Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Suponiendo un sueldo de 1200-1400 para la empleada, sale aprox 1600-1800 sumados lo pagado por el empleado, así que tu mujer debería haber estado cobrando anteriormente unos 2000-1800 limpios, lo cual no cuadra con lo que vienes contando habitualmente.

Descartado el incremento de ventas, que dices que son flojas, y teniendo en cuenta que abre menos horas al día, o la empleada os robaba/espantaba clientes, o vas cambiando el relato sin coherencia.
Al sueldo de la empleada le tienes que añadir el 30 por cien de cotización a la seguridad social y ahí ya te cuadrará.

Tienes el desglose de su salario y de la seguridad social en las cuentas del año pasado.

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Os puse hasta una tabla con los diferentes resultados según nivel de ventas, a ver

Con los siguientes datos redondos

Ventas 13.000
Compras o gastos variables: 13.000*68%= 8.840

Margen bruto 4.160

Gasto fijo 950 ya considerando impuestos

Resultado después de impuestos 3.210

Ahora piensa que ese 68% no es una proporción siempre fija y exacta puede variar muy poco

Piensa también que la variación de existencias no la estoy corrigiendo en el resultado, lo que compramos va a gasto a lo bestia aunque esté en el almacén aún si haberse vendido. Por eso unos meses sale un poco más o un poco menos de resultado porque no hago inventario a cada cierre de mes

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Bien, aprobado en economía básica.
Nos gusta llamarlos alimentos básicos porque así contribuimos a hacer campaña para que tengan un mejor tratamiento fiscal.

Hay otras cosas básicas sin las cuales nos moriríamos como por ejemplo la ropa que, no tienen el apellido "básico" y no gozan por tanto de un buen trato fiscal.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
¡ Asombrado estoy !

Lo que da de si una frutería. ¡ Enhorabuena !
No es la frutería, es el fantástico mundo de Javito.
Debería de abrir un hilo con ese nombre y contar sus peripecias diarias. Llegaría a mencionarse en los tentaderos el foro como "el foro del hilo de Javito".

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero)

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Al sueldo de la empleada le tienes que añadir el 30 por cien de cotización a la seguridad social y ahí ya te cuadrará.

Tienes el desglose de su salario y de la seguridad social en las cuentas del año pasado.
Creo que te saltaste la parte de mi mensaje donde explícitamente lo tenía en cuenta, la parte de 1600-1800

Nice try!

Mundocruel

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Os puse hasta una tabla con los diferentes resultados según nivel de ventas, a ver

Con los siguientes datos redondos

Ventas 13.000
Compras o gastos variables: 13.000*68%= 8.840

Margen bruto 4.160

Gasto fijo 950 ya considerando impuestos

Resultado después de impuestos 3.210

Ahora piensa que ese 68% no es una proporción siempre fija y exacta puede variar muy poco

Piensa también que la variación de existencias no la estoy corrigiendo en el resultado, lo que compramos va a gasto a lo bestia aunque esté en el almacén aún si haberse vendido. Por eso unos meses sale un poco más o un poco menos de resultado porque no hago inventario a cada cierre de mes
Sabes que no vendes tornillos, no?

Sabes que la fruta se pudre, no?

Que coño inventario mensual vas a hacer en una frutería si lo tienes que hacer DIARIO si no como cojones haces el pedido al mayorista?

PD. Revisa tu nuevo Audi no vaya a tener árboles de levas escondidos como el anterior meparto: meparto:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Sabes que no vendes tornillos, no?

Sabes que la fruta se pudre, no?

Que coño inventario mensual vas a hacer en una frutería si lo tienes que hacer DIARIO si no como cojones haces el pedido al mayorista?

PD. Revisa tu nuevo Audi no vaya a tener árboles de levas escondidos como el anterior meparto: meparto:
Patatas, cebollas, ajos, vino, queso, membrillo, cerveza, refrescos, bacalao, chorizos, naranjas, legumbres, miel, leche, pimentón, higos cuello de dama, harina, aceite de oliva, arroz...

Estas cosas no se piden diariamente, cuando acaba el mes, podría haber 10 kg de bacalao o 1 kg de bacalao. 10 cajas de vino apiladas o solo 3... No voy allí a hacer un recuento de todo para conocer con exactitud la variación de existencias.

