvictos. Aunque claro, a esos no les tratarían así más que la primera vez porque les arranca la cabeza.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
En lo único que tienes razón es en lo de denunciarlo más arriba (que poco veces funciona porque los de arriba no quieren líos y es mas valioso un jefe que un currito más sustituible, a no ser que haya quejas en masa) Ten por seguro que se más que tú del tema y no lo veas tan bonito (pruebas etc.) que al final es todo un poco paripé para que vivan abogados y demas guano.
Yo no lo veo bonito lo de denunciar, lo he puesto como un plan B o hasta C.

Del tema legal no dudo que si trabajas en eso sabrás tú más, pero del tema de cómo reaccionar y tal no. Cada persona, empresa y situación son distintas, yo he visto cosas y sé lo que digo, tú supongo opinas con tus propios sesgos.

Reportar al jefe del jefe puede dar magníficos resultados. Hay empresas donde el empleado es mucho más valioso que el jefe, o que simplemente si antes se había quejado alguien más están ya hasta los narices de él.

Por cierto no has contestado qué entiendes por violencia... Pero lo de los compañeros poniendose a acosarte eso es fruto de algún sesgo tuyo... Para nada se corresponde con lo que yo he visto.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Y si es el jefe superior, que hacemos?
Yo asumir que me iré a otra empresa, responderle mal y
(Bueno, con reciprocidad), y tal vez entrar en escalada, casi casi que si me despide mejor, cobro el paro y sigo la búsqueda así.

Según la gravedad claro podría llegar a plantearme denunciarle y tocar los narices.

También puede que buscara otro sitio y me fuera dejándole en la estacada.

Lo de denunciar aunque no llegue a nada le jorobará. No digamos si por ejemplo es una empleada y el jefe le ha hecho cierto tipo de acoso o insinuación sensual que ahí ya puede cagarse bien cargado.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
También la persona puede ver de pillarse baja por enfermedad o incluso hacerse indespedible con lo de cuidado de hijos, si tiene o adopta o acoge uno.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.619
Reputación
47.976
Yo no lo veo bonito lo de denunciar, lo he puesto como un plan B o hasta C.

Del tema legal no dudo que si trabajas en eso sabrás tú más, pero del tema de cómo reaccionar y tal no. Cada persona, empresa y situación son distintas, yo he visto cosas y sé lo que digo, tú supongo opinas con tus propios sesgos.

Reportar al jefe del jefe puede dar magníficos resultados. Hay empresas donde el empleado es mucho más valioso que el jefe, o que simplemente si antes se había quejado alguien más están ya hasta los narices de él.

Por cierto no has contestado qué entiendes por violencia... Pero lo de los compañeros poniendose a acosarte eso es fruto de algún sesgo tuyo... Para nada se corresponde con lo que yo he visto.
Tu has visto, yo lo he vivido. Y no, no tienes razón en muchas cosas. Déjate de "sesgos" que a la hora de la verdad la gente es una mujer que no me cae bien y no se une para nada. Es más, en muchísimos casos dicen a la gente, no hables con x persona y les ponen en tu contra. Aún debes creer en el compañerismo...

En un lugar así, ¿por qué crees que ese jefe hace lo que hace? ¿nadie se ha quejado? Además tú no sabes si ese jefe se ha inventado cosas de ti y lo ha dicho arriba.

En lo de violencia me refiero a contestar bruscamente, creo que se entiende... Me da que no entiendes nada la dinámica del acoso laboral, donde al final está uno solo contra todos o con gente que no movería un dedo por ti porque los siguientes son ellos.
No hay solución, irse o denunciar para gastar dinero.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.117
Reputación
40.180
Tu has visto, yo lo he vivido. Y no, no tienes razón en muchas cosas. Déjate de "sesgos" que a la hora de la verdad la gente es una mujer que no me cae bien y no se une para nada. Es más, en muchísimos casos dicen a la gente, no hables con x persona y les ponen en tu contra. Aún debes creer en el compañerismo...

En un lugar así, ¿por qué crees que ese jefe hace lo que hace? ¿nadie se ha quejado? Además tú no sabes si ese jefe se ha inventado cosas de ti y lo ha dicho arriba.

