Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Os puse hasta una tabla con los diferentes resultados según nivel de ventas, a ver

Con los siguientes datos redondos

Ventas 13.000
Compras o gastos variables: 13.000*68%= 8.840

Margen bruto 4.160

Gasto fijo 950 ya considerando impuestos

Resultado después de impuestos 3.210

Ahora piensa que ese 68% no es una proporción siempre fija y exacta puede variar muy poco

Piensa también que la variación de existencias no la estoy corrigiendo en el resultado, lo que compramos va a gasto a lo bestia aunque esté en el almacén aún si haberse vendido. Por eso unos meses sale un poco más o un poco menos de resultado porque no hago inventario a cada cierre de mes
Entonces dado el tiempo que llevas abierto, ya habrás pagado los 30k que te prestaron, ¿no?

Por otro lado, estoy asumiendo que llevas ganando esos 3k al mes de media desde que abriste la tienda, ¿correcto?

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Bueno... pues veo que ya hemos fichado todos sonrisa:

Claramente la empleada era la rémora que impedía al negocio despegar. Hace tan solo un par de meses que la echaron (porque, recordemos, no daban las cuentas ni para pagarle el SMI) y milagrosamente desde entonces y en tan poco tiempo los números han subido como la espuma: su mujer cobra como una ingeniera, van a comprarse un Audi y planean viajar a Disney. Espero impaciente el momento en que nos anuncie formalmente su próxima aparición en la lista Forbes. Y todo eso con las ventas flojas...!

Jesucristo con sus panes y sus peces era un mero aprendiz ;)
Javito tiene eso, es una montaña rusa de emociones encontradas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero)

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Entonces dado el tiempo que llevas abierto, ya habrás pagado los 30k que te prestaron, ¿no?

Por otro lado, estoy asumiendo que llevas ganando esos 3k al mes de media desde que abriste la tienda, ¿correcto?
No no es así, tienes las cuentas en el primer post adjuntas.

Tuvimos empleada durante un año y un trimestre, ya no tenemos y por eso gana tanto mi muhe

pagamos 10 mil de traspaso que nos presto mi padre en el momento de la compra y otros 10 mil el pasado octubre. Nos faltan 10 por pagar a la parte vendedora.

Pero todo esto ya lo he comentado contigo largo y tendido, hasta discutimos sobre las latas que transportamos en el flamante Audi A4 y luego Espinosa de los Monteros presentó al candidato de VOX de Castilla y León como "nuestro flamante candidato" entre risotadas sospechosamente.

Última edición:

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
No no es así, tienes las cuentas en el primer post adjuntas.

Tuvimos empleada durante un año y un trimestre, ya no tenemos y por eso gana tanto mi muhe

pagamos 10 mil de traspaso que nos presto mi padre en el momento de la compra y otros 10 mil el pasado octubre. Nos faltan 10 por pagar a la parte vendedora.

Pero todo esto ya lo he comentado contigo largo y tendido, hasta discutimos sobre las latas que transportamos en el flamante Audi A4 y luego Espinosa de los Monteros presentó al candidato de VOX de Castilla y León como "nuestro flamante candidato" entre risotadas sospechosamente.
Creo que te confundes de forero. No, no llevo al dia las cuentas de tu negocio y por eso pregunto. Como comentario te diría que igual puedes poner en el primer post las "preguntas mas frecuentes".

En cualquier caso, entiendo que sois dos personas trabajando para una mensualidad de 3k, entre los dos, ¿o también me equivoco?

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Oh-por-favorrr... esta pregunta es de newbie total!

Hay que subirle la dosis a este usuario, no está suficientemente enganchado al hilo.
Estuve un tiempo pero empezó a aburrirme, así que cualquier ayuda será agradecida.

Lo que quiero saber es si mereció la pena el negocio. Si me dices que 3k y lo lleva solamente la mujer, pues ok. Si me dices que 3k es TODO lo que entra en esa casa igual me da un poco de risa floja.

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Estuve un tiempo pero empezó a aburrirme, así que cualquier ayuda será agradecida.

