Mi plan en ahorrar 1800€ al mes durante 5 años.

basura_inmunda

Himbersor
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
2.724
Reputación
3.972
Según la época protestante es un buen plan de vida, trabajará y generar dinero, acumular riqueza y propiedades.

Yo lo pensé pero ya soy mayor, además gasto en vivir y tal. Pero en casa papi con su internet y su Netflix, puede hacerlo, viviría como un parado de los muchos que hay pero trabajando.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.933
:(
¿Y como quieres que disfrute la pasta?
Todos los meses me paso a otra cuenta 300€ para gastar en lo quiera, pero aún así me sobra
Vivir independiente te cambia la perspectiva de la vida. Y es algo que antes o después pasarás por ello. Quizás retrasarlo 5 años solo por el hecho de irte con el piso pagado cumpla una meta económica, pero no vital...Por poner un ejemplo

Y no pones en la ecuación que pueda haber un cambio de estatus. O que pase por delante una mujer que te lo haga cambiar todo, para bien (con final feliz y cosas de esas...) o porque como tantas veces no sea de las mejores pero por el camino te saque del carril.

Planificar está bien, pero a plazo tan largo y de forma tan detallada suele ser bastante irreal...
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.586
Reputación
9.525
Asumes que dentro de 5 años seguirás cobrando lo mismo. Asumes que dentro de 5 años un piso costará lo mismo. Y hasta asumes que dentro de 5 años estarás vivo, algo que es lo más seguro estadísticamente pero nadie te puede firmar en un papel.

Te doy otra perspectiva: no volverás a tener 26 años. Nunca. Si tienes la suerte de tener un buen sueldo, aprende a disfrutarlo, a tu edad es algo muy extraño. Tener un piso en propiedad con 31 no te asegurará ser feliz.

Y eso no significa que esté bien que ahorres, por supuesto. Pero la vida da unos giros increíbles, y planificarla a ese punto suele conllevar mucha frustración
Macho mira que sois cenizos con lo de disfrutar. Define disfrutar la vida, y lo más importante ¿que puedes hacer con 26 que no puedas hacer con 31? Es que algunos habláis como si todo vuestro círculo social fueran hijos de millonarios que estuvieran todo el día haciendo planes. El 95% de los jóvenes están sin un duro, lo que implica que si de un día para otro pasas a cobrar un dinero decente para tu edad te encuentras que tus amigos y familiares NO. Así que como no quieras fundirte el dinero en pilinguis y en viajar tu solo 5 años pues no veo la incompatibilidad de ahorrar a full y aún así ser capaz de tener el mismo nivel de vida que el otro 95% de jóvenes.
Y el hecho de que si tú objetivo en la vida es formar una familia pues sinceramente igual mejor empezar con 26 que con 31.