LamujerdeJaviwell
Lonchafinista
- Desde
- 13 Oct 2023
Pero que Apel
Yo lo que defiendo es la propiedad de uno mismo, de su tiempo, de su patrimonio (que es el fruto de su tiempo) y los clásicos principios morales de no coacción, no matarás, no robarás, amarás al prójimo como a ti mismo, y no trolearas.
Aportaré un punto de vista anarcocapitalista del tema:
Hagamos una lista de recursos privados que están ahora mismo a disposición de la guerra contra la pandemia:
Alimentación:
Durante los días que dure la cuarentena, todo el mundo tiene que comer ¿Va a producir el gobierno toda esa comida o lo están haciendo ganaderos, transportistas y comercios privados?
Hogar de aislamiento:
¿Ha proporcionado el gobierno cápsulas de aislamiento residencial a toda la población o son principalmente las viviendas privadas las que están proporcionándonos un espacio de aislamiento?
Medicamentos:
¿También los está fabricando el Estado, o son las malas malísimas empresas farmacéuticas las que lo están distribuyendo?
Material médico (Mascarillas, guantes, batas, alcoholes de manos, respiradores):
¿No es la empresa privada la que lo fabrica? ¿Si el gobierno los incauta quién fabricará material nuevo? ¿El gobierno también? ¿No será mejor suspender temporalmente el pago de impuestos para toda esta industria y que se pongan a fabricar a lo bestia?
Químicos de limpieza:
Lejía, amoniaco, detergente, suavizante, jabón, lavavajillas… ¿Nos lo va a proporcionar el gobierno?
Productos de higiene personal:
Champú, gel, desodorante, pasta dentífrica… ¿También lo fabricará el gobierno con impuestos?
Hoteles convertidos en hospitales:
¿Están cobrando algo estos empresarios que solo piensan en maximizar beneficios por ceder hoteles enteros a disposición de la salud pública?
Hospitales privados atendiendo a todo el mundo:
Cierto que ha sido el Estado el que ha asumido el control de la sanidad privada pero ¿Existirían estos hospitales si no hubiera habido previamente clientes privados pagándolos? Los “ricos” están pagando sanidad pública y privada a la vez y, cuando necesitan hacer uso de los servicios que han pagado, esos servicios no son solo para ellos sino para toda la población ¿No merece eso un agradecimiento o un reconocimiento?
Tanatorios
¿También enterrará el gobierno a los fallecidos?
Por último, todo lo que está aportando el Estado contra esta pandemia son recursos que perfectamente podría proveer el sector privado si tales recursos fueran privados, incluso hospitales o ejército… otra cuestión es que, en este momento, esos no sean recursos privados.
El sistema anarcocspitalista está presente en todo lo que no haya sido regulado.
Todo lo que está regulado, antes de estarlo, existía y se organizaba de forma anarcocapitalista.
Por ejemplo el idioma existía antes de que se formalizará el diccionario y estableciera cual era el idioma oficial. Se creó de forma espontánea y por intercambios voluntarios de palabras. Como algo tan complejo como un idioma puede surgir de forma espontánea sin que un regulador lo cree... El regulador viene después, como si esa cosa fuera suya, como si de no ser por el la cosa no pudiera existir.
Que parlamento inventó la penicilina, o el teléfono móvil, o la máquina de escribir... Fue todo mercado, búsqueda de beneficio e ingenio para ganarse la vida, el estado siempre va un paso por detrás y se atribuye todo como si fueran derechos que emanaron de su aprobación.
Que va, yo soy anarcocapitalista radical simpático
Anarcocapitalista
Ai @javiwell amor deja de trabajar que el cerebro no te funciona con tantos números. Si cuando nos conocimos me llevaste al Cien Montaditos y me dijiste nosequé de la Teoria del Trabajo.. que eras anarco de sangre...Soy anarcocapitalista, creo en la propiedad privada y en la propiedad de uno mismo
Vuelve a casa