Mi padre (65 años) acaba de rechazar por teléfono la vacuna (Astrazeneca) y le han dicho que no pasa nada, que es voluntario

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Acaba de pasar ahora mismo, hace 10 minutos, le acaban de llamar delante mía y ante las preguntas de mi padre sobre qué vacuna le iban a pinchar le han respondido que Astrazeneca y él ha dicho que si no puede ser otra.

Le ha dicho la persona que estaba al otro lado de la línea que están vacunando con Pfizer y Moderna pero que a él por ser mayor de 60 años le toca Astrazeneca, no puede elegir.. de momento -ha sentenciado la chica- en un futuro no sé qué pasará.

Mi padre ha terminado la conversación diciendo si le volverán a llamar o si tendría que hacerlo él, y la chica le ha dicho que al rechazarla pues en el futuro tendría que ser él el que contactara con su centro de salud. Que ellos apuntan "rechazada" y que como es voluntario pues..

Para que luego los "asustabiegos" digan que hay que hacer triple salto mortal para no vacunarse.

PD. Papá, olé tus cojones (así mismo se lo he dicho al ver cómo colgaba). Los que duden de mi versión que juren ante lo que quieran porque la verdad es la que es. Podéis comerme lo huevos.

Edito: Ha ocurrido en Málaga.

Tu padre es admirable. La cantidad de borregos que conozco que están esperando a que los llamen para ponerse la vacuna es espeluznante.

DasZukunft

Madmaxista
Desde
26 Oct 2014
Es que no sé por qué os hacéis pajas mentales de que no es voluntario, ahora mismo lo es...

Yo fui a la primera dosis de AZ pero tenía bien claro que de no haber querido realmente no hubiera ido, igual que tengo bien claro que NO, bajo ningún concepto, voy a ir ahora a que me metan segunda dosis mezcla...

No os hagáis la picha un lío, es cierto que vamos camino de que intenten hacer eso, pero a día de hoy es voluntario.

DasZukunft

Madmaxista
Desde
26 Oct 2014
Si por no ser "voluntario" entendéis que os miren mal los compañeros de trabajo o no, entonces os falta madera como burbujistas para sobrevivir al madmax si tanta importancia tiene la opinión de otros...

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Se dice "delante de mí"
La combinación de los posesivos mío, nuestro, tuyo con cierto número de adverbios que indican relaciones espaciales y temporales es un motivo frecuente de duda, por lo que se exponen a continuación una serie de claves.

La regla general básica —que se aplica a encima, debajo, delante, detrás, dentro, fuera, enfrente, cerca, lejos, antes y después— es la siguiente:

delante de mí, cerca de ti, detrás de ellos… Esta variante pertenece a la lengua común de todo el mundo hispanohablante y es la recomendable por ser la más aceptada.

delante mío, cerca tuyo, detrás suyo… El empleo del posesivo está muy difundido en muchos países y está cada vez más asentado en todos los registros de la lengua, incluso en la escrita, aunque muchos hablantes cultos lo perciben como incorrecto.

delante mía, cerca tuya, detrás suya… Esta forma, con el posesivo en femenino, es mucho menos frecuente, no se usa con todos los adverbios y es la más desprestigiada.

FUENTE: Fundación del Español Urgente , adverbios con posesivos: ¿delante de mí o delante mío?

jaimegvr

Madmaxista
Desde
13 Ene 2008
Lugar
WA, Perth
Que sepais que van a meter a los de la primera dosis de AZ, la segunda de Pfizer o de Moderna, de RNAm.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Bien hecho tu señor padre. Pero es que es así de fácil. Dices que NO, y punto. Sin explicaciones.
+1.

- "Hola se tiene que vacunar"
- "¿Es obligatorio?"
- "No"
- "Pues no"

- "Hola se tiene que vacunar"
- "¿Es obligatorio?"
- "Si"
- "Pues vaya usted preparando la multa"

- "Hola le llamo del centro de salud que..."
- *se cuelga el teléfono y se apaga durante dos o tres días.

