Mi piso en Toledo Norte, de 14.500€ a 92.243€ en dos años, según tasación bancaria oficial. (Pruebas inside)

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
¿Te parece poco, hacerles saber?que eres un propietario en un lugar determinado, saber la pasta que tienes, si la debes o la tienes pagada, donde puedes comprar los alcahueses, cuanto tardas en ir a trabajar, etc, etc, no me hagas seguir que es demencial.
No te piden ningún dato de esos, solo un emial para arrancar la app, que en mi caso lo puse falso (y no tanto porque tengan mis datos si no para no recibir spam) y no me pidió registro ni nada.

Puse la dirección y me dió el precio de tasación según su "valoración" y lo pongo entre comillas porque me pareció una hez de valoración, mas que nada porque no sirve mas que para ilusionar a gente como al que ha abierto ese hilo.

Por eso te digo que al menos en mi caso no saben si tengo hipoteca, si no la tengo, donde trabajo o cualquier otro dato..
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
No te piden ningún dato de esos, solo un emial para arrancar la app, que en mi caso lo puse falso (y no tanto porque tengan mis datos si no para no recibir spam) y no me pidió registro ni nada.

Puse la dirección y me dió el precio de tasación según su "valoración" y lo pongo entre comillas porque me pareció una hez de valoración, mas que nada porque no sirve mas que para ilusionar a gente como al que ha abierto ese hilo.

Por eso te digo que al menos en mi caso no saben si tengo hipoteca, si no la tengo, donde trabajo o cualquier otro dato..
Es usted un ingenuo, jajajaja
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.714
Reputación
76.692
Yo he utilizado esa app, la valoración que hace la web de mi banco, y alguna página que hay de tasaciones orientativas, y en todas me da unos precios completamente delirantes y fuera de mercado. Esa chabola de 50 metros en un pueblo de Toledo a lo mejor la puedes colocar por 35.000€ hoy en día, que no está mal si costó 14.500, pero ni de coña te van a dar casi 100.000€ por eso en un sitio donde no quiere vivir nadie y los que son de la zona por lo general ya tienen un chalet o un piso enorme de 4 habitaciones. Un piso de una habitación de 50 metros en un pueblo de Toledo es una anormalidad propia de la Burbuja donde se construía lo que fuese en cualquier sitio, pero eso ahora vale lo que vale.
inistes en llamar chabola a un piso estupendo que jamás podrás tener en propiedad sin hipoteca por pura envidia...Sigue remando desde tu PAU infecto.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.714
Reputación
76.692
Este tío es estulto. Si me dedicase a comprar para vender bueno... ¿Pero teniendo que ir a Madrid todos los días a trabajar? Este tío es simple. Que lo venda ahora o si no su post no vale una hez porque yo no compro un piso en un pueblo de Toledo a una hora de Madrid. No es cuestión de precio, es cuestión de vida. Y no, no es igual que tardar una hora en transporte desde Fuenlabrada. Menudo estulto.
Ir a Madrid todos los días a currar es de pobres, así que lo harás tú, yo desde luego no lo hago.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.714
Reputación
76.692
Yo estoy de acuerdo que ha sido una decisión sabia, pero ¿Cuantas oportunides como esa existen? Ese precio sería una anomalía, una aberración puntual en el mercado. ¿Sabes de más pisos como ese por otros sitios? Búscame uno en asturias, por ejemplo, donde te piden 30k por una choza sin agua ni electricidad or 20k por una plaza de garaje.

Es como comprar un cuadro en el rastro por 20€ y después descubrir que es un Velazquez, no ocurre muy a menudo.
Pues a mi me ha ocurrido y todo el mundo de mi entorno siempre comenta, que vaya chollo!!
 

Arístides

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
11.713
Reputación
10.401
En junio de 2017 compré mi piso a estrenar a un banco en Toledo Norte, a tocateja por 14.500€, un piso de 78m2 con una terraza, y un pequeño jardín de 20m2 mas, además tiene plaza de garaje y trastero, pago 20€ de comunidad, y 80€ de IBI.

El piso esta a menos de una hora de Madrid como ya he comentado en otras ocasiones, y a 15 minutos de Toledo capital, tengo hospital, centros comerciales, piscinas, campos, lagos, y calidad de vida con mi casa pagada a tiro de piedra.