En lo de violencia me refiero a contestar bruscamente, creo que se entiende... Me da que no entiendes nada la dinámica del acoso laboral, donde al final está uno solo contra todos o con gente que no movería un dedo por ti porque los siguientes son ellos.
No hay solución, irse o denunciar para gastar dinero.
El compañerismo en esta empresa no existe, todos estan con el cabrón del jefe en continua tensión y buscan la forma de afrontar el dia a dia y cuanto pueda deja a la empresa en la estacada, pero pedir compañerismo, nada de nada.

En todas la empresa estan, el pelota, el que hace todo bien pero no es el preferido del jefe, el preferido del jefe.....

Pedir ayuda para un testigo para denunciar a tu propio jefe, a pesar de que todos estan hasta los narices de él, cada uno tiene una vida y todos tiene sus necesidades, es muy complicado.

La unica solucion que tiene mi primo es la salida.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Tu has visto, yo lo he vivido. Y no, no tienes razón en muchas cosas. Déjate de "sesgos" que a la hora de la verdad la gente es una mujer que no me cae bien y no se une para nada. Es más, en muchísimos casos dicen a la gente, no hables con x persona y les ponen en tu contra. Aún debes creer en el compañerismo...

En un lugar así, ¿por qué crees que ese jefe hace lo que hace? ¿nadie se ha quejado? Además tú no sabes si ese jefe se ha inventado cosas de ti y lo ha dicho arriba.

En lo de violencia me refiero a contestar bruscamente, creo que se entiende... Me da que no entiendes nada la dinámica del acoso laboral, donde al final está uno solo contra todos o con gente que no movería un dedo por ti porque los siguientes son ellos.
No hay solución, irse o denunciar para gastar dinero.
jorobar, tío, cuando digo que lo he visto es porque lo he vivido y por tanto también visto (a veces yo de implicado a veces otra).

Así que lo dicho, tienes unos sesgos y te crees que es siempre igual.

Cuando digo:

"Reportar al jefe del jefe puede dar magníficos resultados. Hay empresas donde el empleado es mucho más valioso que el jefe, o que simplemente si antes se había quejado alguien más están ya hasta los narices de él.
"

O esto otro:

"
Pero lo de los compañeros poniendose a acosarte eso es fruto de algún sesgo tuyo... Para nada se corresponde con lo que yo he visto."

No es algo teórico. Es la realidad, vista y/u oída por mí. Y no he contado lo que le he dicho o cómo he reaccionado ante algún jefecillo porque tampoco quiero ponerme a contar anécdotas personales, no le veo sentido.

Vamos, me viene a mí un jefecillo a decirme que le haga el vacío o peor, mobbing, a un compañero, y te aseguro que me parto de risa en su cara. Y luego lo hablo con los compañeros. Y como me insista de más con el tema lo reporto al superior.

Desde luego, si nos ponemos en el supuesto de que temo al jefe por lo que sea, quizás no me riera en su cara y sólo me limitara a no responderle, pero seguro que lo último que hago es rebajarme a hacerle caso e ir a por otra persona, hay que ser basura sin dignidad ninguna para hacer eso, además de un poco simple.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.619
Reputación
47.976
El compañerismo en esta empresa no existe, todos estan con el cabrón del jefe en continua tensión y buscan la forma de afrontar el dia a dia y cuanto pueda deja a la empresa en la estacada, pero pedir compañerismo, nada de nada.

En todas la empresa estan, el pelota, el que hace todo bien pero no es el preferido del jefe, el preferido del jefe.....

Pedir ayuda para un testigo para denunciar a tu propio jefe, a pesar de que todos estan hasta los narices de él, cada uno tiene una vida y todos tiene sus necesidades, es muy complicado.

La unica solucion que tiene mi primo es la salida.
Exactamente. La única forma de jorobar a ese tío es la unión, pero eso es imposible hoy y desde hace mucho. Yo también he estado en sitios así. Cada día esperabas que no la tomase contigo y la gente preguntándose a quien le caería la bronca.

Pero claro, como dices, en toda empresa está el que nunca recibe buyas, el pelota, el mártir... Aunque todos estén hartos, no hay el mismo trato.