Mi futuro libro sobre inversiones

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Estoy introduciendo un nuevo capítulo, lo veo necesario porque siempre he visto buenas oportunidades.
Oportunidades de inversión en nichos de mercado, sería capítulo 20.
Un saludo

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Te falta el capítulo de vender biblias.

eversor

Madmaxista
Desde
29 Ago 2008
tienes ya alguna fecha prevista de publicación?
has mirado ya editoriales (amazon, lulu,...)?

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
tienes ya alguna fecha prevista de publicación?
has mirado ya editoriales (amazon, lulu,...)?
Estoy en ello, pero sólo mirando, contactaré con ellos en un par de meses más o menos. Hay una que han publicado varios inversores que conozco, circulo rojo y también tiene buena pinta una autoeditorial del grupo planeta. Según comentan, te lo distribuyen por Amazón y Fnac, Corte Inglés, casa del libro, etc
saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Pues ya queda menos , hoy he avanzado en el nuevo capítulo de nichos de mercado. Analizo algunas empresas de determinados nichos, ya con lo aprendido, podemos pensar en nichos en otros sectores y deberíamos saber valorar a cada compañía.
Un saludo

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Goldman Sachs mira al pasado y asegura que las bolsas están lejos de una burbuja

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Terminado el capítulo 9. He puesto varias cartera en función de la aversión al riesgo y tiempo disponible de cada inversor.
Me quedan tres por cumplimentar y repasar todo , con algún detalle más que se me pudiera pasar. En dos meses o tres podría estar listo
saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
El modelo de Markowitz lo dejaré para otro libro de alto nivel en matemáticas. En gestión de cartera os daré alguna aproximación sencilla, el libro no está pensado para describir modelos matemáticos, aunque comente algún método más sencillo.

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Tengo ganas de leerlo la verdad, aunque si como dices te has nutrido de los grandes ya me imagino lo que me voy a encontrar. A ver si tu toque personam y experiencia le dan ese algo extra que es donde verdaderamente se aprende.

Como dices llevas 8 años invirtiendo, pero son años alcistas, creo que ahora va a cambiar el paradigma, no quiero decir que vayan a ser diez años bajista, pero si que el dinero va a cambiar de lado. Creo que cuando todo corrija y el mercado se ajuste a la realidad volvera el value esta decada, aunque quien sabe. Ya te dije hace un mes que fueras mas cauto que nunca y no me equivocaba mucho, imaginste que siguiera en plug, ehang, nio... Menudo descalabro, y lo que queda.

Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
El año pasado no fue alcista por la crisis del covid, muchos perdieron dinero en las caídas arrastrados por el covid. El 2015 también tuvo buenas correcciones. Ya estoy en mi noveno año, por ahora he sorteado bien la mayoría de años con altas rentabilidades.
Evidentemente se aprende de los grandes, pero el toque, detalles y otras observaciones, son personales, junto a los análisis y exposición de empresas poco conocidas. La parte psicológica la debe dominar cada uno, pero se aprende de los sesgos cognitivos.Ademas, la experiencia de cada uno y los errores comentados deben de evitar situaciones análogas.
Un saludo

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
En la definición de estrategias también hay diferencias personales. Yo no invierto como Buffet, pero tomo algo de su método, al igual que de otros, pero son combinaciones y alternativas distinta en riesgo ,diversificación y modo de ver los negocios.