*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.980
Reputación
3.832
Aquí tienes la cuenta real de los primeros 12 meses de negocio comparada con una cuenta hipotética de los siguientes 12 meses sin empleada considerando:

Caída de ingresos del 20%
Subida de la luz y la cuota de autónomo
Pago de indemnización

La estadística de compras por horas, tiene mucha varianza depende de si llueve, si hace sol, cambia por estaciones (vacacciones) si bien hay ciertas horas puntas en las si o sí, estaríamos abiertos. El hábito de comprar a cierta hora también puede experimentar cambios si se cambia el horario de apertura. En cualquier caso tenemos muy claro que horario partido y sin grandes cambios para que casi no influya.





Ver archivo adjunto 1270109
Sin analizarlo en profundidad, si tu mujer quiere tener 1 mes de vacaciones al año, deberás descontar unos 3.500 euros del resultado. Eso la deja con un salario de 1.350 euros mensuales netos aproximadamente. Siendo asalariada, cobraba 1.100 con derecho a paro, despido y con su horario fijo.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Aquí tienes la cuenta real de los primeros 12 meses de negocio comparada con una cuenta hipotética de los siguientes 12 meses sin empleada considerando:

Caída de ingresos del 20%
Subida de la luz y la cuota de autónomo
Pago de indemnización

La estadística de compras por horas, tiene mucha varianza depende de si llueve, si hace sol, cambia por estaciones (vacacciones) si bien hay ciertas horas puntas en las si o sí, estaríamos abiertos. El hábito de comprar a cierta hora también puede experimentar cambios si se cambia el horario de apertura. En cualquier caso tenemos muy claro que horario partido y sin grandes cambios para que casi no influya.





Ver archivo adjunto 1270109
Los gastos caen un 60 pero los ingresos solo un 20. Joe, está dpm. No sé si quitan la reducción de la cuota de autónomos con lo de que cambian la tarifa plana, pero bueno. En algún momento os tocará pagar IRPF, porque 50 euritos al mes ganando 40k..
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Esto me ha hecho pensar otra cosa: si la peruchi sabe que el maridito escribe en burbuja, la empleada también lo sabe, porque nuestra protagonista tiene pinta de tener la lengua sueltesita. Es decir, la empleada es posible que ya se huela el despido y esto se lo confirme. A ver si le da por preñarse, ojo.
 

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.558
Reputación
6.192
Esto me ha hecho pensar otra cosa: si la peruchi sabe que el maridito escribe en burbuja, la empleada también lo sabe, porque nuestra protagonista tiene pinta de tener la lengua sueltesita. Es decir, la empleada es posible que ya se huela el despido y esto se lo confirme. A ver si le da por preñarse, ojo.
Viogen, Javito le ha tocado las peras.

Como no invierte no tendrá cámaras de seguridad. Palabra de pobre empleada contra malvado empresario.

Baja por depresión desde mañana, denuncia pagada con la baja.

Y la frutería deja de ser patriarcal.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Sin analizarlo en profundidad, si tu mujer quiere tener 1 mes de vacaciones al año, deberás descontar unos 3.500 euros del resultado. Eso la deja con un salario de 1.350 euros mensuales netos aproximadamente. Siendo asalariada, cobraba 1.100 con derecho a paro, despido y con su horario fijo.
Ya he quitado un 20 por cien de ingresos ahí van considerados los días que vaya a cerrar que no va a ser un mes completo.

Miralo más en profundidad
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Los gastos caen un 60 pero los ingresos solo un 20. Joe, está dpm. No sé si quitan la reducción de la cuota de autónomos con lo de que cambian la tarifa plana, pero bueno. En algún momento os tocará pagar IRPF, porque 50 euritos al mes ganando 40k..
Lo en la cuota de autónomos he considerado la que de verdad tocará pagar que sube mucho.

El IRPF el mismo porque seguimos en modulos
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.819
Reputación
12.932
Viogen, Javito le ha tocado las peras.

Como no invierte no tendrá cámaras de seguridad. Palabra de pobre empleada contra malvado empresario.

