Mi hermano, SNB y yo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Asurbanipal

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Zanx
61.950
No sé si esta reflexión va o no en conspiración. Pues no es de guardería.

El caso es que hoy he estado con mi familia desmontando unos muebles de casa de mi difunta abuela, y mi hermano (que trabaja en una caja de ahorros y es economista) y yo estabamos solos en la tarea, y le he preguntado cuestiones sobre la crisis, las preferentes (dice que la caja en la que él trabaja no las lleva), y tal. Pero cuando le he preguntado por GOLDMAN SACHS se ha puesto hecho una furia y me ha echado en cara:

1) Que siempre le hago preguntas por el estilo, que por qué no hablo del tiempo o del futbol.

2) Que leo libros "raros" que me están haciendo perder el norte (se refiere a los dos libros de SNB).

3) Que me meto en foros de gente loca que dicen chorradas (se refiere a este foro).

Tras la bronca, ha llegado mi padre, y, del mismo modo, me ha echado en cara que yo hablase hace una semana con otro familiar sobre Sumeria, las tablillas sumerias y demás (aclaro que ni mi padre ni mi hermano saben nada de sumeria, Zitchin y demás).

Me han dado ganas de gritarles "IMBÉCILES, DESPERTAD". Pero me he mordido la lengua, pensaba que mi familia estaba algo más fuera de la matrix que la inmensa mayoría de las personas que me rodean en esta perra vida. Pero no, el alienamiento burgués es muy grande a medida que más dinero y comodidad se posee, por lo que parece.

Me ha dado rabia, pena (por ellos), y tristeza (también por ellos).

Os aseguro que:

1) Si le hago preguntas de economía es porque, se supone que ha estudiado eso y trabaja en una caja de ahorros.

2) No leo libros "raros", leo lo que a mí me gusta. (Él debe leer el MARCA todos los días, por lo que parece).

3) Este foro ni es de gente loca (aunque hay de todo) ni se dicen chorradas. Me gusta leer varios foros, pero ESTE es el principal para mi.

En fin, gracias por leer mi "desahogo". Me he sentido mal ante mi hermano y mi padre. Y lo peor es que se creen que ellos llevan la razón.:bla:

fistrez

Madmaxista
Desde
22 Mar 2011
Zanx
526
Si le sirve de consuelo, sepa que muchos de los locos que andamos por el foro estamos en lo mismo.

Pero tenemos la esperanza, si no la certeza, de que la gente se va dando cuenta de las cosas. Despertarán, por voluntad propia o por que las circunstancias van dando cachetes terapéuticos individualmente.

En fin, que semos pioneros...;)

allseeyingeye

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Zanx
22.895
A quien se le ocurre...

A todo el mundo le pasa la mismo.

Pregunta a Gabi, Tico...

Todo el mundo el mismo "itinerario" :XX:

"Padre, madre, hoy vengo a hablarle de los manipulacion genetica de los Annunaki en la comida" :roto2:

Es imposible no picar, pero es dejar a la familia como esten, pobrecicos mios.

Tampoco tienen mucho sentido intentar convertirlos en "Iluminados" o algo asi :roto2:

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Zanx
13.895
con el tiempo te iran dando la razón, aunque te lo cuenten como si se les hubiera ocurrido a ellos

allseeyingeye

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Zanx
22.895
con el tiempo te iran dando la razón, aunque te lo cuenten como si se les hubiera ocurrido a ellos

LO CLAVASTE

Es inutil cambiarle su sistema de creencias

Ellos tienen el suyo propio, tienen "sus propias fuentes", que son los medios convencionales

De que los medios convencionales difundad esa otra version de la realidad, seran ellos mismos los que vendran diciendote:

"oye, ¿sabes que es lo que he estado pensando el otro dia hijo mio?...en Clusters...españa lo que tienen que hacer es montar un buenos clusters de innovacion competitiva y vender BMWS" :D

El Secreto es perder el minimo tiempo posible y generar el minimo conflicto posible que te merme en energias

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Zanx
5.682
Hace tiempo traté de sacar a un colega la idea de que no se hipotecará, tiempo después me vino diciendo "Palpueblo, aquí los errores los cometo yo, y ya lo cometí suficientemente grande (400€/40años) como para que los colegas no lo repitáis"

No fue un reconocimiento directo, pero me la apunté en la cabeza.