Para hacer el pedido del día no haces recuento de todo lo que tienes y su coste de adquisición, vas apuntando aquellas cosas de las que te queda poco y vas pidiendo.

Tu en casa cuando vas a hacer la compra haces un recuento de todo lo que hay en la casa o apuntas lo que notas que necesitas? Pues en la tienda igual, a lo paco

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Creo que te saltaste la parte de mi mensaje donde explícitamente lo tenía en cuenta, la parte de 1600-1800

Nice try!
Tienes en el primer post del hilo el importe exacto de la nómina y de la seguridad social desglosado enviado por mí cuando el primer caníbal se comió a otro caníbal en las cuevas de Atapuerca.

No se de qué intento me hablas

Si el resultado del invierno pasado que te estoy dando es de 5.093 en un trimestre, ahora le sumas 1840 multiplicado por 3, que es el coste de la empleada, te vas a 10.600 de resultado trimestral.

Si divides esos 10.600 entre 3 te sale 3.537 euros y ahí encuentras la absoluta coherencia de las cifras reportadas con lo que te estoy diciendo.

Última edición:

Mundocruel

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Patatas, cebollas, ajos, vino, queso, membrillo, cerveza, refrescos, bacalao, chorizos, naranjas, legumbres, miel, leche, pimentón, higos cuello de dama, harina, aceite de oliva, arroz...

Estas cosas no se piden diariamente, cuando acaba el mes, podría haber 10 kg de bacalao o 1 kg de bacalao. 10 cajas de vino apiladas o solo 3... No voy allí a hacer un recuento de todo para conocer con exactitud la variación de existencias.

Para hacer el pedido del día no haces recuento de todo lo que tienes y su coste de adquisición, vas apuntando aquellas cosas de las que te queda poco y vas pidiendo.

Tu en casa cuando vas a hacer la compra haces un recuento de todo lo que hay en la casa o apuntas lo que notas que necesitas? Pues en la tienda igual, a lo paco
Pareciera que tienes el club del gourmet del corte inglés y vendes 500€ al dia

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Tienes en el primer post del hilo el importe exacto de la nómina y de la seguridad social desglosado enviado por mí cuando el primer caníbal se comió a otro caníbal en las cuevas de Atapuerca.

No se de qué intento me hablas

Si el resultado del invierno pasado que te estoy dando es de 5.093 en un trimestre, ahora le sumas 1840 multiplicado por 3, que es el coste de la empleada, te vas a 10.600 de resultado trimestral.

Si divides esos 10.600 entre 3 te sale 3.537 euros y ahí encuentras la absoluta coherencia de las cifras reportadas con lo que te estoy diciendo.
La felicitación es por el intento que has hecho de escapar de los números, pero no ha sido suficiente. Me remites a tu excel inicial que tiene los mismos números que dices que no he tenido en cuenta, y ahora te inventas reglas de tres y trimestres para desviar la atención, pero los números son tercos.

Los 16.000€ de nómina de la empleada son, 1333€ al mes, que con el 30% de gasto son, tacháaaaaaan, 1733€ que yo cuantifiqué sin ver tu excel en un rango de 1600-1800.

Así que te lo repito nuevamente, si tu mujer se embolsa limpios a la semana 900€, son 3600€ al mes, de los que si restamos los 1800€ de la empleada significa que antes tendría que estar ganando 1800€, que no están tan lejos de tus soñados 2000€

Abriendo menos horas tu mujer ingresa lo mismo que contabas tú que ganase abriendo más horas y con una empleada.

Según mis estimaciones, pasaría de ganar 1100 euros netos al mes a ganar 2.000 con un hipotético margen del 25% y 2.800 con un hipotético margen del 30%. Por supuesto tendría que estar un par de años ganando lo mismo que ahora para devolver el crédito del traspaso
Si habéis prescindido de la empleada era porque no llegábais a los soñados 2000, así que cualquiera con dos dedos de frente vería que la empleada provocaba pérdidas.

Pedazo de empleada que cuando se va la tienda da el dinero suficiente para pagar su sueldo, gastos y el sueldo buscado para tu mujer.