Mi mujer se compra la frutería donde trabaja

Mundocruel

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Lo veo y subo a 1 mes regular, dos meses malos.

Pero yo es que ya no entro en número con Javito, me gana siempre. Hace poco decía que sería mejor julio y agosto que diciembre porque vendería mas fruta que polvorones, vino y frutos secos. Él es así no puedes luchar tienes que dejarte llevar.

leoper

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2019
Debes contar deducción por hija menor a cargo

Y bajo la hipótesis de traspaso pagado debes considerar un beneficio anual global de 30 mil

Le restamos unos 3.800 de IRPF anual tributado y queda en 26.200 euros limpios frente a los 14.400 que te ibas a llevar crudos con el smi son 11.800 euros más... Casi el doble y manteniendo empleada.
sigue haciendo asi las cuentas y veras la leche que te das

no solo te quitaran los modulos.....te subiran la cuota de autonomo ( has visto las tables que quieren poner ? ),

ademas cuenta con las subidas salariales y de alquiler, y luego haces cuentas.....

ve mirando amarres en Puerto Banús si quieres seguir soñando

Dr. Emmett Brown

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Lugar
1955
Y bajo la hipótesis de traspaso pagado debes considerar un beneficio anual global de 30 mil
Con 30.000€ de beneficio anual y un hijo a cargo, se pagan unos 5.000€ de IRPF.

25.000€ limpios.

Con la cuota de autónomos a 290€, te quedan 26.500€ y pagas 4.000€ de IRPF.

22.500€ limpios al año.

Eso suponiendo que vaya todo a tu bolsillo y no tengas absolutamente ningún imprevisto.

Un trabajador de mercadona con cuatro años de antiguedad cobra unos 21.000€. Llueva, nieve, o haga frío.

¿Te parece tu negocio un buen resultado?

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Con 30.000€ de beneficio anual y un hijo a cargo, se pagan unos 5.000€ de IRPF.

25.000€ limpios.

Con la cuota de autónomos a 290€, te quedan 26.500€ y pagas 4.000€ de IRPF.

22.500€ limpios al año.

Eso suponiendo que vaya todo a tu bolsillo y no tengas absolutamente ningún imprevisto.

Un trabajador de mercadona con cuatro años de antiguedad cobra unos 21.000€. Llueva, nieve, o haga frío.

¿Te parece tu negocio un buen resultado?
Me parece un resultado mucho mejor que un smi, no sé si mejor que un salario de Mercadona, entiendo que cuando dices 21 mil te estás refiriendo a 21 mil brutos no? O se llevan eso en líquido a percibir?

5000 de IRPF por qué? Puedes desglosar los tramos y los tipos de gravamen con los que llegas a 5000 de IRPF?

Aparte hay que aplicar una deducción por amortización del traspaso de la que disfrutariamos durante 10 años

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Yo no le he comprado nada, ha adquirido mi mujer el negocio y la deuda y la está pagando con su trabajo

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
sigue haciendo asi las cuentas y veras la leche que te das

no solo te quitaran los modulos.....te subiran la cuota de autonomo ( has visto las tables que quieren poner ? ),

ademas cuenta con las subidas salariales y de alquiler, y luego haces cuentas.....

ve mirando amarres en Puerto Banús si quieres seguir soñando
Si suben la cuota de autónomo para todo el mundo, todos los autónomos subirán los precios para poder pagar la cuota de autónomo. Lo pagará toda la sociedad no solo el autónomo. Apuesto a que la gente seguirá teniendo la costumbre milenaria de ingerir frutas verduras hortalizas y frutos secos par cuando llegue la subida de la cuota de autónomo.

A lo mejor se vive más tranquilo de empleado con smi pensando que a uno nunca le van a subir las cotizaciones a la seguridad social, o que el IPC no va a subir por encima de su subida de salario, o que nunca le echarán. O que cuando por fin le suban la nómina por fin le va a caer el hachazo en el IRPF como a todo dios.

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Otros contratan a alguien para que lleve a los niños al cole y le dan de alta en la seguridad social.

Dr. Emmett Brown

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Lugar
1955
Me parece un resultado mucho mejor que un smi
Te separan 1.500€ al año de un trabajador cuya única preocupación es ser puntual, hacer su trabajo, no tener empleados, y estar respaldado por la clientela de una empresa que factura 25.500€ millones al año. Sin proveedores, sin empleados, sin gestores, sin marrones imprevistos, con vacaciones garantizadas y 14 pagas aseguradas, pase lo que pase. Vengan los abuelos a comprar, o no.

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Se lo comen a impuestos igual. Que pague 4% de módulos no le salva de que lo viole el ministerio de hacienda por todos los bujeros.

leoper

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2019
Se lo comen a impuestos igual. Que pague 4% de módulos no le salva de que lo viole el ministerio de hacienda por todos los bujeros.
igual igual, no
paga bastante menos de irpf d elo que pagaría un asalariado que se llevara la misma cantidad anual de pasta

Si suben la cuota de autónomo para todo el mundo, todos los autónomos subirán los precios para poder pagar la cuota de autónomo. Lo pagará toda la sociedad no solo el autónomo. Apuesto a que la gente seguirá teniendo la costumbre milenaria de ingerir frutas verduras hortalizas y frutos secos par cuando llegue la subida de la cuota de autónomo.

A lo mejor se vive más tranquilo de empleado con smi pensando que a uno nunca le van a subir las cotizaciones a la seguridad social, o que el IPC no va a subir por encima de su subida de salario, o que nunca le echarán. O que cuando por fin le suban la nómina por fin le va a caer el hachazo en el IRPF como a todo dios.
seguimos comparando con un SMI, y te engañas tu solo : tu señora no cobraba un SMI, y tu trabajadora tampoco lo cobra, haz las comparativas frente al salario normal y ten en cuenta todo lo que pierdes por cambiar de ser asalariado a ser responsable de un negocio.....
y eso que aun no se te ha roto nada ni has tenido ningun problema con empleada, con alguna inspeccion, o con mil cosas que pueden pasar

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
igual igual, no
paga bastante menos de irpf d elo que pagaría un asalariado que se llevara la misma cantidad anual de pasta

seguimos comparando con un SMI, y te engañas tu solo : tu señora no cobraba un SMI, y tu trabajadora tampoco lo cobra, haz las comparativas frente al salario normal y ten en cuenta todo lo que pierdes por cambiar de ser asalariado a ser responsable de un negocio.....
y eso que aun no se te ha roto nada ni has tenido ningun problema con empleada, con alguna inspeccion, o con mil cosas que pueden pasar
Mi mujer cobraba un smi y tenía solo 2 dos años de antigüedad en la empresa, a esos derechos renunció a cambio de una renta normal tirando a un poquito mejor que la media.

La empleada tiene un smi a jornada completa.

Comparo con smi porque era lo que tenía mi mujer, me da igual lo que gane la media española. Es decir, mi mujer ha mejorado muchísimo su situación con la operación.