Mi hermano tiene más de 30 años y quiere estudiar TELECO en la UNIVERSIDAD

species8472

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.413
Un ingeniero de caminos , canales y puertos (carrera dificilísima que cuando sales saben las empresas que lo que te pongan por delante te lo vas a aprender y dominar) no tiene nada que ver con una arquitectura (carrera media donde un ingeniero de caminos , canales y puertos debe firmar los cálculos estructurales que ha hecho el arquitecto solo para empezar a contruir).

Cuidao que no todas las carreras son iguales y empresas , bancos , gobiernos y demás lo saben por que ven a la gente trabajar y solucionar problemas.
Esto que dices no es así. Te lo digo como ingeniero que he trabajado en RRHH

exitium

Madmaxista
Puntuación de reacción
398
Le he dicho que eso es una mierda, que piense en otra cosa.
Pues mal dicho. Estudié teleco a los 30 y solo con graduado escolar (prueba de acceso a los 25) y ahora con 44 no te cuento ni lo que gano ni lo que tengo pero sin ir a la uni no lo tendría. Mi consejo si vale de cabeza. Si no vale primero que dedique un año para averiguar en qué tiene talento. Todo el mundo tiene talento en algo y la clave en esta vida es saber en qué y dedicarte a ello. Parece fácil pero no se entiende.

lokeno100

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.703
Teleco ahora mismo no es un título que esté muy reconocido en el mercado laboral, una vez en una entrevista dije que lo era y pensé que me iban a escupir en la cara. En los años 90 ser ingeniero de teleco tenía mérito ahora incluso diría que tiene demérito.

Ryu

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.469
Sin experiencia con más de 30 años no le van a coget en ningún sitio. Que busque otra cosa.

pamplinero

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.336

bladu

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.134
Pues yo estoy pensando en estudiar derecho a distancia en universidad (nada de UNED) de estas de pago con 40 tacos compaginándolo con el trabajo ( informatico ) con el objetivo de sacar de tener una carrera más versátil que la que tengo.

Y el día mañana si hace falta poder trabajar como abogado autónomo cuando ya no me quiera ninguna empresa por la edad.
Estoy cansado los sinsabores que da esta carrera. Mucho Trabajo dedicación y pocas alegrías muchas veces debido a compañeros trepas

En este país te das cuenta de que lo versátil prima sobre lo específico. y también por llegar a ser mi propio jefe y no depender de nadie.

Los Abogados siempre tienen trabajo aunque sea como abogados de oficio

No sé si sera una locura o no últimamente lo que me ronda por la cabeza

Pirro

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.244
Pues yo estoy pensando en estudiar derecho a distancia en universidad (nada de UNED) de estas de pago con 40 tacos compaginándolo con el trabajo ( informatico ) con el objetivo de sacar de tener una carrera más versátil que la que tengo.

Y el día mañana si hace falta poder trabajar como abogado autónomo cuando ya no me quiera ninguna empresa por la edad.
Estoy cansado los sinsabores que da esta carrera. Mucho Trabajo dedicación y pocas alegrías muchas veces debido a compañeros trepas

En este país te das cuenta de que lo versátil prima sobre lo específico. y también por llegar a ser mi propio jefe y no depender de nadie.

Los Abogados siempre tienen trabajo aunque sea como abogados de oficio

No sé si sera una locura o no últimamente lo que me ronda por la cabeza
Animo. Yo estoy en ello, mi trabajo parece razonablemente seguro, pero viendo cómo va el mundo, parece bastante razonable formarse en una profesión en la que las canas sean bien valoradas. La abogacía o la docencia -tambien puedes sacarte el máster de profe después de la carrera y dar asignaturas maría en módulos de FP- son profesiones en las que ser cuarentón o cincuentón no penaliza. La informática en ese sentido es mucho más jodida, o asciendes a un puesto de gestión donde hagas como qué trabajas o el coco llega un momento en el que no mantiene el ritmo de la carga de trabajo.

Faldo

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.679
Tengo entendido que teleco no merece. La mayoría que lo han hecho me han comentado eso.
Yo soy expertos comunicaciones unificadas. Tuve que estudiar primero comunicaciones a través de certificaciones de fabricante y luego seguir con las certificaciones para especializarme en comunicaciones unificadas, también te puedes especializar en seguridad, Data Center, Wireless, etc. Eso me llevo 3 años, pero al primer año ya tenia trabajo en comunicaciones (hablo del 2007)

Pues tengo bastantes compañeros que son telecos y ellos nada mas acabar la carrera van dando tumbos hasta que hacen la misma carrera profesional que he hecho yo con solo la E.S.O. Estudias como condenados de 8 a 10 años para acabar en el mismo punto que yo estudiando 3 (que sería como 1 de una carrera). Y en muchos casos, yo cobro bastante mas que ellos.

La única ventaja que tienen es que ellos si se da el caso pueden promocionar, porque a los que no tenemos estudios superiores nos miran con mas recelo a la hora ocupar puestos de responsabilidad. Pero os digo yo que ni de coña vale la pena, porque se tiene que dar la oportunidad y no siempre un poco de pasta mas compensa los marrones que te vas a comer siendo teamlead o algo así. Ganas mucha mas pasta saltando cada cierto tiempo a otra empresa, vendiéndote como un mercenario.

Los chavalines informáticos que me encuentro en las empresas cuando hago un proyecto se sorprenden de que no sea ingeniero. Entonces les digo. Para diseñar, instalar, configurar esta solución tecnológica y saber todos os procesos y protocolos que maneja, hay que estudiar mucho y darse muchas ostias, pero no necesito saber programar en código máquina. De hecho con saber sumar, multiplicar y dividir, saber leer y ingles, es lo único que necesitas para empezar.

Telenco es una carreara pensada para I+D donde no hay apenas salidas laborales en este país.

Última edición:

bladu

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.134
Faldón faldón me alegro mucho de tu progresión laboral pero en tu situación aparte el indudable talento para llegar hasta dónde has llegado sin tener estudios superiores en este país has de tener bastante suerte tu caso es no te diré la excepción pero si el porcentaje mínimo de la gente. Porque este es un país de titulitis incluso hasta de certificaciones que luego el 99% de la gente se basa con braimdunps. Esas también son una patraña