*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.338
Reputación
9.808
Quizá no me expresé bien, no fuimos nosotros los que revisamos las cuentas anuales. Fueron los vendedores los que revisaron cuentas anuales y acuerdos entre ellos, y no de nuestra frutería que no tenía cuentas individuales, sino las cuentas anuales de su SL donde se expresa el conjunto varias fruterías y negocio mayorista.
Javito: Bueno, entonces dejamos el traspaso en 20.000
Mayorista: bueno, verás, hemos revisado nuestros propios libros de cuentas donde no distinguimos en ingresos y beneficios por frutería y creemos que 30.000 y exclusividad con nosotros para la mercancía es un precio justo.
Javito(mirándole a los ojos): Me parece bien, ¿cuando firmamos?.


Es que es surrealista, no me jorobes. Al mayorista le tocó la lotería.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.028
Javito: Bueno, entonces dejamos el traspaso en 20.000
Mayorista: bueno, verás, hemos revisado nuestros propios libros de cuentas donde no distinguimos en ingresos y beneficios por frutería y creemos que 30.000 y exclusividad con nosotros para la mercancía es un precio justo.
Javito(mirándole a los ojos): Me parece bien, ¿cuando firmamos?.


Es que es surrealista, no me jorobes. Al mayorista le tocó la lotería.
Surrealistas poco, pero es el morbo que tiene este hilo: el surrealismo o candidez de los personajes está en nivel Dios.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.028
Yo me esmero en mantenerlo activo, pero a Javito se le acaba la inventiva y ya usa recursos de evasión repetidos que aburren.
Ayude amigo a volver al hilo al esplendor de otrora!
Necesitamos trolls de calidac!

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.442
Reputación
3.888
Normal, llevas casi un año ahí 24x7 y al final el negocio está resultando ser un éxito.
 

Gouel

Madmaxista
Desde
27 Abr 2012
Mensajes
3.019
Reputación
2.698
Quizá no me expresé bien, no fuimos nosotros los que revisamos las cuentas anuales. Fueron los vendedores los que revisaron cuentas anuales y acuerdos entre ellos, y no de nuestra frutería que no tenía cuentas individuales, sino las cuentas anuales de su SL donde se expresa el conjunto varias fruterías y negocio mayorista.
Hum... Espera espera, me estás diciendo que el mayorista no tenía creado el centro de trabajo? Que no.imputaba los gastos de la frutería, así como las ventas a su centro de trabajo?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.442
Reputación
3.888
Hum... Espera espera, me estás diciendo que el mayorista no tenía creado el centro de trabajo? Que no.imputaba los gastos de la frutería, así como las ventas a su centro de trabajo?
Lo que te estoy diciendo es que no hacían una contabilidad individual y una consolidación de cuentas.

Las empleadas estaban en el convenio mayorista y podían ir cambiando de tienda sin cambiar su contrato.
 

Gouel

Madmaxista
Desde
27 Abr 2012
Mensajes
3.019
Reputación
2.698
Lo que te estoy diciendo es que no hacían una contabilidad individual y una consolidación de cuentas.

Las empleadas estaban en el convenio mayorista y podían ir cambiando de tienda sin cambiar su contrato.
Lo que estás diciendo es una estupidez y lo sabes. O no.
Te lo repito, ya que creo que no te has acercado a un programa de contabilidad en tu vida.

Tienes un programa de contabilidad.
Tienes una empresa.
Tienes diferentes centros de trabajo con esa empresa.
En el programa de contabilidad tienes diferentes centros de trabajo dentro de la misma empresa donde imputas sus correspondientes gastos e ingresos a cada uno de los centros.
Es la forma, creo, más sencilla de controlar los beneficios y o pérdidas que puedan generar cada uno de los centros productivos.

Ah, por cierto, creo que es obligatorio en el tema de personal el especificar el lugar de trabajo de cada empleado. Por temas de inspecciones, seguridad laboral, horarios...
Si cambia el centro no hace falta un contrato nuevo, aunque imagino que sí una comunicación al SEPE. Pero no estoy seguro, en cualquier caso no era eso lo que te decía.