Mi nuevo compañero de trabajo: "yo vengo a trabajar, no a hacer amigos"

Funci-vago

Vuelva usted mañana
Desde
24 Feb 2010
Lugar
APOCALIPSIS MORONEGRO
Yo trabajo rodeado de charos y es inevitable charear y tener que tragar con muchas historias que te importan dos cojones. Se puede intentar estar en el punto justo de parecer serio para que no te toquen los goevos y ser relativamente cercano con la gente. A veces basta con algo de charla intrascendente, preocuparte por sus cosas (a todo el mundo le encanta que le escuchen) y algún pequeño favor que no te meta en compromisos. Yo soy bastante antisocial y voy con cara de perro la mayor parte del día y más o menos lo consigo, pero una vez que le tienes tomada la medida a la gente.

Ahora a mí me viene un sunnormal a meterme donuts podridos en la mochila y le calzo una hostia que lo visto de torero.

También es verdac que los funcis al menos sabemos leer y escribir, así que es difícil que se metan semejantes mermados.

Decimus

Madmaxista
Desde
19 Feb 2014
Yo trabajo rodeado de charos y es inevitable charear y tener que tragar con muchas historias que te importan dos cojones. Se puede intentar estar en el punto justo de parecer serio para que no te toquen los goevos y ser relativamente cercano con la gente. A veces basta con algo de charla intrascendente, preocuparte por sus cosas (a todo el mundo le encanta que le escuchen) y algún pequeño favor que no te meta en compromisos. Yo soy bastante antisocial y voy con cara de perro la mayor parte del día y más o menos lo consigo, pero una vez que le tienes tomada la medida a la gente.

Ahora a mí me viene un sunnormal a meterme donuts podridos en la mochila y le calzo una hostia que lo visto de torero.

También es verdac que los funcis al menos sabemos leer y escribir, así que es difícil que se metan semejantes mermados.
Como consiguió su trabajo de funci??

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012

Pues en el funcionariado hay la mayor cantidad de hijos de puta. Casos de esos que terminan en acoso muchos. Y lo de meterle una hostia... O te la dan a ti multiplicada o te buscas un lío por agresión que es lo que buscan.

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Lo que no entiendo es que se priorice a gente que se pasa el tiempo sin hacer nada más que ji ji ja ja y cafecitos y más ji ji ja ja y más cafecitos y redes sociales y el chismorreo del día.
Enchufados.

Hay muchas mujeres ferreteras, y a las que les gusta se les da muy bien.
El problema es que las ferreterías son un negocio en retroceso y han cerrado bastantes desde que hay supermercados del bricolaje como Leroy Merlin, Brico Depot y demás.

Es un tema cultural nada más. En España se penaliza mucho ser introvertido. Aunque seas eficiente en tu trabajo y no molestes a nadie.
Sí, desgraciadamente aquí si no vas de graciosillo y empatizas con los subnormales de la empresa, te arriesgas a que te hagan mobbing y a perder el trabajo.

Última edición:

Choni poligonera

Himbersor
Desde
19 Feb 2019
Se de todo un departamento (40 o 50 empleados) de un Ayuntamiento en la provincia de Madrid, declarado en pandemia psicosocial por los inspectores de salud e higiene laboral de la Comunidad de Madrid.
Irreversible.
¿Alguien lo puede superar?

Y hasta ahí puedo contar...
Cómo?????

Qué pasó allí?

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Conozco varios casos y los han despedido o no renovado pq el tipo/a iba a su bola fuera del trabajo.
Sobre todo pq el o ella eran muy educados etc pero los amigos fuera
Yo soy igual sin tengo que ayudar un compañero lo ayudo pero de eso a tener que salir con ellos o quedar fuera del trabajo paso
Siempre lo repito, a ver cuando me haceis caso.

Cuando empieces en un nuevo curro trata de soltar estas fracesitas lo antes posible:
1. Eres "diverso"
2. "Mi religión nosequé"
3. "Tengo problemas de espalda"
4. "Uy yo de eso no entiendo"

Con estas herramientas no te echan ni con agua caliente. A partir de ahí puedes evitar todas las mierdas de fuera del curro, todos los colegeos inútiles, etc...

En mi curro hacen barbacoas y cosas de esas cada dos por tres. Lamentablemente, mi "religión" me impide participar. Tengo algunos colegas en el curro y nos vamos solos de fiesta.

Llevo AÑOS sin ir a fiestas de navidad. A ver quien lo supera.

Sencillo y para toda la familia.

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Lugar
la ruta Destroy
No se en qué casa de putas permiten llevar mochilas para que hijos de puta inconscientes y malintencionados puedan hacer bromitas que puedan costar a la víctima el despido y tener antecedentes policiales.

Pero tu manera de pensar, sacándo la cara por el hijoputa es para reventarte la cabeza.
Vaya puto esclavo estas hecho, si fuera por ti seguro que estaban todos en la empresa callados, serios, amargados, sin hablar entre ellos nunca ni ayudarse ni hacerse bromas, anda ya dejate de sobredramatizar la gilipollez que le ha hecho el de la historia al otro.

Galvani

Madmaxista
Desde
10 Nov 2012
Siempre lo repito, a ver cuando me haceis caso.

Cuando empieces en un nuevo curro trata de soltar estas fracesitas lo antes posible:
1. Eres "diverso"
2. "Mi religión nosequé"
3. "Tengo problemas de espalda"
4. "Uy yo de eso no entiendo"

Con estas herramientas no te echan ni con agua caliente. A partir de ahí puedes evitar todas las mierdas de fuera del curro, todos los colegeos inútiles, etc...

En mi curro hacen barbacoas y cosas de esas cada dos por tres. Lamentablemente, mi "religión" me impide participar. Tengo algunos colegas en el curro y nos vamos solos de fiesta.

Llevo AÑOS sin ir a fiestas de navidad. A ver quien lo supera.

Sencillo y para toda la familia.
Y no te han intentado joder? Al que no encaja...

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Se de todo un departamento (40 o 50 empleados) de un Ayuntamiento en la provincia de Madrid, declarado en pandemia psicosocial por los inspectores de salud e higiene laboral de la Comunidad de Madrid.
Irreversible.
¿Alguien lo puede superar?

Y hasta ahí puedo contar...
Te lo supero, pero hasta aquí puedo contar.

Digamos que en las empresas públicas / administración local suelen colocar lo peor de lo peor, los inútiles de los inútiles, y no precisamente las mejores personas (entre otras cosas porque esos ambientes hijoputizan y cambian a la gente ) ..... Y las diferentes líneas políticas que los meten, de manera proporcional al reparto electoral, convierten esos ambientes en una jodida guerra civil diaria entre varios bandos cuyo objetivo es joder al contrario, además de las inquinas personales entre compañeros de color.

Vamos.... Que te llegan tiros desde todas partes y no te puedes fiar de nadie.

El trabajo se convierte en aguantar ese ambiente y sobrevivir. Si además no eres un mamón, ni te casas con nadie.... Te conviertes en el objetivo a abatir por todos jejeje, eso sí, en grupo. Solos no se atreven si te ven inteligente.