Tengo además
mi buen BMW pagado a tocateja también que me permite ir a Madrid el par de veces que voy a la semana confortablemente, y con seguridad, no suele haber atasco en la A-42 cuando voy y si en alguna ocasión ha habido un accidente y lo hay me voy por la AP-41 que vale 3€ y lo van a bajar mas en breve.

Pues bien, mi piso ha ido subiendo en estos años según esta función del banco, y de 14.500€ que pagué por él en 2017, ahora me indica a día de hoy que vale 92.243€, todo ello sin tener en cuenta las mejoras que yo le he hecho, le puse aire acondicionado, toldos, cocina, pintura, y muebles. Tengo el piso impoluto, nuevo, limpio e mpecable.

Ahora hablando con realismo, me he metido en Idealista y he visto que pisos como el mío estan a la venta por 75.000€-85.000€, teniendo en cuenta que sobre ese precio se negocia a la baja, creo que podría venderlo bien por 70.000€. No es mi intención hacerlo, solo que me encuentro muy sorprendido por el subidón que estan pegando los pisos en esta zona en los últimos meses.

A qué se debe? Qué esta pasando? Soy el primero sorprendido, cuando lo compré siempre pensé que algo subiría porque compré a precio tapayogurista, pero en plan que si me costó 14.500€ pues que subiera a 30.000€ o así con los años, pero que llegara a 92.000€ me parece una pasada.

Adjunto las pruebas de la tasación on line de BBVA.

Una vez más amigos foreros, Toledo Norte manda.

Ver archivo adjunto 109603 Ver archivo adjunto 109604
Felicidades tio, parece que has hecho una buena compra, que bueno que te vaya bien.

La unica "pega" (menor) si me lo permites: si tienes que desplazarte a Madrid (que no lo se), cuando te hagas mayor no se te puede hacer un poco pesado ?.

Aun asi has salido del infierno del alquiler y has comprado bien, parece que has encarrilado bien tu vida, felicidades y suerte !.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.477
Reputación
15.238
¿cuanto te has gastado en reformas/ mejoras? a/a y otras cosas que le has hecho
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Con 14.500 € apenas da para un año y medio de alquiler en Madrid y el forero Ex-Touareg ha comprado una vivienda de calidad a una hora de Madrid...
Mejor comprar o remar toda la vida para un casero?
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.964
Reputación
21.076
Lugar
Sevilla
La casa de mi madre sale que vale unos 300.000 euros. Es cierto que es grande, tiene unos 350 m2 de solar -la mitad el típico corral de pueblo-, pero macho, está donde Dios pegó la primera voz. En un pueblo totalmente perdido, y en realidad tal y como está el pueblo -la mitad se está cayendo-, vale lo que le quieran dar por ella.

Pues no sabe las cagaleras que estoy escuchando.

Eso lo hacen para engañar al pobre: televisión, radio, y esas tonterías que se inventan.

Ha escuchado las sevillanas esas de un soñador que era pobre? Pues eso está pasando con la vivienda en España.

Yo se la voy a comprar a un banco, que te la venden a muy buenos precios, y los pobres que quieran dinero que metan a la Primitiva y le rezén a Dios, a ver si los escucha.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
bueno yo tengo que concederle un merito aunque quiza no es el que el pensaba , y que es que cuando estalle el mad max Madrid capital , y sus satelites como parla ,leganes,coslada van a ser el epicentro del infierno ...al menos en toledo norte no le salpicara la hez ..y podra quizas sembrar patatas y tener pollos en su patio..
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.616
Reputación
47.975
bueno yo tengo que concederle un merito aunque quiza no es el que el pensaba , y que es que cuando estalle el mad max Madrid capital , y sus satelites como parla ,leganes,coslada van a ser el epicentro del infierno ...al menos en toledo norte no le salpicara la hez ..y podra quizas sembrar patatas y tener pollos en su patio..
Vaya tontería. Si eso pasase iba a comer ese de lo que plantase...
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Ya os lo puse antes, si se nos ha escapado Toledo norte, aún tenemos Toledo oeste, Por 15k el pisito, y ya si nos estiramos más Por 19k 100m2.
Y seguro que con un ambiente vecinal agradable y enriquecedor, solo hay que colocar una rueda de carro en la puerta.
Toledo oeste más mola que Toledo norte.
Para mí no es cuestión de si Toledo Norte o Este, sino de aprovechar los chollos inmobiliarios. Toledo está muy cerca de Madrid y sigue estando muy barato.