Aún así tengo discusiones con todo el mundo, con la novia, con la ex-novia, con los amigos, con los no tan amigos, y es que he pasado de ser un rojeras, a esta amalgama de pensamiento que se conoce como "burbujista", ni de derechas ni de izquierdas, ni arriba ni abajo, sólo la viste al frente y sin miedo ante lo que viene.

Rigormortis

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Zanx
6.384
Tranquilo, no está solo.

Yo tengo dos amigos economistas. Una, era directora de una sucursal de Kutxa en Barcelona, y hace dos años viendo todo lo que venia, hizo las maletas y emigró a Noruega. En cambio el otro, licenciado en economia hace año y poco, me llama apocalíptico por leer a Becerra, que todo eso son tonterias. :D

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Zanx
5.380
Mi familia el otro día me dijo lo mismo.
-Mi ex-novia defendía que robaran en el gobierno "por que eran su partido" y ahora les tocaba a ellos pero lo hacían peor que "el otro partido" malo malísimo, que había estado robando siempre. Mi ex-novia es arquitecto y bien leida...
-Mi hermano me llama fascista y racista por que me gusta el orden, las mujeres blancas y creo que la inmigración la han traido el PPSOE para abaratar costes y formar su "nuevo orden" mestizo en España por que los blancos son el problema.
-Hablo con la gente y soy un paranóico por creer que el PPSOE nos han quebrado, robado y que preparan la destrucción nacional de España por el NWO.
-En el 2007 estaba loco al pensar que la especulación inmobiliaría quebraría España, mi familia hablaba conmigo todos los días para que me comprara un piso y estuvieron a punto de llevarme al psiquiatra.
-Tengo una amiga negra que me llama "nazi" por ser un patriota español. Ella no sabe que es un "nazi" pero lo ha visto en la tele" un patriota es un "nazi".

La cuestión es, que nosotros somos "normales", dudamos de tener razón y por eso nos planteamos si hacemos bien o mal, tenemos espíritu crítico y somos humildes, tenemos una inmensa curiosidad y la información y la cultura no nos repele, sino que nos atrae la verdad aunque tengamos que rectificar, ¡mejor por que así aprendemos!.

La inmensa mayoría de la gente, para ellos, la "realidad" es "su realidad" y que tú, yo o cualquiera vengan poniendo en duda "su realidad" les pone de los nervios, es SU FE, no quieren pensar que "su realidad" con la que llevan viviendo decenas de años tranquilamente es MENTIRA. Nosotros estamos acostumbrados a ver que la "Realidad" y la "Verdad" son huidizas, que es difícil acercarse a ellas, y que normalmente cuando la conoces sólo provoca desilusiones, pena y dolor, y que la "Realidad" y tu "realidad" son siempre distintas.

Ya lo decía Nietzsche:
"La verdad elige a sus heroes" y "Donde beben los heroes como bebida de espíritu es veneno para los impuros".
Nietzsche:
Google
"Por eso los hombres no huyen tanto de ser engañados como de ser perjudicados mediante el engaño; en este estadio tampoco detestan en rigor el embuste, sino las consecuencias perniciosas, hostiles, de ciertas clases de embustes. El hombre nada más que desea la verdad en un sentido análogamente limitado: ansía las consecuencias agradables de la verdad, aquellas que mantienen la vida; es indiferente al conocimiento puro y sin consecuencias e incluso hostil frente a las verdades susceptibles de efectos perjudiciales o destructivos"

Si una verdad remueve su "FE" en "su realidad" no la aceptará e incluso atacará al mensajero.

