Mi nuevo compañero de trabajo: "yo vengo a trabajar, no a hacer amigos"

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Conozco varios casos y los han despedido o no renovado pq el tipo/a iba a su bola fuera del trabajo.
Yo soy un caso de esos.
El lugar era una autentica casa de putas. El dato, no había encargado, o estaba su figura muy difumnada siendo un colega-trabajador más... y así les fue finalmente
Ahí me di cuenta de la importancia de esa figura

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Yo trabajo en una ferretería, y no tengo que aguantar estas tonterías. Somos 3 empleados y el jefe, nos llevamos bien, sin más, yo soy una persona anti-social con múltiples fobias y traumas, diagnosticado de esquizofrenia residual. Me diagnosticaron, me dijeron que servía perfectamente para ciertos trabajos, y me colocaron de prácticas 6 meses aquí; al jefe le gustó como trabajaba y ya llevo casi 9 años.

Sirvo para lo que sirvo: llevo las cuentas, la logística, soy un buen comunicador a la hora de expresarme por escrito o por teléfono, soy bueno en eso y los otros 2 empleados están para atender al público, que es lo que les va, y a mi no, porque al mínimo conflicto puedo estallar sin control.

Nunca quedamos fuera del trabajo, ni estamos de risas. Cada uno tiene su vida fuera. Al jefe le importa una mierda nuestra relación, mientras el negocio le vaya bien.

Decimus

Madmaxista
Desde
19 Feb 2014
Yo trabajo en una ferretería, y no tengo que aguantar estas tonterías. Somos 3 empleados y el jefe, nos llevamos bien, sin más, yo soy una persona anti-social con múltiples fobias y traumas, diagnosticado de esquizofrenia residual. Me diagnosticaron, me dijeron que servía perfectamente para ciertos trabajos, y me colocaron de prácticas 6 meses aquí; al jefe le gustó como trabajaba y ya llevo casi 9 años.

Sirvo para lo que sirvo: llevo las cuentas, la logística, soy un buen comunicador a la hora de expresarme por escrito o por teléfono, soy bueno en eso y los otros 2 empleados están para atender al público, que es lo que les va, y a mi no, porque al mínimo conflicto puedo estallar sin control.

Nunca quedamos fuera del trabajo, ni estamos de risas. Cada uno tiene su vida fuera. Al jefe le importa una mierda nuestra relación, mientras el negocio le vaya bien.
Yo igual. Que formación tienes para tener un trabajo así ? Sería mi sueño. Alejado de.todos.

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Yo soy un caso de esos.
El lugar era una autentica casa de putas. El dato, no había encargado, o estaba su figura muy difumnada siendo un colega-trabajador más... y así les fue finalmente
Ahí me di cuenta de la importancia de esa figura
Una jerarquía bien estructurada es fundamental en cualquier organización..., pero a veces no se encuentra o no se quiere encontrar a gente válida para ejercer como jefe de un grupo organizado, pretendiendo el dueño abarcar todos los palos, o, poniendo al colega de turno de jefe/encargado/llamalecomoquieras.

A veces también es miedo a que se vayan por su cuenta con el negocio aprendido y los clientes conocidos..., de todo hay.

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
A ver, es de ser un poco imbecil ir de estiraillo, sobre todo si es un curro fisico donde tarde o temprano tendras que pedir ayuda a un compañero.

Entiendo que al final si va de ese plan los compañeros le collejearan duro.
Eso es "voy a meterte unas uñas de los pies en el bocata pa saber si vas a ser enrollao cuando tengas que ayudarme en alguna faena ..."

¿de que coño habals amego? menuda chorrada

Ahi lo que pasa es que al veterano no le cayó bien el nuevo y punto, y como tenia carta blanca para todo ...

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Una jerarquía bien estructurada es fundamental en cualquier organización..., pero a veces no se encuentra o no se quiere encontrar a gente válida para ejercer como jefe de un grupo organizado, pretendiendo el dueño abarcar todos los palos, o, poniendo al colega de turno de jefe/encargado/llamalecomoquieras.
o simplemente que no se quiere y punto. Interesa que haya mal rollo y puñaldas entre los compañeros ... tension necesitamos tensión

lamentablemente hay masitios asi de los que nos imaginamos.

