*Tema mítico* : Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.440
Reputación
3.887

Al final tributas por como mínimo 16.867,67 euros

12450​
19%​
2365,5​
4.417,67​
24%​
1060,2408​
Año
3425,7408​
Mes
285,4784​
Ver archivo adjunto 805580

No es exactamente así la cuenta. El módulo tiene una sería de factores correctores, reducciones y recargos con lo que se queda en 16.184 euros en nuestro caso.

A la hora de hacer la declaración de la renta los primeros 5.500 son el mínimo personal exento de impuestos, hay que restarlo a esos 16.184

Además hay una hija, motivo por el cual nos deducimos 1.400 euros mi mujer y 1.400 en nuestras respectivas declaraciones de la renta individuales aproximadamente.

Al final tributará como si ganara 9.316 euros al año que tributan al 19 por cien, no un 19 y un 24 del módulo así a lo bruto.

Con todo ello, a mi mujer le van a retener 485,55 euros al trimestre, lo que son 161,85 al mes. Lo de los 60 que puse era porque me sonaba esa cifra de mis conversaciones pero efectivamente es 160 ya lo he aclarado.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.440
Reputación
3.887
Si os quejáis por vicio y porque sois unos derrochones

Si una frutería con la luz encendidad 12 horas y las neveras y las cámaras encendidas todo el día sólo paga 100€ al mes (encima teniendo tarifa eléctrica de comercio), qué cachopo hacéis en casa para pagar facturas de 200€?
En la fruteria no se ponen lavadoras, ni se enciende el horno, la plancha, las placas de inducción, la televisión, los ordenadores, la campaña extractora.

Hay una única estancia iluminada en la tienda y no todo el día puesto que entra la luz natural.

La cámara de frío, no está encendida las 24 horas. En horario de apertura esta normalmente apagada y la fruta expuesta fuera de la cámara. De noche se activa.

En verano se le da más caña a la cámara pero tampoco son veranos muy cálidos en el norte. En invierno absorbe poca luz, calcula cómo 3 o 4 neveras de casa.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.440
Reputación
3.887
Según tu epígrafe de negocio,metros de local,trabajadores y vehículos pagas más o menos.
La estimación objetiva aún se usa mucho en paletos que no saben hacer ni un número.
Creo que este fin de año lo quitan
Se usa sobretodo cuando se estima que se tributará menos por el régimen de estimación indirecta que por el régimen de estimación directa.

Tratar de tributar menos y con arreglo a la ley vigente no es de paletos, de paletos es pensar que un régimen tributario se diseñó para los paletos.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.990
Reputación
3.857
Empezamos con facturaciones de 1000€ diarios como mínimo.

Ahora empieza a hablar de 850€ y de que ya hay meses que calcula que serán 650€

Lo de 60€ de irpf de módulos me parece extraño, habiendo visto los parámetros para calcular el módulo
También empezó como frutería y ahora ya es ultramarinos. De hecho, de una lista que puso el OP de productos, casi la mitad no tenían nada que ver con fruta y verdura. A ver si la semana que viene ya es un Media Markt.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.440
Reputación
3.887
También empezó como frutería y ahora ya es ultramarinos. De hecho, de una lista que puso el OP de productos, casi la mitad no tenían nada que ver con fruta y verdura. A ver si la semana que viene ya es un Media Markt.
Eso ya lo explique también, en el cartel pone fruteria, en la licencia municipal alimentación y ultramarinos.

Aproximadamente, el 70 por cien de lo que se factura son frutas verduras y hortalizas
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.653
Reputación
98.475
También empezó como frutería y ahora ya es ultramarinos. De hecho, de una lista que puso el OP de productos, casi la mitad no tenían nada que ver con fruta y verdura. A ver si la semana que viene ya es un Media Markt.
Espero que no

No vaya a ser que su mujer sea Irene Montero
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.052
Reputación
56.252
En la fruteria de barrio que frecuento hoy tenian magdalenas integrales y similares donde antes habia legumbres a granel.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.026
En la fruteria de barrio que frecuento hoy tenian magdalenas integrales y similares donde antes habia legumbres a granel.
Una buena evolución de una frutería es a productos aludables, ecológicos y de cercanía garantizada.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.052
Reputación
56.252
Una buena evolución de una frutería es a productos aludables, ecológicos y de cercanía garantizada.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
pues no se hasta que punto unas magdalenas integrales son mas sanas que unas alubias pintas…
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.052
Reputación
56.252
o estan viendo que el futuro pasa por vender porquerias por que cocinar legumbres es de Muy de derechas
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.026
pues no se hasta que punto unas magdalenas integrales son mas sanas que unas alubias pintas…
Mejores que las de Mercarroña industrializadas seguro.
Hay tanta necesidad de encontrar productos confiables en cuanto a calidad, procesos y procedencia que se de casos de gente con huertas "semiurbanas" que hacen proveeduria a restauración y familias que compran por encargo y están sacando muy buen dinero. Eso sí, curran y mucho.
En el caso de este restaurante, todo lo que se incorpora a los platos que se sirven, sale de su propia huerta.
Tienen más gente esperando hueco que un restaurante con estrellas Michelin.
Eso sí, no eliges lo que comes es como cuando ibas a la casa de tu abuela a comer; comes lo que te sirven.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.920
Reputación
13.650
Ahora que estamos con el tema de la frutería, no sé si os acordareis aquí en Valencia que ahora en fallas no se quemó la media luna jovenlandesa porque les ofendía. Da la causalidad que vivo al lado y claro, en el barrio ha corrido la voz (me lo dijo mi mujer tras venir de la peluquería) de que fue el frutero de la calle de atrás fue el que se quejó a la falla y llamo a la asociación de Jovenlandeses, pues se está comiendo ahora él la fruta porque salvo los 4 podemitas no va ya casi nadie a comprarle. Este también vendía 1000€ al día por lo que se ve