Nietzsche: Más allá del bien y del mal
Genealogía de la moral.
"Suponiendo que la verdad sea una mujer -, ¿cómo?, ¿no está justificada la sospecha de que todos los filósofos, en la medida en que han sido dogmáticos, han entendido poco de mujeres?, ¿de que la estremecedora seriedad, la torpe insistencia con que hasta ahora han solido acercarse a la verdad eran medios inhábiles e ineptos para conquistar los favores precisamente de una hembra? Lo cierto es que la verdad no se ha dejado conquistar: - y hoy toda especie de dogmática está ahí en pie, con una actitud de aflicción y desánimo."
..."nosotros los buenos europeos y espíritus libres, muy libres - ¡nosotros la tenemos todavía, tenemos la tortura toda del espíritu y la entera tensión de su arco! Y acaso también la flecha, la tarea y, ¿quién sabe?, incluso el blanco..."
..."se habían jurado de omnibus dubitandum [dudar de todas las cosas]."
..."Admitir que la no-verdad es condición de la vida: esto significa, desde luego, enfrentarse de modo peligroso a los sentimientos de valor habituales; y una filosofía que osa hacer esto se coloca, ya sólo con ello, más allá del bien y del mal."
..."¡Tened cuidado, vosotros los filósofos y amigos del conocimiento, y guardaos del martirio! ¡De sufrir “por amor a la verdad”! ¡Incluso de defenderos a vosotros mismos! Corrompe toda la inocencia y toda la sutil neutralidad de vuestra conciencia, os vuelve testarudos en enfrentaros a objeciones y trapos rojos, os entontece, os animaliza, os convierte en toros el hecho de que vosotros, al luchar con el peligro, la difamación, la sospecha, la repulsa y otras consecuencias aún más toscas de la enemistad, tengáis que acabar presentándoos como defensores de la verdad en la tierra: - ¡como si “la verdad” fuese una persona tan indefensa y torpe que necesitase defensores!, ¡y precisamente vosotros, caballeros de la tristísima figura, señores míos mozos de esquina y tejedores de telarañas del espíritu! ¡En última .instancia, bien sabéis que no debe importar nada el hecho de que seáis precisamente vosotros quienes tengáis razón, y asimismo sabéis que hasta ahora ningún filósofo ha tenido todavía razón, y que sin duda hay una veracidad más laudable en cada uno de los pequeños signos de interrogación que colocáis detrás de vuestras palabras favoritas y de vuestras doctrinas preferidas (y, en ocasiones, detrás de vosotros mismos), que en todos los solemnes gestos y argumentos invencibles presentados ante los acusadores y los tribunales!"
..."Pues el hombre indignado, y todo aquel que con sus propios dientes se despedaza y desgarra a sí mismo (o, en sustitución de sí mismo, al mundo, o a Dios, o a la sociedad), ése quizá sea superior, según el cálculo de la moral, al sátiro reidor y autosatisfecho, pero en todos los demás sentidos es el caso más habitual, más indiferente, menos instructivo. Y nadie miente tanto como el indignado. "-
..."Es cosa de muy pocos ser independiente: - es un privilegio de los fuertes. Y quien intenta serlo sin tener necesidad, aunque tenga todo el derecho a ello, demuestra que, probablemente, es no sólo fuerte, sino temerario hasta el exceso. Se introduce en un laberinto, multiplica por mil los peligros que ya la vida comporta en sí; de éstos no es el menor el que nadie vea con sus ojos cómo y en dónde él mismo se extravía, se aísla y es despedazado trozo a trozo por un Minotauro cualquiera de las cavernas de la conciencia. Suponiendo que ese hombre perezca, esto ocurre tan lejos de la comprensión de los hombres que éstos no lo sienten ni compadecen: - ¡y él no puede ya volver atrás!, ¡no puede retroceder ya tampoco a la compasión de los hombres! -"
..."Lo que sirve de alimento o de tónico a una especie superior de hombres tiene que ser casi un veneno para una especie muy diferente de aquélla e inferior. Las virtudes del hombre vulgar significarían tal vez vicios y debilidades en un filósofo; sería posible que un hombre de alto linaje, sólo en el supuesto de que llegase a degenerar y sucumbir, adquiriese propiedades por razón de las cuales fuese necesario venerarlo desde ese momento como santo en el mundo inferior a que había descendido. Hay libros que tienen un valor inverso para el alma y para la salud, según que de ellos se sirvan el alma inferior, la fuerza vital inferior, o el alma superior y más poderosa: en el primer caso son libros peligrosos, corrosivos, disolventes, en el segundo, llamadas de heraldo que invitan a los más valientes a mostrar su valentía."
..."Que la verdad sea más valiosa que la apariencia, eso no es más que un prejuicio moral; es incluso la hipótesis peor demostrada que hay en el mundo. Confesémonos al menos una cosa: no existiría vida alguna a no ser sobre la base de apreciaciones y de apariencias perspectivistas; y si alguien, movido por la virtuosa exaltación y majadería de más de un filósofo, quisiera eliminar del todo el “mundo aparente”, entonces, suponiendo que vosotros pudierais hacerlo, - ¡tampoco quedaría ya nada de vuestra “verdad”! Sí, ¿qué es lo que nos fuerza a suponer que existe una antítesis esencial entre “verdadero” y “falso”? ¿No basta con suponer grados de apariencia y, por así decirlo, sombras y tonos generales, más claros y más oscuros, de la apariencia, - valeurs [valores] diferentes, para decirlo en el lenguaje de los pintores? ¿Por qué el mundo que nos concierne en algo - no iba a ser una ficción? Y a quien aquí pregunte: “¿es que de la ficción no forma parte un autor?”, - ¿no sería lícito responderle francamente: por qué? ¿Acaso ese “forma parte” no forma parte de la ficción? ¿Es que no está permitido ser ya un poco irónico con el sujeto, así corno con el predicado y el complemento? ¿No le sería lícito al filósofo elevarse por encima de la credulidad en la gramática? Todo nuestro respeto por las gobernantas: ¿mas no sería hora de que la filosofía apostatase de la fe en las gobernantas? "
..."42

