Mi futuro libro sobre inversiones

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
A lo largo del libro queda claro mis estrategias, ya lo comento. Muchas veces me fijo en sectores en auge y empiezo a investigar en empresas del sector. Luego voy filtrando según vea el futuro , riesgo, etc y miro una a una , ya casi lo voy teniendo definido una vez que miras las cuentas, las noticias, lo que tu piensas en sus proyecciones, etc. Pero creo que queda claro, no todo es con screener. Con screener, también doy mis principales parámetros según las estrategias, si el roe mayor a tanto, la deuda x, etc.
Un saludo

Tronald Dump

Wall Street Bets Degenerate.
Desde
25 Nov 2017
A lo largo del libro queda claro mis estrategias, ya lo comento. Muchas veces me fijo en sectores en auge y empiezo a investigar en empresas del sector. Luego voy filtrando según vea el futuro , riesgo, etc y miro una a una , ya casi lo voy teniendo definido una vez que miras las cuentas, las noticias, lo que tu piensas en sus proyecciones, etc. Pero creo que queda claro, no todo es con screener. Con screener, también doy mis principales parámetros según las estrategias, si el roe mayor a tanto, la deuda x, etc.
Un saludo
Yo si dominará la bolsa a tanto nivel, empezaría un canal de YouTube o algo por el estilo, comentando empresas, alguien que acierta mucho se haría famoso enseguida.
Aqui en los foros de bolsa estamos cuatro gatos y la difusión es muy limitada. Luego ya sacaría un libro si veo que hay interés.

Ancient Warrior

Master Blaster
Desde
31 Mar 2021
Enhorabuena y excelente que puedas aportar tu conocimiento ...la mejor de las energías para que todo vaya bien ..ánimo

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Yo si dominará la bolsa a tanto nivel, empezaría un canal de YouTube o algo por el estilo, comentando empresas, alguien que acierta mucho se haría famoso enseguida.
Aqui en los foros de bolsa estamos cuatro gatos y la difusión es muy limitada. Luego ya sacaría un libro si veo que hay interés.
Todo puede llegar, gracias
Un saludo

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Lugar
Madrid
Independientemente de que @SEVILLA2014 pueda haber ganado mas o menos dinero en inversiones, pienso que sus comentarios suelen tener bastante sentido común, o al menos, son coherentes con sus estrategias. Podemos compartirlas o no, pero en mi opinion, merece la pena escuchar y leer a todo aquel que tiene un concepto coherente de inversion y lo aplica con su dinero.

Entiendo que haya algunos que quieran un libro "santo grial" que les descubra el camino del éxito, pero ese libro ni existe ni existirá. Por otra parte, leer las estrategias de otros inversores es siempre productivo (aunque sea por adquirir conocimientos!). Incluso aunque no las compartamos. Un libro de operativa y estrategia siempre es interesante, porque puede aportarnos ideas y conceptos, que hasta entonces no habíamos ni siquiera valorado.

Esperaré atentamente su libro.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
En el libro se explican distintas estrategias y métodos value, crecimiento, etc.
Tengo colegas que prefieren tener una cartera en dividendos, en empresas consolidadas que le dén entre un 2 y 3% anual a largo plazo y vayan aumentando el dividendo con los años. Empresas como 3M, Coca Cola, Cardinal Health, Pepsico, etc. Yo también tengo algunas de esas para largo compradas en correcciones. Eso lo explico todo, el precio que se paga también es muy importante para los retornos futuros.
Otras empresas son de alto crecimiento, hay que esperar el momento para comprar, normalmente cotizan a ratios muy exigentes y te puedes comer una buena caida. Se puede tener una cartera diversificada siguiendo varias estrategias, es básicamente lo que yo tengo. Crecimiento, valor y dividendos.
Muy importante saber valorar las finanzas, ahí expongo un capítulo con ejemplos calculados de ratios de solvencia, de retornos de capital, etc. Y analizo muchas empresas de distintos sectores, analizando las posibles ventajas competitivas, en el caso de empresas de calidad.
saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Ya queda menos , voy por las 300 páginas, refinar, alguna complementación y repaso tras repaso antes de publicarlo.
Un saludo

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
He puesto hilo en Facebook para seguirlo, yo estoy dentro hace meses, compré en la corrección por la pandemia.
El libro va bien, ya casi terminado en bruto la mayoría de los capítulos. Detalles y repaso
Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Ya estoy con la revisión del contenido, corrección y viendo la forma de publicarlo en Amazón. Espero que en un mes aproximadamente lo tenga preparado.
Saludos

eversor

Madmaxista
Desde
29 Ago 2008
Fantástico. Qué rápido!!! Lo esperaba dentro de 3 o 4 meses. Cuanto antes mejor.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Estoy todos los dias 6 horas desde finales del año pasado, pero es que ya no voy a meter más cosas, pienso que está bien, he leido muchos libros de este tema y tampoco es una enciclopedia, cada libro aporta.
Ahora en corregir se tarda y afinar.
saludos

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Estoy todos los dias 6 horas desde finales del año pasado, pero es que ya no voy a meter más cosas, pienso que está bien, he leido muchos libros de este tema y tampoco es una enciclopedia, cada libro aporta.
Ahora en corregir se tarda y afinar.
saludos
Te deseo lo mejor con el libro @SEVILLA2014. Intentaré estar alerta cuando lo subas. Si pudieras mencionar te lo agradecía.

Un saludo.