Baja por depresión desde mañana, denuncia pagada con la baja.

Y la frutería deja de ser patriarcal.
Si es lista se hace un hijo y dice que es de Javito [no es por dar ideas si nos lee]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
RECOPILACIÓN PARA QUIEN PREGUNTA DE QUÉ VA EL HILO

año 0

Ver archivo adjunto 1270090
meparto:

nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos:


Esto me ha hecho pensar otra cosa: si la peruchi sabe que el maridito escribe en burbuja, la empleada también lo sabe
Supongo que el op aplica la máxima 'lo que pasa en Burbuja, se queda en Burbuja'.

Su mujer sabrá que escribe aquí, pero ingenuamente creerá que esto es un foro de economía serio. Dudo mucho que conozca los pormenores del hilo... de lo contrario se hubiese registrado indignada y a estas alturas el op estaría en proceso de divorcio y el culebrón andaría ya por las 1000 páginas. No todo el mundo tiene el humor y la paciencia de javiwell (al César lo que es del César).

El mayorista cabrón cebaba la caja poniendo diariamente unos 400 pavos mas para blanquear dinero de sus ventas mayoristas en B con los módulos de las tiendas
DIN.

;)
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
meparto:

nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos:




Supongo que el op aplica la máxima 'lo que pasa en Burbuja, se queda en Burbuja'.

Su mujer sabrá que escribe aquí, pero ingenuamente creerá que esto es un foro de economía serio. Dudo mucho que conozca los pormenores del hilo... de lo contrario se hubiese registrado indignada y a estas alturas el op estaría en proceso de divorcio y el culebrón andaría ya por las 1000 páginas. No todo el mundo tiene el humor y la paciencia de javiwell (al César lo que es del César).



DIN.

;)
Mi mujer se leyó las primeras 4 o 5 páginas descojonada de la risa el año pasado.

Cuando empezó a haber más páginas se aburrió, me dijo que no pusiera cifras o algo así, no me acuerdo.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.339
Reputación
9.815
Aquí tienes la cuenta real de los primeros 12 meses de negocio comparada con una cuenta hipotética de los siguientes 12 meses sin empleada considerando:

Caída de ingresos del 20%
Subida de la luz y la cuota de autónomo
Pago de indemnización

La estadística de compras por horas, tiene mucha varianza depende de si llueve, si hace sol, cambia por estaciones (vacacciones) si bien hay ciertas horas puntas en las si o sí, estaríamos abiertos. El hábito de comprar a cierta hora también puede experimentar cambios si se cambia el horario de apertura. En cualquier caso tenemos muy claro que horario partido y sin grandes cambios para que casi no influya.





Ver archivo adjunto 1270109
Veo mucho optimismo en pensar que si la caja cae un 20% el gasto en compra de existencias también caerá un 20%, especialmente en un entorno inflacionario.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.421
Reputación
7.860
Javito me alegro de que ya veas que la solución es prescindir de la dependiente y mejor hoy que mañana ánimo y así por lo menos vais a tener unos números más que aceptables, ya que ahora tu señora trabaja para que la empleada sea la que obtiene el beneficio.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Mi mujer se leyó las primeras 4 o 5 páginas descojonada de la risa el año pasado
He revisado por encima las 4-5 primeras páginas y prácticamente todos os animaban a coger el traspaso y os deseaban parabienes. Cómo ha cambiado el cuento... es un ejemplo claro de que el camino al infierno está asfaltado con buenas intenciones.

Por cierto, no he encontrado ningún mensaje gracioso en ese periodo pensando:

Cuando empezó a haber más páginas se aburrió, me dijo que no pusiera cifras o algo así, no me acuerdo
Pues es una suerte que se aburriese de leer... sonrisa:
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.422
Reputación
3.833
Veo mucho optimismo en pensar que si la caja cae un 20% el gasto en compra de existencias también caerá un 20%, especialmente en un entorno inflacionario.
Siempre ponemos el mismo margen porcentual en el precio de venta, haya inflación o no.

Compramos lo que vendemos, ni más ni menos.