*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
500 euros de comida al día es mucha comida de nuestro señor a la semana, hay que tener cosas almacenadas y hy que tener un poco de todo.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Patatas, cebollas, ajos, vino, queso, membrillo, cerveza, refrescos, bacalao, chorizos, naranjas, legumbres, miel, leche, pimentón, higos cuello de dama, harina, aceite de oliva, arroz...

Estas cosas no se piden diariamente, cuando acaba el mes, podría haber 10 kg de bacalao o 1 kg de bacalao. 10 cajas de vino apiladas o solo 3... No voy allí a hacer un recuento de todo para conocer con exactitud la variación de existencias.

Para hacer el pedido del día no haces recuento de todo lo que tienes y su coste de adquisición, vas apuntando aquellas cosas de las que te queda poco y vas pidiendo.

Tu en casa cuando vas a hacer la compra haces un recuento de todo lo que hay en la casa o apuntas lo que notas que necesitas? Pues en la tienda igual, a lo paco
Yo el otro día me apunté todo lo que tengo en el congelador, que está la comida muy cara y si no, se desperdicia. Fíjate que la gente lleva sus finanzas personales con mayor mimo que vosotros las de vuestro colmado.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Yo el otro día me apunté todo lo que tengo en el congelador, que está la comida muy cara y si no, se desperdicia. Fíjate que la gente lleva sus finanzas personales con mayor mimo que vosotros las de vuestro colmado.
Para que nos sirve llevar un inventario mensual para dar el gusto de poner la variación de existencias en el foro?

En un negocio tan simple solo hay que saber que las existencias pueden variar más menos 400 euros eh ja

Hacer inventario en este caso es no saber gestionar tu tiempo vital ni tu tiempo laboral.

Habrás leído alguna vez carteles en la puerta de algunos negocios que rezan: "Liquidación por inventario" que significa: "No me sale de los narices hacer un recuento de todo lo que tengo en mi papelería por eso bajo los precios para vaciarla antes del 31 de diciembre y no tener que contar casi nada de esta hez"
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.898
Adalid de la brevedad después del tocho de firma que tienes? Eres ridículo, cada vez que leo esa hez me da un escalofrío de vergüenza ajena, y por cierto o eres multi del OP o vives en cuarentena comiendo doritos enganchado a este hilo, posteas más que el propio OP, estás enfermo. Sin acritud
Ve a poner el lavarropas y cuida de que no se mezclen los colores para no cambiar el color de las tangas de tu mujer que usa los viernes de noche que sale con las amigas...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.898
Aquí se viene llorado de casa cornudo
Los sarcasmos no son para oligofrénicos...
Gracias por tu ayuda amigo, pero déjame a mi la diversión que yo genero, y ya luego te lo presto un ratito....
Últimamente caen pocos iluso con mi firma, parece que ya me conocen, voy a pensar que hacer, pero voy a tener que dar un nuevo enfoque a mi estilo, esto se está poniendo aburrido....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Bueno... pues veo que ya hemos fichado todos sonrisa:

Pedazo de empleada que cuando se va la tienda da el dinero suficiente para pagar su sueldo, gastos y el sueldo buscado para tu mujer.
Claramente la empleada era la rémora que impedía al negocio despegar. Hace tan solo un par de meses que la echaron (porque, recordemos, no daban las cuentas ni para pagarle el SMI) y milagrosamente desde entonces y en tan poco tiempo los números han subido como la espuma: su mujer cobra como una ingeniera, van a comprarse un Audi y planean viajar a Disney. Espero impaciente el momento en que nos anuncie formalmente su próxima aparición en la lista Forbes. Y todo eso con las ventas flojas...!

Jesucristo con sus panes y sus peces era un mero aprendiz ;)
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Para que nos sirve llevar un inventario mensual para dar el gusto de poner la variación de existencias en el foro?

En un negocio tan simple solo hay que saber que las existencias pueden variar más menos 400 euros eh ja

Hacer inventario en este caso es no saber gestionar tu tiempo vital ni tu tiempo laboral.

