Mi futuro libro sobre inversiones

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Porque esa diferencia si es bajo demanda o no?
No lo conozco, supongo que la editorial te dará varios tamaños y tú decides, no?
Gracias
Si logras que te lo editen, SI. Yo me refería a la autoedición. Tu coges tu original maquetado, generas un PDF y una empresa especializada se encarga de imprimirlo y encuadernarlo. La tendencia actual, en autoedición, es a impresión bajo demanda. Vendo 10 libros, imprimo y encuaderno 10. El coste unitario es muy superior, pero no inmovilizas recursos. Incluso puedes manejar un stock estratégico, digamos de 20 libros, para poder servir pedidos mientras te producen los siguientes. Y si tu lo distribuyes, te ahorras un 45% que es lo que te van a cobrar sobre PVP.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Voy a entrar con algo en Iberdrola, veo potencial . Están entrando bien en EEUU y allí se destinará pasta para inversion eólica

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Estoy introduciendo un nuevo capítulo sobre el litio, aplicaciones y oportunidades de inversión.

Me parece muy interesante, he ganado bastante y ahora hay indicios de nuevo ciclo alcista
saludos

malayoscuro

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Buenas @SEVILLA2014, quería preguntarte sobre si tienes intención de abordar en tu libro alguno de estos aspectos:

1.- Analisis técnico. Usas alguna herramienta técnica en tu operativa? (Indicadores, soportes, resistencias,...).

2.- cómo gestionas el riesgo en tu operativa. Recomiendas muy a menudo acciones de baja capitalización, a veces incluso penny stock con una volatilidad muy alta, donde el riesgo de equivocarte es alto. Estableces unos limites de pérdidas y/o de tiempo en el que estar en la acción o simplemente tu gestión del riesgo está simplemente en no invertir en este tipo de acciones más de un % del capital total? (alguna vez te he leido el 3 - 4%). No se si se entiende la pregunta. Igualmente cuando aciertas y la acción sube, como gestionas los stop profit. Los tienes?

3.- esto ya es un offtopic, pero me gustaría conocer tu planteamiento para una acción concreta: alpha pro tech. La llevas recomendando desde abril 2020 (no se si la compraste antes de esa fecha). En esa epoca la acción rondaba los 10$ y llegó a tener máximos cercanos a 20$. Ahora está de nuevo en 10$. Yo creo que la acción no va a volver jamás a los 20$, dudo que pueda mantener la cotización actual incluso. Sigues teniendo la acción en cartera? Crees que puede subir? En caso afirmativo... En base a qué?. Es que me da la sensación y ya vuelvo de nuevo al punto 2 que abordas estas inversiones en acciones penny stock como una ametralladora de bajo calibre, de forma que si fallas, pierdes poco y si aciertas, pues de puta madre. Que ojo! No lo digo como algo peyorativo, esto en si mismo me parece una estrategia buena de gestionar el riesgo

Gracias por adelantado.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Buenas @SEVILLA2014, quería preguntarte sobre si tienes intención de abordar en tu libro alguno de estos aspectos:

1.- Analisis técnico. Usas alguna herramienta técnica en tu operativa? (Indicadores, soportes, resistencias,...).

2.- cómo gestionas el riesgo en tu operativa. Recomiendas muy a menudo acciones de baja capitalización, a veces incluso penny stock con una volatilidad muy alta, donde el riesgo de equivocarte es alto. Estableces unos limites de pérdidas y/o de tiempo en el que estar en la acción o simplemente tu gestión del riesgo está simplemente en no invertir en este tipo de acciones más de un % del capital total? (alguna vez te he leido el 3 - 4%). No se si se entiende la pregunta. Igualmente cuando aciertas y la acción sube, como gestionas los stop profit. Los tienes?

3.- esto ya es un offtopic, pero me gustaría conocer tu planteamiento para una acción concreta: alpha pro tech. La llevas recomendando desde abril 2020 (no se si la compraste antes de esa fecha). En esa epoca la acción rondaba los 10$ y llegó a tener máximos cercanos a 20$. Ahora está de nuevo en 10$. Yo creo que la acción no va a volver jamás a los 20$, dudo que pueda mantener la cotización actual incluso. Sigues teniendo la acción en cartera? Crees que puede subir? En caso afirmativo... En base a qué?. Es que me da la sensación y ya vuelvo de nuevo al punto 2 que abordas estas inversiones en acciones penny stock como una ametralladora de bajo calibre, de forma que si fallas, pierdes poco y si aciertas, pues de puta madre. Que ojo! No lo digo como algo peyorativo, esto en si mismo me parece una estrategia buena de gestionar el riesgo

