Mi padre fue enchufado por su padre, yo he perdido el enchufe y estoy dolido...

Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Pues eso, mi padre Ingeniero de los antiguos, enchufado por mi abuelo en empresa tocha del Ibex, antiguamente todos eran jefes.

Llega el primer día y despacho para el solo, trabajo relajado, cero presión, y con contrato indefinido blindado de por vida, no echaban a nadie, dicho por mi padre.

Mi padre se jubila, pierde el contacto con la empresa, cero enchufes, restructuracion de plantilla y no conoce a casi nadie dentro.

Yo, Ingeniero, picateclas, de carnica en carnica, mendigando, usado como recurso entre empresas del ibex para mantener a los langostas que quedan.

Cuanto durara esta situación?

Un saludo a todos
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Pues eso, mi padre Ingeniero de los antiguos, enchufado por mi abuelo en empresa tocha del Ibex, antiguamente todos eran jefes.

Llega el primer día y despacho para el solo, trabajo relajado, cero presión, y con contrato indefinido blindado de por vida, no echaban a nadie, dicho por mi padre.

Mi padre se jubila, pierde el contacto con la empresa, cero enchufes, restructuracion de plantilla y no conoce a casi nadie dentro.

Yo, Ingeniero, picateclas, de carnica en carnica, mendigando, usado como recurso entre empresas del ibex para mantener a los langostas que quedan.

Cuanto durara esta situación?

Un saludo a todos
Mi pesame. Esto con Franco no pasaba.
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Me alegro...capacidad y mérito pimpollo, tu padre fue una remola, un parásito que contribuyó con sus actos a que España sea un sitio poco agradable.
No creo que sea un problema de merito sino un desajuste en la formacion universitaria donde se crea un exceso de titulados simplemente porque la izquierda necesita los votos que le dan desde la educacion publica a cambio de generosa financiacion; todo ello trastorna severamente el mercado laboral generando una competencia exagerada y desempleados en fila india.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.247
Reputación
12.592
Iba a poner una burrada, pero mejor no.
Que no me enchufa querido líder.
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Así estamos la mayoría, lo único que podemos hacer los picateclas es tratar de tener dignidad y no aceptar condiciones denigrantes por parte de clientes y cárnicas. Así podría haber una mejora de la oferta.
Pasa que el empresaurio tiene mucha culpa, si, pero el empleaducho que acepta que le caguen en la boca por dos duros también.
 

Mala Baba

Himbersor
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
679
Reputación
2.920
Cuánta experiencia tienes, y en qué tecnologías? Qué objetivos tienes a corto, medio y largo plazo? Edad? Comunidad Autónoma? Estás dispuesto a mudarte? Eres un hipster? Quién crees que tiene la responsabilidad sobre tu situación?
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
En tal caso hemos ido a mejor, un parasito menos.

Aunque probablemente tu padre seria sustituido por otro parasito con mas contactos.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
No creo que sea un problema de merito sino un desajuste en la formacion universitaria donde se crea un exceso de titulados simplemente porque la izquierda necesita los votos que le dan desde la educacion publica a cambio de generosa financiacion; todo ello trastorna severamente el mercado laboral generando una competencia exagerada y desempleados en fila india.
A más de uno (quizá no a todos) le va bien fuera de España.
Otra cosa sería que si España no necesita ingenieros, debería dejarse de subvencionar la carrera. Vale no solo para ingenieros

Taptap
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
No dejar de subvencionar, limitar las plazas en la publica a la demanda real.
La demanda real de posibles votantes que quieren tener algo gratis y profes apalancados que quieren a la empresa fuera de la universidad?
Prefiero la demanda del mercado y esa solo de conoce con mínimas subvenciones (becas al alto rendimiento, que igualmente podrían pagar universidades privadas en busca de talento).

Taptap