A mi me invitaron a irme de cierta multinacional americana del ramo deportivo tras los primeros 6 meses de prueba por no encajar en la "cultura de la empresa".
Pero es que yo los fin de semana, los uso para mi, para mi novia, drogarme, vaguear o cortarme las uñas, no a hacer barbacoas para hacer equipo ni mucho menos, "actividades benéficas" que en realidad son campañas de marketing para la empresa.
Tampoco lavo cerebros por encargo.
Que te jodan Mike.
Me llamaron los de RRHH y Formacion porque tenia un encargado "discolo" para que hablara con él y lo "convenciera" que fuera a los cursos de formacion que hacian en Madrid tras negarse reiteradamente a asistir.
Le llamo al despacho y le digo: "¿Cual es el motivo porque no quieres ir a los cursos de formacion que me estan dando por c... los de RRHH?
Y me dice el encargado: Llevo 45 años en la empresa y antes no haciamos cursos de nada y ahora a punto de jubilarme me quieren enviar una semana fuera a hacer un curso de formacion (famosos cursos con fondos europeos donde la empresa recibe subvenciones y estan mas interesados en que firmes la ficha de asistencia que el curso en si). Y me dice mira: Yo todos los dias desde hace 50 años en verano me acerco al muelle a pescar y cuando oscurece me acerco al bar a tomarme unas cervezas y todos los dias en mi casa despues de cenar me echo un whiskey. ¿Si voy al curso me van a pagar mi whiskey y mis cervecitas?
Le envie a RRHH la contestacion del encargado y me contestaron: "La empresa no puede pagar ese tipo de bebidas a los empleados en sus horas libres. Y se acabo la murga a el y a mi.
Años despues de tocarme los huevos el director empece a hacer lo mismo... No cursos de formacion, no comidas de empresa, no fiestas de Navidad, no comidas con compañeros en fines de semana, no colectas para cumpleaños, bodas, funerales, hijos y mierdas, no horas extras gratis (no nos pagaban horas extras a los directivos), telefono apagado en mis horas de descanso y vacaciones y telefono personal no recibo llamadas del trabajo...
MAno de santo para mi salud mental
Los compañeros de trabajo no son amigos y no voy a heredar la empresa.
Mas bien por desgracia que por suerte, los trabajos son absorbedores de energia e irradian toxicidad tanto a ti omo a tu familia de forma indirecta. No conozco nngun trabajo que acabes tu jornada y en tus horas libres o de descanso te den por c.... Llamadas de superiores, cambios de turnos, llevarte trabajo fuera del horario, abuso de superiores, amenazas, bulos, rumores, uso de bienes privados para la empresa, etc.