Lo que quiero saber es si mereció la pena el negocio. Si me dices que 3k y lo lleva solamente la mujer, pues ok. Si me dices que 3k es TODO lo que entra en esa casa igual me da un poco de risa floja.
3 mil y pico solo mi mujer que pasó de un SMI a esto pagando un peaje de 30 mil euros para comprar "unas estanterías y una báscula"

Yo tengo un teletrabajo por cuenta ajena bien pagado.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
3 mil y pico solo mi mujer que pasó de un SMI a esto pagando un peaje de 30 mil euros para comprar "unas estanterías y una báscula"

Yo tengo un teletrabajo por cuenta ajena bien pagado.
Javito, cerraron la oficina donde trabajabas?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero)

Última edición:

Soundblaster

Cienticifista Negacionista de la Niebla
Desde
14 Jul 2022
Lugar
Капустин Яр
Patatas, cebollas, ajos, vino, queso, membrillo, cerveza, refrescos, bacalao, chorizos, naranjas, legumbres, miel, leche, pimentón, higos cuello de dama, harina, aceite de oliva, arroz...

Estas cosas no se piden diariamente, cuando acaba el mes, podría haber 10 kg de bacalao o 1 kg de bacalao. 10 cajas de vino apiladas o solo 3... No voy allí a hacer un recuento de todo para conocer con exactitud la variación de existencias.

Para hacer el pedido del día no haces recuento de todo lo que tienes y su coste de adquisición, vas apuntando aquellas cosas de las que te queda poco y vas pidiendo.

Tu en casa cuando vas a hacer la compra haces un recuento de todo lo que hay en la casa o apuntas lo que notas que necesitas? Pues en la tienda igual, a lo paco
El programa que te hace los tickets deberia de llevarte la contabilidad, el stock en tiempo real y los pedidos.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
El programa que te hace los tickets deberia de llevarte la contabilidad, el stock en tiempo real y los pedidos.
Este no hace ticket más que para blanquear el dinero de los clientes de la gestoria donde trabaja el padre.

Soundblaster

Cienticifista Negacionista de la Niebla
Desde
14 Jul 2022
Lugar
Капустин Яр
Este no hace ticket más que para blanquear el dinero de los clientes de la gestoria donde trabaja el padre.

meparto: meparto: meparto: meparto:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Creo que te confundes de forero. No, no llevo al dia las cuentas de tu negocio y por eso pregunto. Como comentario te diría que igual puedes poner en el primer post las "preguntas mas frecuentes".

En cualquier caso, entiendo que sois dos personas trabajando para una mensualidad de 3k, entre los dos, ¿o también me equivoco?
Por estas fechas te sabias todo al dedillo

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Javito, cerraron la oficina donde trabajabas?

Mi empresa fue comprada, trabaje un tiempo para los compradores, me ofrecieron mudarme a trabajar lejos, no quise pero me ofrecí a colaborar lo necesario hasta que me necesitaran. Me me despidieron más adelante con 33 días a la par que buscaron nuevo trabajo recomendandome por todo lo alto.

El propio presidente del grupo, persona con cientos de empleados a su cargo en varios países, se encargó personalmente de buscarme trabajo en agradecimiento por mi honestidad, generosidad y productividad.

Mi actual pagador, ya sabedor de que no quería mudarme, me puso teletrabajo y viajes encima de la mesa interesadisimo en mi contratación.

A veces en la vida, pocas, al ser bueno con los demás de forma desinteresada, alguien es bueno contigo de forma desinteresada.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mi empresa fue comprada, trabaje un tiempo para los compradores, me ofrecieron mudarme a trabajar lejos, no quise pero me ofrecí a colaborar lo necesario hasta que me necesitaran. Me me despidieron más adelante con 33 días a la par que buscaron nuevo trabajo recomendandome por todo lo alto.

El propio presidente del grupo, persona con cientos de empleados a su cargo en varios países, se encargó personalmente de buscarme trabajo en agradecimiento por mi honestidad, generosidad y productividad.
Lo siento Javito.
Es lógico que tartamudees cuando lo dices.
Ahora es tu mujer la que manda (más) en casa.
Le ayudas despachando fruta o te tiras el día entero en el bareto de la esquina contando batallitas?

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Lo siento Javito.
Es lógico que tartamudees cuando lo dices.
Ahora es tu mujer la que manda (más) en casa.
Le ayudas despachando fruta o te tiras el día entero en el bareto de la esquina contando batallitas?

Pues básicamente ahora curro en casa los lunes, luego me voy a Madrid el martes estoy allí el miércoles y vuelvo el jueves, luego curro desde casa los viernes.

Los martes y miércoles viene una persona a nuestra casa a cuidar a la niña por la tarde noche y a planchar y los jueves ya la recojo yo de clase de dibujo.