Mi futuro libro sobre inversiones

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Buenas, el oro siempre se ha comportado bien en épocas inflacionistas, hay un capítulo que hablo de ello. Yo tengo ciertos valores en mineras de oro, comento las más grandes del mundo y más sólidas junto con otras junior de gran potencial, pero mayor riesgo.
Hay varias opciones, una podria ser, una parte del dinero en un etf de mineras de oro o comprar algunas acciones de las empresas más sólidas del sector. Digamos una cuarta parte de tu capital, por ejemplo. Otro cuarta parte la invertiría en empresas defensivas que cotizen en bolsa a precios razonables, tipo pepsico, dollar general, coca cola, colgate, etc. Empresas con ventajas competitivas que si las compra con algo de corrección con vistas a años, te darán el 2-3% en dividendos , más la revalorización futura, porque siguen creciendo a menor ritmo, pero esta empresas a largo suelen seguir al alza. Otro tercio del capital, podría ir a empresas muy castigada por el covid , pero con solvencia para ir remontando ahora que se está empezando a vacunar y se espera recuperación en meses, por lo menos en EEUU, Reino Unido y otros paises, como cadenas de hoteles, cruceros, etc, pero hay que mirar sus estados financieros para saber que pueden soportar la crisis y no están en riesgo de quiebra, junto a empresas de las aristócratas del dividendo que fueron afectadas puntualmente por la covid y ahora empiezan a despegar como algunas del sector salud, Merck, Cardinal Health, Procter & Gamble. Y por supuesto, que no necesites el dinero en años, que sea un dinero ahorrado , pensando a largo plazo , a corto, es muy complicado de predecir el mercado.
El cuarto restante lo dejaría en liquidez, pendiente de oportunidades por si viniera una corrección , aprovechar este tipo de empresas con descuento.
Es una idea para invertir en renta variable. Otra opción, es un tercio en renta variable, diversificada, otro tercio en bonos y otro en renta fija.
Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Completado el capítulo de los errores más comunes en la inversión. Aquí hay detalles que suelen pasar desapercibidos como la inflación o el tipo de cambio, lo explico bien para tenerlo presente, suele influir bastante si no se conoce.
Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
En formato A4, por ahora 250 páginas, queda un poco y despues ajustaré el tamaño de letra y gráficos. No quiero un libro con la letra muy pequeña. Y que en los gráficos se vean los precios y años.
Pienso que estará entre las 300-350 páginas en uno de los tamaño standar de unos 22x15 cm.

¿Como lo veis de tamaño? La mayoría de libros que tengo tienen estas dimensiones.
saludos

Última edición:

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
En formato A4, por ahora 250 páginas, queda un poco y despues ajustaré el tamaño de letra y gráficos. No quiero un libro con la letra muy pequeña. Y que en los gráficos se vean los precios y años.
Pienso que estará entre las 300-350 páginas en uno de los tamaño standar de unos 22x15 cm.

¿Como lo veis de tamaño? La mayoría de libros que tengo tienen estas dimensiones.
saludos
Tamaño ideal y letra ideal para mi el de Un paso por delante de wall street. Sobretodo no pongas letra pequeña es mi opinion

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
A mi tambien me parece un tamaño razonable que no se pasa no por exceso ni por defecto

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Tamaño ideal y letra ideal para mi el de Un paso por delante de wall street. Sobretodo no pongas letra pequeña es mi opinion
Si, no lo tengo aquí, ahora trabajo en Sevilla, y lo tengo en mi domicilio familiar en Cádiz, pero el de Peter Lynch es sobre 22x15, no?
A mí me parece bien ese tamaño y con letra más bien grandecita, no me gustan esos libros con letras como la bibilia que tienes que coger una lupa, ja.ja.
Despues dá lo mismo que sean 300 o 350 páginas.
Un saludo

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Acciones mineras de oro y plata: listas para recuperarse
Ned Naylor-Leyland 29 marzo, 2021 02:31
Después de la tan esperada reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y de las garantías de Jerome Powell a los inversores de que permitirá que la inflación se mantenga sin que se reduzca con subidas de tipos, ahora parece probable un punto de inflexión para los tipos de interés reales. Y, por tanto, los inversores en metales monetarios.
Desde que las expectativas de inflación se afianzaron el verano pasado, el mercado de bonos ha estado preocupado por las subidas de tipos e incluso una disminución de las compras de activos. Pero ahora Powell ha confirmado que no se repetirá la 'rabieta del taper' de 2013, y que cualquier ajuste a la política monetaria se realizará con mucha anticipación.

