Mi gato ha empezado su último viaje...

Yakuza

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.860
Reputación
4.753


En el primer sitio ponen expresamente que hacen eutanasias a domicilio, en el segundo no, pero la visita la hacen y supongo que si el caso es claro... la haran.

Lo que no creo que hagan en ninguno de los casos es que te puedas quedar con el animalito en casa... por ley estan obligados a asegurarse de que es incinerado y por eso, suceda el deceso en casa o en clinica, el cuerpo del bichin ha de quedar bajo su custodia hasta la recogida por parte de la incineradora.
Cada clinica suele tener convenio con una... hay varias en las agueras de Madrid y el formato de incineracion sera el que tu pidas y pagues... mas barato si es colectivo y mas caro si es individual con entrega de cenizas. El "velatorio" tambien es una opcion pero no pienses que es nada parecido a lo de los humanos (a ningun nivel...). En los dos que yo he contratado es basicamente que quedas con ir al sitio a una hora concreta, vas, tienen a tu amigo en un cuartito pequeño, discreto, sobre una mesa respetuosamente tapado, te dan un rato para una ultima despedida (no te meten prisa, pero tampoco es cosa de estar alli cinco horas), te permiten (a veces) acompañar al cuerpo hasta meterlo en el horno y ya esta... te vas unas horas a pasear o te quedas alli en la sala de espera. Durante ese tiempo puedes aprovechar para escoger una urna de tu eleccion que podra o no entrar en la tarifa basica. Si escoges una mas cara la pagas y ya esta. Al cabo de unas tres horas mas o menos (depende del tamaño del animal) ya suelen tener el tema y te vas con las cenizas de tu amigo.
Tambien puedes no hacer velatorio ni ir pero tener incineracion individual. Te despides de tu animal en el veterinario y al cabo de unos dias te envian la urna con las cenizas... no me parece la cosa mas bonita ni que mas paz da, pero oye... es mas barata y hay quien la escoge y por supuesto mas barata y distante aun es la opcion de la incineracion colectiva sin entrega de cenizas.

La opcion de enterrar al animal en un terreno de tu propiedad existe en Madrid, pero conlleva papeleos, permisos y demas... vamos, que te disuaden de que no lo hagas, asi es que esa opcion solo te queda si el animal muere sin presencia veterinaria. Tendrias que alegar que se te ha escapado, se ha perdido o algo asi para que lo diesen de baja del RIAC, no se si piden denuncia o no, pero vamos...que eso es lo de menos.
mis dos perros se quedaron en mi casa una vez que los durmieron, y al día siguiente yo los llevé al crematorio. A mis perros no se los lleva ni pilinguin de mi lado.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.596
Reputación
22.222
Cómo va el michi? Cuéntanos. Espero que esté mejorando. Probaste el CDS / MMS?
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.130
Reputación
32.844
No le hagas sufrir, si está con morfina y todo. Déjalo ir
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.130
Reputación
32.844
Lo siento mucho. A mi me encantan los gatos y en el futuro me había planteado tener un par, y lo que me tira pa'trás es que se lo mal que lo pasaría cuando me tuviese que despedir de ellos. Adopta otro pronto cuando ya no esté.
Lo que tienes que pensar es la vida fantástica que tendrán contigo al lado. Cuando se van y pasa el dolor, solo te quedan buenos recuerdos. Y además les darás la oportunidad a dos gatos de tener una vida maravillosa fuera de un chenil o peor, de la calle.