Mi pc sobremesa Linux va lento, pide cambio, necesito ayuda, gracias.

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.337
Reputación
1.888
Hola.
Cuando abro 4 ó 5 videos Youtube o similar va ralentizado, no juegos, uso normal. Pagué 420 euros hace 10 años .
- Intel pentium dual 2.0 GHz, 3 ó 4 RAM, ROM 500 GB.
- Arranque doble, uso Linux mate 16.04 muy contento, Windows vista para imprimir.

Prefiero no marca: por ejemplo AMD o ryzen en vez de Intel.

1.- Qué necesito para los próximos años?
2.- Algún enlace interesante?
3.- 8 RAM es suficiente para mi?
4.- Refrigeración por agua? Es cara? Aquí en el Cantábrico poco paso de 22 grados en casa.
Muchas gracias.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Cómo haces para ver 4 o 5 vídeos a la vez? ¿También los oyes al mismo tiempo sin problemas?
Especifica que CPU tienes. 3 o 4 GB de RAM no vale, o una u otra cosa. Si usas Ubuntu MATE -linux MATE no sé cuál es- de 32 bits en una arquitectura de 64 bits estás desperdiciando un GB de RAM. Y si realmente tienes Ubuntu MATE, -por lo de 16.04- dejó de tener soporte hace casi un año, por lo que toca cambiarlo.

Muchas dudas como para que se te pueda indicar con fundamento.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.337
Reputación
1.888
¿Cómo haces para ver 4 o 5 vídeos a la vez? ¿También los oyes al mismo tiempo sin problemas?
Especifica que CPU tienes. 3 o 4 GB de RAM no vale, o una u otra cosa. Si usas Ubuntu MATE -linux MATE no sé cuál es- de 32 bits en una arquitectura de 64 bits estás desperdiciando un GB de RAM. Y si realmente tienes Ubuntu MATE, -por lo de 16.04- dejó de tener soporte hace casi un año, por lo que toca cambiarlo.

Muchas dudas como para que se te pueda indicar con fundamento.
Y Windows vista?
Jejeje. Gracias.
Soy un torpe. Tomo nota.
Buscaré de 64
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Y Windows vista?
Jejeje. Gracias.
Soy un torpe. Tomo nota.
Buscaré de 64
¿Al Vista que le pasa? Eso está muy desfasado y lo único que se puede hacer con él es eliminarlo para que no estorbe y ocupe espacio en el disco duro.

Si vas a poner Ubuntu MATE elige la 18.04 LTS, que tiene soporte hasta abril de 2021, y no la BETA 19.04 que se termina este mes, o la 19.10 que se acaba en julio su soporte.

Añado: ¿Qué impresora tienes para que no imprimas con linux?
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.976
Reputación
63.348
Hola.
Cuando abro 4 ó 5 videos Youtube o similar va ralentizado, no juegos, uso normal. Pagué 420 euros hace 10 años .
- Intel pentium dual 2.0 GHz, 3 ó 4 RAM, ROM 500 GB.
- Arranque doble, uso Linux mate 16.04 muy contento, Windows vista para imprimir.

Prefiero no marca: por ejemplo AMD o ryzen en vez de Intel.

1.- Qué necesito para los próximos años?
2.- Algún enlace interesante?
3.- 8 RAM es suficiente para mi?
4.- Refrigeración por agua? Es cara? Aquí en el Cantábrico poco paso de 22 grados en casa.
Muchas gracias.
He aquí la más evidente muestra de que Linux también lo pueden usar los inútiles.
 

De Guindos

Lonchafinista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
264
Reputación
617
Lugar
Empaque y narices
Hola.
Cuando abro 4 ó 5 videos Youtube o similar va ralentizado, no juegos, uso normal. Pagué 420 euros hace 10 años .
- Intel pentium dual 2.0 GHz, 3 ó 4 RAM, ROM 500 GB.
- Arranque doble, uso Linux mate 16.04 muy contento, Windows vista para imprimir.

Prefiero no marca: por ejemplo AMD o ryzen en vez de Intel.

1.- Qué necesito para los próximos años?
2.- Algún enlace interesante?
3.- 8 RAM es suficiente para mi?
4.- Refrigeración por agua? Es cara? Aquí en el Cantábrico poco paso de 22 grados en casa.
Muchas gracias.
Pégate un tiro progremita, total el sida tarde o temprano se te va a llevar
 

openssl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
980
Reputación
1.526
Ponte freebsd que aprovecha mejor los recursos.
 
-