Al mismo tiempo, el control de la curva de rendimiento sigue siendo probable, no mencionado pero acechando en el fondo. Por lo tanto, la caída de los tipos de interés reales parece inevitable, lo que es alcista para el oro, la cobertura tradicional contra la inflación. Vemos nuevos estímulos, paquetes fiscales y monetarios de apoyo y bancos centrales acomodaticios como la realidad de lo que sigue siendo un entorno macroeconómico muy estresado.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Aconsejo leer a Daniel Khaneman, pensar rápido , pensar despacio. En el libro hablo de las conclusiones más importantes para la inversión, es un psicólogo que fué premio noble de economía, por las aportaciones a las finanzas conductales
saludos

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Fecha de registro: 15 Febrero 2021, primer multi que asoma de una cuenta troll de un supuesto zevillano, empezamos bien meparto:

Muchos livros va a vender este mindundi si la mayor prueba que puede ofrecer es usar una multicuenta del mes pasado para decirse millonario. Y seguro que miles y miles de lectores compraran esa puta mierda teniendo 0 pruebas de la habilidad del que pontifica, sí, sobre todo cuando el mercao de la estafa esta (mas vieja que el diablo) ya está saturado con Ajram y otros 200 sonrisa:

Ahm y ahora me entero que pumpear artificialmente (e ilegalmente) tus himbersiones con spam sano en foros publicos es "compartir" desinteresadamente meparto:
Y lo dices tú con 81 mensajes. Me parece que eres un mediocre y un envidiosillo.

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Times New Roman 10 he usado yo
Depende de lo que quieras. Yo, en A4, pero es que las fotos eran muy importantes y necesitaba espacio.
Si lo quieres ver está aquí 8s
Si quieres preguntarme alguna cosa, me dices

Por cierto, consideras la inversión en oro físico?

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Nunca he invertido en oro físico. Las mineras son más arriesgadas, pero una diversificación de varias con buenos proyectos en desarrollo pueden dar mucho mayor rentabilidad optimizando riesgos si se compran a buenos precios
Gracias , si lo necesito, te pregunto saludos

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Si, no lo tengo aquí, ahora trabajo en Sevilla, y lo tengo en mi domicilio familiar en Cádiz, pero el de Peter Lynch es sobre 22x15, no?
A mí me parece bien ese tamaño y con letra más bien grandecita, no me gustan esos libros con letras como la bibilia que tienes que coger una lupa, ja.ja.
Despues dá lo mismo que sean 300 o 350 páginas.
Un saludo
Si no vas a imprimir, te da un poco igual el tamaño. Si lo vas a imprimir te enfrentas a una decisión en cuanto a si "inviertes" en una primera edición o si, por contra, realizas impresión bajo demanda. Si lo imprimes convencionalmente, tienes un tamaño bastante utilizado que es el 17x24 cms. Si vas a impresión bajo demanda, céntrate en formatos DINA5 (14,8 x 21) o DinA4 (21x29,7)

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Si no vas a imprimir, te da un poco igual el tamaño. Si lo vas a imprimir te enfrentas a una decisión en cuanto a si "inviertes" en una primera edición o si, por contra, realizas impresión bajo demanda. Si lo imprimes convencionalmente, tienes un tamaño bastante utilizado que es el 17x24 cms. Si vas a impresión bajo demanda, céntrate en formatos DINA5 (14,8 x 21) o DinA4 (21x29,7)
Porque esa diferencia si es bajo demanda o no?
No lo conozco, supongo que la editorial te dará varios tamaños y tú decides, no?
Gracias

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
En impresión convencional, offset, se usan unos tamaños de papel para los pliegos que son distintos. Partes de hojas 70x100 para sacar cuadernillos de 32 páginas en 17x24 cms. O pliegos de 65x92 para sacar 32 páginas en din A5. O pliegos 63x88 para sacar 16 páginas dinA4

En impresión bajo demanda, casi toda la oferta que vas a encontrar es básicamente "fotocopiadoras/impresoras de alta gama". Ojo, que no tienen apenas que ver con nuestro concepto de fotocopia. Pero lo que si tiene que ver es que los tamaños que manejan suelen ser A3+ en hojas sueltas. De ahí que encajen mejor los formatos DINA5 y DINA4. No son todas, las hay con formatos especiales, pero es lo más habitual.