Mi futuro libro sobre inversiones

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.064
Reputación
1.588
Spamilla2014 debería sacar un libro sobre como spamear durante lustros sin perder la motivación. La segunda parte podría ser sobre como reflotar los hilos de las empresas que suben y dejar que se hundan los hilos de las empresas que no le funcionan para fingir que siempre ganas. El curso (¡porque no eres un vendehumos exitoso sin cursos!) será sobre como crear multis para hacerte autofelaciones.

Por cierto, el tío también spamea en invertirenbolsa.info bajo el nick "jerez1". El cabrón no se molesta ni en cambiar el contenido de sus mensajes, muchas veces solo copia-pega y se queda tan ancho.
Vamos a ir ignorando lo que no interesa para nada, no hacerles caso a estos personajes, creen que van a conseguir algo, pues NO
 

Kurten

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
11.179
Reputación
14.706
Segundo multi, al menos este es de gran reserva (2017), progresa adecuadamente sonrisa:

Mira puto troll, como tú bien sabes, para pumpear artificialmente solo hace falta visibilidad y eso te lo da una cuenta en cualquier foro grande, como son Burbuja.info y ForoCoches (dos de los foros mas grandes en español). Y si encima la empresa es estadounidense seguro que tambien has hecho spam sano en r/wallstreetbets, pillín (foro con millones de visitas).

La estrategia te ha salido bien un tiempo, pero aqui ya sabes que no cuelan mas tus mentiras, sigue trolleando en FC y Rankia a ver meparto:. Imagino que esto nuevo de encima spammear livros pacodemierda viene porque eres tan subnormal que has fallado con el timing de salirte de tus propios chicharros y por eso no has ganado tanto dinero como querrias sonrisa:. Lamento informarte de que tu panfleto no lo va a comprar ni tu puta madre, asi que yo que tu me dejaba de tonterias y empezaba a buscar curro y doblar el lomo de una vez
Bueno, le llamas troll pero también puede decirse lo mismo de ti. Registrado hace 2 meses como el que dice. De quién eres multi tú, bribon?
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.064
Reputación
1.588
Buenas, como ya veo más cerca la publicación del libro que estoy escribiendo,me he decidido a poner el hilo para ir dando las últimas noticias. La mayoría de los capítulos están terminados, falta completar y mejorar algunos. Os voy a poner el índice junto a la introdución. Espero que en pocos meses pueda estar listo para que le llegue a todos los interesados.
Podeis preguntar lo que querais
Saludos


Introducción
Capítulo 1. Mis comienzos en la inversión.
Capítulo 2.La bolsa y su relación con los ciclos económicos.
Capítulo 3.Buscando calidad y ventaja competitiva de la empresa.
Capítulo 4.La psicología en los mercados.
Capítulo 5.Oportunidades de inversión durante las crisis.
Capítulo 6.Análisis fundamental de empresas.
Capítulo 7.Las estrategias de inversores de éxito.
Capítulo 8. Busqueda de compañías en crecimiento.
Capítulo 9.Estrategias de inversión. Valor, crecimiento y momentum.
Capítulo 10.Nuestra cartera de inversión. Cuando comprar y vender nuestras acciones.
Capítulo 11.Los errores más comunes al invertir en acciones y como evitarlos.
Capítulo 12.Inversiones futuras. Energias renovables, hidrógeno y el sector del coche eléctrico.
Capítulo 13.El comercio electrónico.
Capítulo 14.Oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos.
Capítulo 15. El agua y las compañías del sector.
Capítulo 16. La inversión en el sector del lujo.
Capítulo 17.El sector de las cerveceras y otras bebidas.
Capítulo 18. Compañías mejor posicionadas en ciberseguridad.
Capítulo 19. El oro. Oportunidades de inversión en mineras.
Introducción, más detalles sobre lo que abarca el libro, saludos

