Mi piso en Toledo Norte, de 14.500€ a 92.243€ en dos años, según tasación bancaria oficial. (Pruebas inside)

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.683
Reputación
76.595
En junio de 2017 compré mi piso a estrenar a un banco en Toledo Norte, a tocateja por 14.500€, un piso de 78m2 con una terraza, y un pequeño jardín de 20m2 mas, además tiene plaza de garaje y trastero, pago 20€ de comunidad, y 80€ de IBI.

El piso esta a menos de una hora de Madrid como ya he comentado en otras ocasiones, y a 15 minutos de Toledo capital, tengo hospital, centros comerciales, piscinas, campos, lagos, y calidad de vida con mi casa pagada a tiro de piedra.

Tengo además
mi buen BMW pagado a tocateja también que me permite ir a Madrid el par de veces que voy a la semana confortablemente, y con seguridad, no suele haber atasco en la A-42 cuando voy y si en alguna ocasión ha habido un accidente y lo hay me voy por la AP-41 que vale 3€ y lo van a bajar mas en breve.

La cuestión es que desde que me compré este piso lo registré en la función BBVA Valora, cualquiera de vosotros lo puede hacer con su casa, no es algo que yo me esté inventando, vas a la web del banco y metes la dirección, o referencia catastral y te sale el precio de mercado de esa vivienda, y también el precio que podrías pedir por un alquiler.

Pues bien, mi piso ha ido subiendo en estos años según esta función del banco, y de 14.500€ que pagué por él en 2017, ahora me indica a día de hoy que vale 92.243€, todo ello sin tener en cuenta las mejoras que yo le he hecho, le puse aire acondicionado, toldos, cocina, pintura, y muebles. Tengo el piso impoluto, nuevo, limpio e mpecable.

Ahora hablando con realismo, me he metido en Idealista y he visto que pisos como el mío estan a la venta por 75.000€-85.000€, teniendo en cuenta que sobre ese precio se negocia a la baja, creo que podría venderlo bien por 70.000€. No es mi intención hacerlo, solo que me encuentro muy sorprendido por el subidón que estan pegando los pisos en esta zona en los últimos meses.

A qué se debe? Qué esta pasando? Soy el primero sorprendido, cuando lo compré siempre pensé que algo subiría porque compré a precio tapayogurista, pero en plan que si me costó 14.500€ pues que subiera a 30.000€ o así con los años, pero que llegara a 92.000€ me parece una pasada.

Adjunto las pruebas de la tasación on line de BBVA.

Una vez más amigos foreros, Toledo Norte manda.

IMG_24EB43CFB8DD-1.jpeg 109604
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.672
Reputación
3.830
Si supieras cómo hace el cálculo la APP, entenderías enseguida.
Pilla los pisos en un radio X que están en venta y promedia precio de m2 y lo multiplica por los m2 que tiene el tuyo. Donde un loco ponga un piso en venta por 3.000.000 el tuyo sube automáticamente. Haz la prueba y en vez de uno, publica 3 con esos valores. El resto que venden pisos también verán lo que hiciste, y solo por creerse que los pisos que venden subieron, también subirán el precio de venta.
Esa APP solo engaña a desprevenidos o crédulos. Si fuera que existe demanda real a esos precios, ya se estaría construyendo en esa zona obra nueva.
Si lo pones en venta, probablemente no supere los 60.000 pavos la mejor oferta que te hagan.
Igualmente, has hecho una buena compra.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.683
Reputación
76.595
Si supieras cómo hace el cálculo la APP, entenderías enseguida.
Pilla los pisos en un radio X que están en venta y promedia precio de m2 y lo multiplica por los m2 que tiene el tuyo. Donde un loco ponga un piso en venta por 3.000.000 el tuyo sube automáticamente. Haz la prueba y en vez de uno, publica 3 con esos valores. El resto que venden pisos también verán lo que hiciste, y solo por creerse que los pisos que venden subieron, también subirán el precio de venta.
Esa APP solo engaña a desprevenidos o crédulos. Si fuera que existe demanda real a esos precios, ya se estaría construyendo en esa zona obra nueva.
Si lo pones en venta, probablemente no supere los 60.000 pavos la mejor oferta que te hagan.
Igualmente, has hecho una buena compra.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Soy consciente de esto que dices, y de hecho lo cuento en el texto inicial del hilo, aun así no quiero venderlo, lo que no quita que esté sorprendido.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.683
Reputación
76.595
Estas declaraciones de foreros envidiosos residentes en PAUS de hez me hacían gracia cuando mi piso valía 14.500€, ahora que vale 92.243€ ya es que me desorino directamente. meparto:

Toledo Norte manda.

 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.952
No tengo intención de venderlo, tengo la vida resuelta y vivo de lujo. Pero mi vecino lo tiene a la venta por 90k y esta recibiendo visitas cada fin de semana, se van a un chalet.
Resuelta dices JAJAJA tío eres ridículo. Si tuvieses la vida resuelta no hubieses comprado un piso a tomar por trastero en un pueblo de Toledo. Tendrías un chalet en Pozuelo y no irías a trabajar. Vaya fantasma.

Y vale ya de presumir del puñetero piso, que es un puñetero piso en Toledo no un palacete en la Castellana. ¿Quién te dice que la gente quería comprar un piso en un pueblo de Toledo? La gente quiere vivir cerca del trabajo en la medida de lo posible, no a una hora mínimo SIN ATASCO del trabajo. jorobar métete tu piso ya donde te quepa pesado.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.952
Lo compraste por 15.000 en 2017, ahora en 2019 el BBV te lo valora en 92.243, no han pasado ni dos años, es indudable que ha sido una gran himbersión.
En 2 años más ¿quien sabe el precio que podrá llegar a alcanzar?
Claro un banco te lo valora para darte el hipotecon no te joroba. Si por ellos fuese te lo tasaban por 200k Total si te lo embargan sigues pagando lo que queda. Lo que vale es por lo que puedas venderlo.