Un nuevo género de filósofos está apareciendo en el horizonte: yo me atrevo a bautizarlos con un nombre no exento de peligros. Tal como yo los adivino, tal como ellos se dejan adivinar - pues forma parte de su naturaleza el querer seguir siendo enigmas en algún punto -, esos filósofos del futuro podrían ser llamados con razón, acaso también sin razón, tentadores. Este nombre mismo es, en última instancia, sólo una tentativa y, si se quiere, una tentación.

43

¿Son, esos filósofos venideros, nuevos amigos de la “verdad”? Es bastante probable: pues todos los filósofos han amado hasta ahora sus verdades. Mas con toda seguridad no serán dogmáticos. A su orgullo, también a su gusto, tiene que repugnarles el que su verdad deba seguir siendo una verdad para cualquiera: cosa que ha constituido hasta ahora ~el oculto deseo y el sentido recóndito de todas las aspiraciones dogmáticas. “Mi juicio es mi juicio: no es fácil que también otro tenga derecho a él” - dice. tal vez ese filósofo del futuro. Hay que apartar de nosotros el mal gusto de querer coincidir con muchos. “Bueno” no es ya bueno cuando el vecino toma esa palabra en su boca. ¡Y cómo podría existir un “bien común”! La expresión se contradice así misma: lo que puede ser común tiene siempre poco valor`. En última instancia, las cosas tienen que ser tal como son y tal como han sido siempre: las grandes cosas están reservadas a los grandes, los abismos, a los profundos, las delicadezas y estremecimientos, a los sutiles, y, en general, y dicho brevemente, todo lo raro, a los raros.