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
o simplemente que no se quiere y punto. Interesa que haya mal rollo y puñaldas entre los compañeros ... tension necesitamos tensión

lamentablemente hay masitios asi de los que nos imaginamos.
Si, hay muchas así, en las que el que ejerce de jefe de un grupo es un trabajador más del grupo..., sin conocimiento global del negocio y sin capacidad de gestión, ni de organización, ni de control real, pues esto solo lo lleva el dueño de la empresa.

Es un dolor de cabeza tratar con este tipo de empresas.

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Me siento plenamente identificado con el antisocial. Yo soy correcto durante 8 horas y en cuanto llega la hora de fichar me largo sin mirar atrás. Mantengo muy poca relación con compañeros fuera del trabajo.

La prueba de que para ellos sus compañeros sobran es que en cuanto se cogen las vacaciones pierden todo contacto con sus supuestos 'amigos'.

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Lugar
Florida, USA
A mi me invitaron a irme de cierta multinacional americana del ramo deportivo tras los primeros 6 meses de prueba por no encajar en la "cultura de la empresa".

Pero es que yo los fin de semana, los uso para mi, para mi novia, drogarme, vaguear o cortarme las uñas, no a hacer barbacoas para hacer equipo ni mucho menos, "actividades benéficas" que en realidad son campañas de marketing para la empresa.

Tampoco lavo cerebros por encargo.

Que te jodan Mike.
Me llamaron los de RRHH y Formacion porque tenia un encargado "discolo" para que hablara con él y lo "convenciera" que fuera a los cursos de formacion que hacian en Madrid tras negarse reiteradamente a asistir.

Le llamo al despacho y le digo: "¿Cual es el motivo porque no quieres ir a los cursos de formacion que me estan dando por c... los de RRHH?

Y me dice el encargado: Llevo 45 años en la empresa y antes no haciamos cursos de nada y ahora a punto de jubilarme me quieren enviar una semana fuera a hacer un curso de formacion (famosos cursos con fondos europeos donde la empresa recibe subvenciones y estan mas interesados en que firmes la ficha de asistencia que el curso en si). Y me dice mira: Yo todos los dias desde hace 50 años en verano me acerco al muelle a pescar y cuando oscurece me acerco al bar a tomarme unas cervezas y todos los dias en mi casa despues de cenar me echo un whiskey. ¿Si voy al curso me van a pagar mi whiskey y mis cervecitas?

Le envie a RRHH la contestacion del encargado y me contestaron: "La empresa no puede pagar ese tipo de bebidas a los empleados en sus horas libres. Y se acabo la murga a el y a mi.

Años despues de tocarme los huevos el director empece a hacer lo mismo... No cursos de formacion, no comidas de empresa, no fiestas de Navidad, no comidas con compañeros en fines de semana, no colectas para cumpleaños, bodas, funerales, hijos y mierdas, no horas extras gratis (no nos pagaban horas extras a los directivos), telefono apagado en mis horas de descanso y vacaciones y telefono personal no recibo llamadas del trabajo...

MAno de santo para mi salud mental

Los compañeros de trabajo no son amigos y no voy a heredar la empresa.

Mas bien por desgracia que por suerte, los trabajos son absorbedores de energia e irradian toxicidad tanto a ti omo a tu familia de forma indirecta. No conozco nngun trabajo que acabes tu jornada y en tus horas libres o de descanso te den por c.... Llamadas de superiores, cambios de turnos, llevarte trabajo fuera del horario, abuso de superiores, amenazas, bulos, rumores, uso de bienes privados para la empresa, etc.

Última edición:

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mi trabajo está altamente Charificado y coleguean juntas, toman café y hasta se van de comida ¿y sabéis que? Cuando llegó el momento de kakunarse fueron todas en comandita.

Negarse NO era una opción porque en aquellos delirantes días no se hablaba de otra puta cosa en la tele y en la calle. A mi, al raro, no me preguntaron nada.

Por cierto, aunque jjijean juntas después no dudan en meterse puñaladas traperas en el trabajo. Pero oye, al día siguiente siguen jijijeando como si nada. Menudas tragaderas.

Última edición:

Guillotin

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Se de todo un departamento (40 o 50 empleados) de un Ayuntamiento en la provincia de Madrid, declarado en pandemia psicosocial por los inspectores de salud e higiene laboral de la Comunidad de Madrid.
Irreversible.
¿Alguien lo puede superar?

Y hasta ahí puedo contar...