Mi primo esta hasta los cojones del subnormal del jefe y me pide consejo, me podeis ayudar

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Os comento:

Mi Primo lleva 20 años trabajando de comercial en un suministro Industrial y Naval ubicado en el Sur; él está continuamente va visitando a sus clientes y enviando actualizaciones de precios y tiene un subnormal que esta de forma constante vigilando lo que hace y deja de hacer, él pobre está bastante agobiado.

Desde hace 1 año al subnormal de su jefe cada vez que le indica alguna cuestión nueva le chulea y utiliza las siguientes frases:

Tú tienes que hace lo que yo diga, para eso te pago.

Si le alzas la voz te contesta:

Yo soy el que te paga y te tienes que callar.

Aquí solo hablo yo que es él que te paga.

Tú no tienes derecho a hablar…

¿El trato que está dando a mi primo de esta forma es legal?

El jefe no tiene ni 40 años y ya esta considerado como un mierda
No veo que tu jefe, o su jefe, haga nada ilegal... salvo lo de decir que no tienes derecho a hablar. Eso simplemente es recordarle la constitución española cuando habla de la libertad de expresión.

ARTÍCULO 20 de la Constitución Española - LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE CÁTEDRA Y DE INFORMACIÓN - Fundación Acción Pro DERECHOS HUMANOS (www.derechoshumanos.net)

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Si su jefe vuelve a decirle que "Tú no tienes derecho a hablar…" que le recuerde amablemente, que si lo tienes, y que vas a hacer uso de él cuando consideres adecuado. No hay prisa, pero yo se lo diría cuanto antes. Lo de las andanadas de ostias es una opción, por ejemplo si para responderte te empieza a dar golpecitos en el cuerpo...
Con una persona que no te respeta, debes hacerte respetar.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
La vía más efectiva para mantener a los jefecillos listillos a raya es:

La no dependencia.

Que no te vaya la vida en el puesto de trabajo, lo notará enseguida y el trato mejora radicalmente, incluso te temerá.
Si,o te empieza a ignorar o puentear para joderte. Te pueden joder de muchas
Mi primo tiene que admitir el poco estilo que tiene su jefe, la poca educación y encima en plan chulo tiene que hace lo que el diga por eso le paga.

Sino tiene clase, ni estilo para ser jefe que hace calentando el ambiente? si al final cada empleado va ha ser lo que le salga de dentro.

O él cambia o los empleados se le puede abalanzar y formar una huelga interna entre ellos.
No sueñes lo de una huelga o que se unan en este país de gente cobarde y envidiosa.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
No veo que tu jefe, o su jefe, haga nada ilegal... salvo lo de decir que no tienes derecho a hablar. Eso simplemente es recordarle la constitución española cuando habla de la libertad de expresión.

ARTÍCULO 20 de la Constitución Española - LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE CÁTEDRA Y DE INFORMACIÓN - Fundación Acción Pro DERECHOS HUMANOS (www.derechoshumanos.net)

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Si su jefe vuelve a decirle que "Tú no tienes derecho a hablar…" que le recuerde amablemente, que si lo tienes, y que vas a hacer uso de él cuando consideres adecuado. No hay prisa, pero yo se lo diría cuanto antes. Lo de las andanadas de ostias es una opción, por ejemplo si para responderte te empieza a dar golpecitos en el cuerpo...
Con una persona que no te respeta, debes hacerte respetar.
Deja la Constitución de mierda. Es un delito porque es mobbing lo que le hacen. No tiene que recordar nada a ese desgraciado. Irse o baja y denuncia, trabajar lo mínimo etc.

honk-honk

Himbersor
Desde
28 Nov 2020
Así es, pero para eso te lo tienes ganar y sobre todo mantener tu puesto de trabajo trabajando como si fuera propio.
obvio, hay que currarselo durante el periodo de prueba y dar una buena impresion, y los siguientes años cumplir, y luego ya te has ganado una plaza de semi funcivago si es empresa grande

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Lugar
Castilla la Vieja
obvio, hay que currarselo durante el periodo de prueba y dar una buena impresion, y los siguientes años cumplir, y luego ya te has ganado una plaza de semi funcivago si es empresa grande
Para nada, en lo privado el puesto te lo tienes que ganar a diario y currar como si fuera tuyo, los funcis hagan lo que hagan son vitalícios.

honk-honk

Himbersor
Desde
28 Nov 2020
Para nada, en lo privado el puesto te lo tienes que ganar a diario y currar como si fuera tuyo, los funcis hagan lo que hagan son vitalícios.
no necesariamente, porque para despedirte lo tienen que justificar o te pagan un buen bonus

ademas, en muchas empresas, por burocracia de tener que convencer a recursos humanos, o porque dependen de ti que ya sabes como funcionan los sistemas de la empresa... tambien les es dificil echarte incluso sin tener en cuenta la ley

en mi caso, como me han estado vacilando y criticando, ahora no hago NADA. por ejemplo a un compañero, uno de los que me critican y que se cree que va a heredar la empresa, su amo le ha cancelado las vacaciones para que haga mi trabajo y el suyo porque yo me paso el dia en el foro jajaj aparte de los fines de semana que habrá echado. y llevo muchos meses con la intriga de a ver cuando me despiden, pero se ha quedado en una amenaza el pasado verano, y desde entonces nada

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Deja la Constitución de mierda. Es un delito porque es mobbing lo que le hacen. No tiene que recordar nada a ese desgraciado. Irse o baja y denuncia, trabajar lo mínimo etc.
Si, si tienes toda la razón, el jefe es un mierda, pero hasta con los mierdas hay que dialogar y es mucho mejor llevarse bien con un mierda y seguir trabajando hasta que te venga bien a ti irte, que irte cuando a un mierda le apetezca insultarte y vejarte continuamente.