Fondomarino

Himbersor
Desde
15 Sep 2016
En mi familia los que les toca Astrazeneca, se van a negar.

Se cargaron a los de las residencias y ahora van a por los de 60-69 años.

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Lugar
Porto Novo
En este foro es normal pensar que la gente es así de hipócrita y estúpida, ¿Por qué será?
Pista: piensa el ladrón...
Hombre.. vivimos en el país de El Lazarillo de Tormes, tampoco vamos a descubrir la pólvora ¿no? Ahora va a resultar que ningún médico va a decirle al compi: "psss, oye, haces como que me pinchas con el Astramoñeca y aquí paz y después gloria".

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Acaba de pasar ahora mismo, hace 10 minutos, le acaban de llamar delante mía y ante las preguntas de mi padre sobre qué vacuna le iban a pinchar le han respondido que Astrazeneca y él ha dicho que si no puede ser otra.

Le ha dicho la persona que estaba al otro lado de la línea que están vacunando con Pfizer y Moderna pero que a él por ser mayor de 60 años le toca Astrazeneca, no puede elegir.. de momento -ha sentenciado la chica- en un futuro no sé qué pasará.

Mi padre ha terminado la conversación diciendo si le volverán a llamar o si tendría que hacerlo él, y la chica le ha dicho que al rechazarla pues en el futuro tendría que ser él el que contactara con su centro de salud. Que ellos apuntan "rechazada" y que como es voluntario pues..

Para que luego los "asustabiegos" digan que hay que hacer triple salto mortal para no vacunarse.

PD. Papá, olé tus cojones (así mismo se lo he dicho al ver cómo colgaba). Los que duden de mi versión que juren ante lo que quieran porque la verdad es la que es. Podéis comerme lo huevos.

Ya lo dejó buen clarito cum Fraudez el otro día, la "vacuna" es "voluntaria", pero se va a hacer un registro y un pasaporte para que los no vacunados no puedan moverse ni por España ni Europa.

Y que quede claro que se va a amoñecar su puta madre.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Pero ha querido constatar y dejar claro QUE VACUNARSE NO ES OBLIGATORIO, que no hace falta montarse las peliculas que se montan algunos por aqui.

Solo hay que decir NO QUIERO VACUNARME, y basta, punto pelota.

Otra cosa es la presion social ¿que hubiese pasado si el OP, en vez de ser una persona medianamente normal, hubiese sido un covidiota?

Eso es otro cantar y ahi estan incidiendo, politicos y medios a sueldo de las Bigfarma.

Por cierto, ¿no os parece casualidad que la vacuna con peor prensa sea la mas economica? ¿ que, siendo casi igual que las otras, solo salgan efectos adversos de esta?
La AstraZeneca es la menos mala.

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021

He vivío en la axarquía media vida. Mándame un IBAN y te hago una transferencia de 20€ para que tu viejo se tome unos espetos en la Malagueta a mi saluc. Mis dieses

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Ya, pero ¿sabes que ocurrirá si por desgracia tu padre se pone enfermo y tiene que ir a su médico de cabecera o a un centro privado, y éstos le piden realizarse alguna prueba?. Por ejemplo, una endoscopia, una colonoscopia, una operación, etc. Pues que tendrá que hacerse una PCR (o varias dependiendo de las pruebas que tenga que hacerse), o ponerse la vacuna, porque de lo contrario no te realizan las pruebas. Así que todo es muy bonito, hasta que te topas con la cruda realidad.

Además, entiendo que tu padre no ha rechazado todas las vacunas, sino simplemente la AstraZeneca, cosa que hará muchísima gente.
Pero por qué hay que hacerse PCR alguna? Por qué es necesario un pasaporte para moverte por España? La far$a apesta cada vez más.