INTRODUCCIÓN.
Este libro pretende que el lector conozca el mundo de la inversión en bolsa, aprenda los conocimientos necesarios para emprenderse en la compra de acciones e intente controlar sus impulsos en la toma de decisiones .Se aportarán estudios basados en la psicologia conductal, para la toma de decisiones en la inversión, valoraciones financieras de compañías y expondré muchos ejemplos de compañías de distintos sectores.
Definiré varias estrategias de inversión, según la aversión al riesgo y el tiempo disponible de cada inversor, junto a otros métodos de inversores de éxito como Warren Buffett o Joel Greenblant.
Es un libro con muchos gráficos y análisis de compañías, donde se exponen métodos de búsqueda de empresas de calidad, crecimiento y valor.
En los primeros capítulos comento las variables macroeconómicas que influyen en el mercado de valores, las partes que componen el ciclo económico, la formación de burbujas y mis primeros pasos por la inversión. Expondré mis errores y aciertos con mis primeras compras de acciones.
Walt Street es un mundo complejo, el dinero se mueve como las olas del mar,donde multitud de inversores y especuladores, auténticos lobos que mueven miles de millones de dólares, hacen fluctuar el precio de las acciones de una forma totalmente irracional. La especulación está servida, puedes especular siguiendo tendencias en las cotizaciones o invertir en acciones de calidad con ventajas competitivas. Debes de conocer la diferencia y como detectar las compañías que dan valor al accionista a largo plazo, las empresas de fuerte crecimiento o la inversión en dividendos.
Un capítulo está destinado al análisis fundamental de empresas, se verá como las buenas compañías son las que tienen fosos anchos que crecen durante largos periodos de tiempo, con altos retornos de capital , y aprenderás a detectarlas y cuando comprarlas.
Actualmente podemos comprar acciones de cualquier pais y sector a través de los brokers en tiempo real, y disponemos de mucha información para analizar a las compañías. Pero no se trata de comprar cualquier acción, hay que valorar las compañías y realizar compras de calidad y a buenos precios. Debes de conocer el riesgo al que se expone el inversor y las especulaciones que existen en los mercados de valores.
Al Igual que compramos cualquier activo como una casa o una parcela, miramos la tasación , precio de mercado , comparamos y decidimos si es buen momento y precio para comprar, debemos de hacer lo mismo con la compra de las acciones. El lector, tendrá criterios para conocer si unas acciones están infravaloradas o sobrevaloradas .
Es fundamental dominar nuestros impulsos y no dejarnos llevar por la euforia y pagar demasiado por las acciones. En un capítulo comentaré la psicologia en los mercados, expondré los errores más comunes que cometemos los inversores al dejarnos llevar por las masas y no tener la paciencia adecuada junto a una estrategia definida.
En otro de los capítulos, se pretende que el lector sepa cuando debe comprar y vender acciones de manera racional, no dejarse llevar por la exuberancia irracional y no comprar acciones de sectores que están a punto de formar una burbuja, como la que ocurrió en el año 2.000 con las tecnológicas.Expondré los ratios de valoración y rentabilidad , se definirán criterios de screener para encontrar compañías que más se adecuen a cada perfil inversor.
En el libro se exponen gráficos de cotización de empresas de calidad durante largos periodos de tiempo y se evaluan los distintos puntos de entrada, como puede ser durante una crisis , donde las cotizaciones sufren grandes correcciones y podemos encontrar grandes rebajas,incluso podemos encontrar algunas empresas cotizando por debajo de su valor contable.
Muchos inversores nóveles cometen demasiados errores en las inversiones, se dedica un capítulo a los errores más comunes y como intentar evitarlos.
En la década actual, el mundo está más concienciado por el cambio climático, sectores energéticos como las energias eólica , fotovoltaica y la tecnología del hidrógeno, suenan continuamente y los gobiernos junto con grandes corporaciones, están realizando mucha inversión y esfuerzo en ir sustituyendo el carbón y el petróleo por todas éstas tecnologias. Se exponen las empresas que dominan el sector y sus proyecciones.
A continuación, describo sectores que se proyectan con potencial para los próximos años, como el sector del agua, la ciberseguridad , el lujo o el de los vehículos eléctricos. Donde se analizan varias empresas y se describen las oportunidades de inversión.
Analizo el sector de bebidas premium, un sector en crecimiento. Las clases media alta están creciendo , sobre todo en Asia y otros paises emergentes como Brasil.
En el sector del coche eléctrico existen empresas auxiliares que indirectamente se ven muy beneficiadas por el crecimiento del sector. Fabricantes de baterias de litio, empresas que reciclan metales, semiconductores, etc. Es un caso análogo al boom en determinados metales, donde tanto las mineras como las empresas de ingeniería de explotación o fabricantes de maquinarias para perforaciones son compañías demandadas por la industria.
Los metales siempre me han parecido un tema apasionante , con múltiples aplicaciones en la industria y la tecnología y donde hay buenas oportunidades de inversión, sobre todo en mineras. Se verán muchos ejemplos, donde el oro juega un papel fundamental .El lector aprenderá varios conceptos que les permitirá detectar compañias mineras de bajos costes , donde poder invertir .
 