El mundo está lleno de mierdas, y solo hace falta que les den un carguito para soltar toda la que llevan dentro.
Pero todos podemos mejorar. Incluso llegar a ser amigos. Hay veces que la gente se comporta como mierdas inmensos por que tienen miedo, mucho miedo...

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Lugar
WA, Perth
Os comento:

Mi Primo lleva 20 años trabajando de comercial en un suministro Industrial y Naval ubicado en el Sur; él está continuamente va visitando a sus clientes y enviando actualizaciones de precios y tiene un subnormal que esta de forma constante vigilando lo que hace y deja de hacer, él pobre está bastante agobiado.

Desde hace 1 año al subnormal de su jefe cada vez que le indica alguna cuestión nueva le chulea y utiliza las siguientes frases:

Tú tienes que hace lo que yo diga, para eso te pago.

Si le alzas la voz te contesta:

Yo soy el que te paga y te tienes que callar.

Aquí solo hablo yo que es él que te paga.

Tú no tienes derecho a hablar…

¿El trato que está dando a mi primo de esta forma es legal?

El jefe no tiene ni 40 años y ya esta considerado como un mierda
Si el le paga significa que es el dueño de la empresa y tal...?

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Lugar
Castilla la Vieja
no necesariamente, porque para despedirte lo tienen que justificar o te pagan un buen bonus

ademas, en muchas empresas, por burocracia de tener que convencer a recursos humanos, o porque dependen de ti que ya sabes como funcionan los sistemas de la empresa... tambien les es dificil echarte incluso sin tener en cuenta la ley

en mi caso, como me han estado vacilando y criticando, ahora no hago NADA. por ejemplo a un compañero, uno de los que me critican y que se cree que va a heredar la empresa, su amo le ha cancelado las vacaciones para que haga mi trabajo y el suyo porque yo me paso el dia en el foro jajaj aparte de los fines de semana que habrá echado. y llevo muchos meses con la intriga de a ver cuando me despiden, pero se ha quedado en una amenaza el pasado verano, y desde entonces nada
Cosa que no te ocurriría si fueras funcivago, nadie te despediría, la diferencia es brutal, para eso hay un Ministerio de Igualdad, para no hacer más que chorradas y chupar del frasco gracias a las mujeres y yo soy mujer, pero no gilipollas.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
Si, si tienes toda la razón, el jefe es un mierda, pero hasta con los mierdas hay que dialogar y es mucho mejor llevarse bien con un mierda y seguir trabajando hasta que te venga bien a ti irte, que irte cuando a un mierda le apetezca insultarte y vejarte continuamente.

El mundo está lleno de mierdas, y solo hace falta que les den un carguito para soltar toda la que llevan dentro.
Pero todos podemos mejorar. Incluso llegar a ser amigos. Hay veces que la gente se comporta como mierdas inmensos por que tienen miedo, mucho miedo...
¿Y si te insulta y te veja o te está jodiendo que vas a hablar? Le vas a decir oiga, no me gusta que me insulten como un gilipollas. Eso sería la primera o segunda vez... No hay diálogo. Coger bajas, exigir todos tus derechos, hacer lo mínimo y mal...

FeiJiao

Himbersor
Desde
11 Feb 2018
Es que es verdad, si tu jefe te paga, pues tienes que hacer lo que te mande. Si ves que solo no puedes hacer todo y que no quiere contratar a un ayudante. Pues dejas el trabajo como un hombre y ya.
En las empresas se es un esclavo que obedece una jerarquía.
A ver, una cosa es que como empleado tengas el compromiso de hacer el trabajo que te asigne el que te paga y este estara en todo su derecho de llamarte la atencion o directamente echarte a la calle si no eres capaz de hacerlo, no te interesa hacerlo o ambas cosas (que tampoco se trata de defender a empleados vagos inoperantes que quieren cobrar por hacer nada, pero ese es otro tema)
Pero otra cosa es que tengas que aguantar un trato de mierda, con faltas de respeto, insultos y desprecios varios. Como lo has dicho el te paga para que hagas un trabajo, no para que aguantes las frustraciones y traumas de un estupido de mierda, que vaya a descargarlas con su puta madre.

honk-honk

Himbersor
Desde
28 Nov 2020
Cosa que no te ocurriría si fueras funcivago, nadie te despediría, la diferencia es brutal, para eso hay un Ministerio de Igualdad, para no hacer más que chorradas y chupar del frasco gracias a las mujeres y yo soy mujer, pero no gilipollas.
No te falta razón, pero a veces lo pienso, y no estoy seguro de que ser funcivago sea mejor que vaguear en la privada.

De todas formas yo solo estoy vagueando porque empezaron ellos a hacerme bullying, pero para comparar en igualdad de condiciones, voy a hacer una comparativa de lo que yo creo que son las ventajas de vaguear en la privada vs funcivaguear.
  • De funcivago dependes del gobierno. Pero en la privada,aunque el gobierno pesoetarra te intenté meter de preso político, puedes exiliarte y hacer algo parecido en otro país aunque tenga otras leyes. Si sabes aprovecharte del sistema encuentras la trampa a cualquier ley.
  • Vas cambiando de puesto de trabajo y cobrando indemnizaciones por despido. Mientras que de funcivago estás atado a un puesto en el que no hay salida a largo plazo si te hacen bullying, salvo pedir un traslado creo.
  • En la privada tus compañeros son siervos del jefe, no son vagos como tú. Entonces si tú dejas de remar ellos, a las órdenes del amo, van a compensarlo trabajando horas extra, y así puedes castigarles por tratarte mal.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info