Gracias por adelantado.
El libro no abarca análisis técnico, hay cientos de libros. Lo conozco y lo uso mínimamente, para realizar compras a largo plazo en correcciones, poco más. Mi operativa junto a otras combinaciones, las explico en el libro, combinación de crecimiento, valor, ciclicidad y dividendos. La capitalización es indiferente en la mayoría de casos. Gestión de riesgo hablo de fórmulas, yo diversificó por sectores y países y aplicó ciertos criterios, la optimización riesgo beneficio de carteras esta estudiada, 30-40 valores, lo verás si lees el libro. No pongo stop loss, voy a largo plazo en la mayoría, excepto excepciones como ciclicas y otros casos. Se reconocer los errores y vendo en pérdidas en determinados casos, compenso ganancias acumuladas y voy construyendo cartera de ganadores. No me dejo llevar por el pánico en los mercados, todo lo contrario, son oportunidades, he ganado mucho en la crisis del covid, todo lo explico, un capítulo de psicología conductual lo explica junto a determinados experimentos.
Alpha pro sigue en cartera, no tengo bola de cristal ,simplemente por fundamentales, es una ganga, pero el mercado a corto es muy irracional y los cortos atacan aunque no tienen que tener la razón, etc.
Saludos

malayoscuro

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Lo que quería preguntarte era si antes de una compra, te marcabas unos objetivos de pérdidas o de beneficios y si es así cómo lo hacías. Tampoco te quiero atosigar, bastante tiempo dedicas a compartir tus opiniones.

Espero tu libro con interés y gracias de nuevo.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
No, no pienso eso, no pongo objetivos, voy siguiendo el tema. En empresas de calidad es comprar y mantener, excepto excepciones que mejor vender y a otrasun saludo

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Hay que invertir con mente empresarial, como propietarios del negocio con vistas a largo plazo siempre que no cambien bruscamente los fundamentales de la compañia, independientemente de las oscilaciones de las cotizaciones.
Buscar compañías de calidad que vayan creciendo y den valor al accionista. Ahí no entran los stop loss, muy usual entre especuladores. No le veo el sentido para inversores de largo plazo e incluso para los traders puede ser un arma de doble filo. Muchas veces manipulan los valores barriendo stops para volver al alza y perdiendo dinero los que no lo han ajustado bien o no acumulan ganancias.
Saludos

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Hay que invertir con mente empresarial, como propietarios del negocio con vistas a largo plazo siempre que no cambien bruscamente los fundamentales de la compañia, independientemente de las oscilaciones de las cotizaciones.
Buscar compañías de calidad que vayan creciendo y den valor al accionista. Ahí no entran los stop loss, muy usual entre especuladores. No le veo el sentido para inversores de largo plazo e incluso para los traders puede ser un arma de doble filo. Muchas veces manipulan los valores barriendo stops para volver al alza y perdiendo dinero los que no lo han ajustado bien o no acumulan ganancias.
Saludos
Sevilla sobre oro y plata que opinas, mejor físico, etf, mineras.... Ya se que me vas a decir mineras pero en tiempos revueltos no se. Adquiri unas onzas de plata con poco premiun ( nada solo 300 eurillos porque me gustaba) y estaba pensando en invertir unos 8-10k . Yo se que tu controlas de mineras pero yo no jeje

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
La diferencia fundamental que veo es que comprando la materia prima ,se revalorizara máximo según precio de mercado, si es que siguen al alza los precios.Las mineras cotizadas, puedes comprarlas infravaloradas, las que estén, pueden ofrecer mayores crecimientos, son empresas con recursos, optimización de costes y algunas con grandes reservas y pueden dar rentabilidad aunque el metal caiga de precios. Pero hay que buscar a las candidatas. También ofrecen diversificación, la mayoría producen varios metales como oro, plata, nickel, cobre, cobalto y la oferta y demanda es distinta, te puede proteger ante el riesgo.
Saludos

Manchado

Pompero
Desde
4 Abr 2021
Eres un crack Sevilla. Resérvame un ejemplar del libro, mucha suerte e ilusión en este nuevo proyecto.

=D>=D>=D>

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Ok, avisaré. No paro , me he pegado todas las fiestas escribiendo, si te gusta, no miras el tiempo de dedicación.
Sigo en el avance, he analizado otras dos empresas de dispositivos médicos con buenas patentes para ciertas enfermedades cardiovasculares. Las veo muy interesantes, con una gran proyección.
Ahora estoy analizando las deudas de otras compañías del sector del lujo
saludos

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Ok, avisaré. No paro , me he pegado todas las fiestas escribiendo, si te gusta, no miras el tiempo de dedicación.
Sigo en el avance, he analizado otras dos empresas de dispositivos médicos con buenas patentes para ciertas enfermedades cardiovasculares. Las veo muy interesantes, con una gran proyección.
Ahora estoy analizando las deudas de otras compañías del sector del lujo
saludos
Estaria bien un proceso desde cero de como tu buscas una compañia, la estudias y decides entrar o no. En plan hago screnner, si tiene esto que me gusta hago esto, luego si me sigue gustando esto. Asi para ver como es el proceso de inversion de una compañia desde que la conoces hasta que entras. Yo tengo el mio pero estaria bien saber el tuyo