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
495
Reputación
656
Fecha de registro: 15 Febrero 2021, primer multi que asoma de una cuenta troll de un supuesto zevillano, empezamos bien meparto:

Muchos livros va a vender este mindundi si la mayor prueba que puede ofrecer es usar una multicuenta del mes pasado para decirse millonario. Y seguro que miles y miles de lectores compraran esa puta mierda teniendo 0 pruebas de la habilidad del que pontifica, sí, sobre todo cuando el mercao de la estafa esta (mas vieja que el diablo) ya está saturado con Ajram y otros 200 sonrisa:

Ahm y ahora me entero que pumpear artificialmente (e ilegalmente) tus himbersiones con spam sano en foros publicos es "compartir" desinteresadamente meparto:
Libro es con B,
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.064
Reputación
1.588
Libro es con B,
Y Charlie Monger hizo cambiar en algunos matices la filosofía inicial de Warren, basado en Graham
No siempre hay que buscar compañías que cotizen por debajo de su valor intrínseco para obtener buenas rentabilidades, Monger es más que Monger, ya decía que lo más complicado era hacer el primer millón, él lo hizo joven, despues todo va viento en popa, ja,ja.
 

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
495
Reputación
656
Y Charlie Monger hizo cambiar en algunos matices la filosofía inicial de Warren, basado en Graham
No siempre hay que buscar compañías que cotizen por debajo de su valor intrínseco para obtener buenas rentabilidades, Monger es más que Monger, ya decía que lo más complicado era hacer el primer millón, él lo hizo joven, despues todo va viento en popa, ja,ja.
Claro, yo me complicó porque con el tamaño de mi cartera necesito mas riesgos. Una vez haces yo diria los primeros 250k joder inviertes en 15 microsoft y a correr. Ganas tengo de llegar a eso
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.064
Reputación
1.588
Paciencia compañero, todos los mejores lo dicen una y otra vez. Ve construyendo una buena cartera para que antes de jubilarte estés con independencia financiera. Para mí, ya eso es un éxito y lo veo muy probable.
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.064
Reputación
1.588
El prólogo será de @duply ?
Pues como no me conoce ni el tato, no llevará prólogo, ja,ja. Pero te aseguro que aprenderás del libro y te gustará. Todos los libros que he leido , tiene detalles que te hacen reflexionar y aprender algo nuevo, aunque muchos temas los conozca.
saludos
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.064
Reputación
1.588
Claro, yo me complicó porque con el tamaño de mi cartera necesito mas riesgos. Una vez haces yo diria los primeros 250k joder inviertes en 15 microsoft y a correr. Ganas tengo de llegar a eso
Tranquilo, si lo vas haciendo con estrategia ganadora, llegarás. Yo tampoco llegaba en los primeros años a esas cantidades, pero si la rentabilidad media anual es buena, los años dán la razón.
Si te precipitas e inviertes todo en espectativas y chicharros, mal asunto. Ya hemos hablado mucho, diversifica y una parte a especulaciones si tienes dominio, la mayoría a inversiones a largo plazo en empresas de calidad comprando en correcciónes.
 

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
495
Reputación
656
Tranquilo, si lo vas haciendo con estrategia ganadora, llegarás. Yo tampoco llegaba en los primeros años a esas cantidades, pero si la rentabilidad media anual es buena, los años dán la razón.
Si te precipitas e inviertes todo en espectativas y chicharros, mal asunto. Ya hemos hablado mucho, diversifica y una parte a especulaciones si tienes dominio, la mayoría a inversiones a largo plazo en empresas de calidad comprando en correcciónes.
Si, ahora estoy sobre 100k 30 años el tema es que yo por mi trabajo puedo ir invirtiendo 500-1000 al mes es decir solo con eso ya llego a los 40-45.

Ahora mi cartera es muy solida excepto gme ( holdeando sigo a tope) ya esta lo demas lo tengo en buenas empresas y algunas ya con 100% asi que tranquilo. A ver como vienen dadas estos años pero bueno liquidez tendre para comprar si bajan

Saludos
 

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
5.064
Reputación
1.588
En estos momentos lo mejor que veo es invirtiendo periodicamente en acciones de valor. No entrar en las de fuerte crecimiento que están cotizando a ratios elevadísimos y ya muchas corrigen. Si no se vé buenos precios, paciencia y a esperar para comprar, está demostrado para tener gran rentabilidad a largo plazo.
Yo empezé con más riesgo, ahora no tengo tanto, porque muchas empresas sólidas no las tengo en hilos porque son aburridas para los foros, pero las llevo , tipo pepsico , coca cola o nestle.
saludos