44

¿Necesito decir expresamente, después de todo esto, que esos filósofos del futuro serán también espíritus libres, muy libres, - con la misma seguridad con que no serán tampoco meros espíritus libres, sino algo más, algo más elevado, más grande y más radicalmente distinto, que no quiere que se lo malentienda ni confunda con otras cosas?"

..."Quien ha mirado hondo dentro del mundo adivina sin duda cuál es la sabiduría que hay en el hecho de que los hombres sean superficiales. Su instinto de conservación es el que los enseña a ser volubles, ligeros y falsos."

63
"Quien es radicalmente maestro no toma ninguna cosa en serio más que en relación a sus discípulos, - ni siquiera a sí mismo"

92
¿Quién, por salvar su buena reputación, no se ha sacrificado ya alguna vez a sí mismo?

125
Cuando tenemos que cambiar de opinión sobre alguien le hacemos pagar caro la incomodidad que con ello nos produce.

141
El bajo vientre es el motivo de que al hombre no le resulte fácil tenerse por un dios.

146
Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.

153
Lo que se hace por amor acontece siempre más allá del bien y del mal.

Última edición:

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Zanx
31.153
A quién se le ocurre, pretender predicar ideología contraria a la que sacan en los mass media (Telediario, El País, La Razón, ABC, etc.).

La gente quiere guías, líderes, a los que seguir, y no tocapelotas que los inciten a pensar ni a replantearse los axiomas ideológicos que han asumido como orden natural de las cosas.

El auténtico burbujista, sólo habla de temas burbujistas con otros burbujistas, y de cara al resto sonríe y calla (al mismo tiempo que se come buenas raciones de palomitas mentales, sin que los demás lo noten, eso sí).

Que pareces nuevo, joder.

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Zanx
8.834
Yo creo firmemente en la existencia de vida extraterrestre y lo prediqué durante un tiempo, lo único que conseguí es el escarnio publico hacia mi persona. Y con el apocalipsis económico y los tambores de guerra igual, soy un maldito agorero. Aún sigo igual, disfruto con las caras de incredulidad de la gente. Me encuentro en mi salsa.

antoñescu

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Zanx
786
Cuando conocí al hermano de mi novia (hace ya años) le debieron preguntar a ver qué le había parecido y el chaval dijo que parecía listo que utilizaba muchas palabras raras (de empollón y tal).

Así que ponte tu a hablar de economía con ellos cuando encima tienen más pasta que tú. ¿Si el que mejor se adapta es el que sobrevive por mucho que un burbujista sepa que iba a pasar si no ha sacado tajada de ello o no se ha adaptado de qué le ha valido?

A día de hoy es funcionario en sanidad y cobra más que yo y trabaja menos.

Última edición:

Asurbanipal

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Zanx
61.950
Cuando conocí al hermano de mi novia (hace ya años) le debieron preguntar a ver qué le había parecido y el chaval dijo que parecía listo que utilizaba muchas palabras raras (de empollón y tal).

Así que ponte tu a hablar de economía con ellos cuando encima tienen más pasta que tú. ¿Si el que mejor se adapta es el que sobrevive por mucho que un burbujista sepa que iba a pasar si no ha sacado tajada de ello o no se ha adaptado de qué le ha valido?

A día de hoy es funcionario en sanidad y cobra más que yo y trabaja menos.
Algo así he sentido yo. Mi hermano, por muy economista que sea, me ha demostrado que no tiene ni idea.

Última edición:

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Zanx
29.300
Entiendo a tu hermano, cuando estás en una empresa grande uno tiene a impregnarse de corporativismo y puede defenderla como si fuese suya.

Ocurre mucho y suele ser un síntoma de que está a gusto en su trabajo, algo por lo que deberías alegrarte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.