Habrás leído alguna vez carteles en la puerta de algunos negocios que rezan: "Liquidación por inventario" que significa: "No me sale de los narices hacer un recuento de todo lo que tengo en mi papelería por eso bajo los precios para vaciarla antes del 31 de diciembre y no tener que contar casi nada de esta hez"
La verdad es que nunca, me extraña que alguien regale género por no contarlo, pero si tú lo dices...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
Os puse hasta una tabla con los diferentes resultados según nivel de ventas, a ver

Con los siguientes datos redondos


Ventas 13.000
Compras o gastos variables: 13.000*68%= 8.840

Margen bruto 4.160

Gasto fijo 950 ya considerando impuestos


Resultado después de impuestos 3.210


Ahora piensa que ese 68% no es una proporción siempre fija y exacta puede variar muy poco

Piensa también que la variación de existencias no la estoy corrigiendo en el resultado, lo que compramos va a gasto a lo bestia aunque esté en el almacén aún si haberse vendido. Por eso unos meses sale un poco más o un poco menos de resultado porque no hago inventario a cada cierre de mes
Entonces dado el tiempo que llevas abierto, ya habrás pagado los 30k que te prestaron, ¿no?

Por otro lado, estoy asumiendo que llevas ganando esos 3k al mes de media desde que abriste la tienda, ¿correcto?
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.898
Bueno... pues veo que ya hemos fichado todos sonrisa:



Claramente la empleada era la rémora que impedía al negocio despegar. Hace tan solo un par de meses que la echaron (porque, recordemos, no daban las cuentas ni para pagarle el SMI) y milagrosamente desde entonces y en tan poco tiempo los números han subido como la espuma: su mujer cobra como una ingeniera, van a comprarse un Audi y planean viajar a Disney. Espero impaciente el momento en que nos anuncie formalmente su próxima aparición en la lista Forbes. Y todo eso con las ventas flojas...!

Jesucristo con sus panes y sus peces era un mero aprendiz ;)
Javito tiene eso, es una montaña rusa de emociones encontradas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Entonces dado el tiempo que llevas abierto, ya habrás pagado los 30k que te prestaron, ¿no?

Por otro lado, estoy asumiendo que llevas ganando esos 3k al mes de media desde que abriste la tienda, ¿correcto?
No no es así, tienes las cuentas en el primer post adjuntas.

Tuvimos empleada durante un año y un trimestre, ya no tenemos y por eso gana tanto mi muhe

pagamos 10 mil de traspaso que nos presto mi padre en el momento de la compra y otros 10 mil el pasado octubre. Nos faltan 10 por pagar a la parte vendedora.

Pero todo esto ya lo he comentado contigo largo y tendido, hasta discutimos sobre las latas que transportamos en el flamante Audi A4 y luego Espinosa de los Monteros presentó al candidato de VOX de Castilla y León como "nuestro flamante candidato" entre risotadas sospechosamente.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
No no es así, tienes las cuentas en el primer post adjuntas.

Tuvimos empleada durante un año y un trimestre, ya no tenemos y por eso gana tanto mi muhe

pagamos 10 mil de traspaso que nos presto mi padre en el momento de la compra y otros 10 mil el pasado octubre. Nos faltan 10 por pagar a la parte vendedora.

Pero todo esto ya lo he comentado contigo largo y tendido, hasta discutimos sobre las latas que transportamos en el flamante Audi A4 y luego Espinosa de los Monteros presentó al candidato de VOX de Castilla y León como "nuestro flamante candidato" entre risotadas sospechosamente.
Creo que te confundes de forero. No, no llevo al dia las cuentas de tu negocio y por eso pregunto. Como comentario te diría que igual puedes poner en el primer post las "preguntas mas frecuentes".

En cualquier caso, entiendo que sois dos personas trabajando para una mensualidad de 3k, entre los dos, ¿o también me equivoco?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
Oh-por-favorrr... esta pregunta es de newbie total!

Hay que subirle la dosis a este usuario, no está suficientemente enganchado al hilo.
Estuve un tiempo pero empezó a aburrirme, así que cualquier ayuda será agradecida.

Lo que quiero saber es si mereció la pena el negocio. Si me dices que 3k y lo lleva solamente la mujer, pues ok. Si me dices que 3k es TODO lo que entra en esa casa igual me da un poco de risa floja.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Estuve un tiempo pero empezó a aburrirme, así que cualquier ayuda será agradecida.

Lo que quiero saber es si mereció la pena el negocio. Si me dices que 3k y lo lleva solamente la mujer, pues ok. Si me dices que 3k es TODO lo que entra en esa casa igual me da un poco de risa floja.
3 mil y pico solo mi mujer que pasó de un SMI a esto pagando un peaje de 30 mil euros para comprar "unas estanterías y una báscula"

Yo tengo un teletrabajo por cuenta ajena bien pagado.