Mi empresa se reserva el derecho a secuestrarme y entregarme a las "autoridades sanitarias"

Vipsanio

Himbersor
Puntuación de reacción
9.687
Por cierto es muy gracioso el mecanismo de los chivatos. "Juan dice que Pepe ha tosido", y si van a por Pepe y Pepe dice que Juan y Helena estaban tosiendo?
El tradicional navajeo entre compañeros llegando a nuevos niveles. Aunque también puede ser una excelente herramienta troll para quitarse de la vista al jefe latiguero unos dias.

Artorias

Himbersor
Puntuación de reacción
6.399
El problema es que sería yo solo contra decenas de manginas follabozales. En una reunión virtual que tuvimos por chat, la opinión mayoritaria era que había que retrasar la vuelta a la oficina hasta que estuviera la vacuna.
En verdad esa gente no son manginas follabozales, son, simplemente, gandules.

Ya te digo yo, que trabajo en la Administración, que la mayoría de mis compañeros son simplemente gandules.

Se esta muy bien rascándose los cojones en casa "teletrabajando", sobre todo si eres funcionario.

A ver si te crees que todos los profesores y maestros que ponían pegas para volver a los colegios e institutos después de haberse pasado el verano de viajes, en las playas, terrazas y demás son cobardes covidiotas follabozales. Pues no, no lo son, son simplemente gandules caraduras que lo que quieren es seguir sin dar un palo al agua como están desde marzo con la excusa del coronatimo.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
no creas, un papel firmado y sellado , requiere de premeditacion y aceptacion de la responsabilidad, en un juzgado eso tienen una fuerza brutal, ningun jefe ni "autoridad publica o privada" aun siendo un inutil total se juega su culo poniendo su nombre y su dni en ningun " papelito" que lo pueda comprometer
No creo que eso importara mucho pero bueno. En cualquier caso, no veo en este caso que nos ocupa a quién hablas de pedirle qué por escrito, si pudieras aclararlo...

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
Bueno, mas sencillo, si intentan retenerte puedes ponerte a repartir ostias entre las charos y manginas de la oficina.
Eso por supuesto, aunque pueden ser muchos y que acabes zurrado tú.

Yo sólo planteaba el añadir al "juego" un arma o mecanismo de defensa "poco habitual"... qué pasaría ahí.

Artorias

Himbersor
Puntuación de reacción
6.399
Eso por supuesto, aunque pueden ser muchos y que acabes zurrado tú.

Yo sólo planteaba el añadir al "juego" un arma o mecanismo de defensa "poco habitual"... qué pasaría ahí.
Bueno, dependerá de la oficina.

Ya te digo yo que en mi oficina somo unos 15 y si me pongo a repartir ostias no me paran ni entre todos los demás. Todos son charos, viejos y un par de manginas.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
Bueno, dependerá de la oficina.

Ya te digo yo que en mi oficina somo unos 15 y si me pongo a repartir ostias no me paran ni entre todos los demás. Todos son charos, viejos y un par de manginas.
Jajajajaja, cabronazo, se te ve disfrutando imaginándolo meparto: (no, sólo es divertido imaginado con dibujos o actores desconocidos, no con personas reales).

junio

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.007
El documento es un corta pega del que han enviado en los colegios, por lo menos en Valencia.

Vipsanio

Himbersor
Puntuación de reacción
9.687
Temas sanitarios y trabajo. El material del que se hacen los sueños de los abogados laboralistas.

"Aislamiento del caso posible: A la persona afectada se la pondrá una mascarilla quirúrgica y se le llevará a la sala de aislamiento..."

El que ha redactado esto es un chimpancé? Porque lo que describe es un secuestro de libro. El único que puede "llevarte" contra tu voluntad a ningún sitio es un juez o la policía en una detención justificando muy bien por qué delito se actúa.

Eso se debería redactar así.

"Aislamiento del caso posible: A la persona afectada se la INVITARÁ a usar una mascarilla quirúrgica y se le INVITARÁ A ACUDIR a la sala de aislamiento..." y caso de que no quiera, lo puedes expulsar de las instalaciones de la empresa, pero nada más. Y de amenazar con cualquier tipo de sanción mejor olvídate porque se te llevan puesto en magistratura.

"Medidas de actuación, evacuación y aislamiento: Una vez adoptadas las medidas anteriores, se procederá a contactar con la autoridad sanitaria a través del 112 / 061 / teléfonos COVID-19 de las Comunidades Autónomas, según lo establecido por cada Comunidad Autónoma. Además, se dará aviso al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (búsqueda y gestión de contactos, solicitud de IT y seguimiento de pruebas de detección). Se solicitará que nuestro servicio de vigilancia de la salud lleve a cabo una revisión médica del posible infectado, realizando, si lo consideran oportuno, pruebas de laboratorio para la detección de infección por SARS-CoV-2..."

Contactar a la autoridad sanitaria y abrir una ficha de un tercero? Sin autorización expresa de este? Bien, es algo que le gustará al abogado laboralista y posiblemente al fiscal.

Un administrativo de PRL manejando información médica de terceros en herramientas informáticas de la empresa? La RGPD tiene muchas cosas que decir al respecto. Carnaza para la APD.

Revisión y pruebas medicas del empleado por un facultativo designado por la empresa? La empresa puede proponer las que quiera, que las acepte el trabajador es completamente voluntario, que los resultados vayan a conocimiento de la empresa: ilegalerrimo.

Represaliar, sancionar o despedir a un empleado por negarse a hacer una cesion ilegal de sus derechos fundamentales en un entorno de regimen interior de la empresa de absoluta ilegalidad? Un abogado laboralista tiene fantasías humedas por hacerse con un caso así.

Las empresas están acojonadas con el virus, pero las pueden sacudir como una manta en los juzgados como vayan en el plan que va la del OP. Solo esa circular ya de por si es denunciable porque advierten de que piensan cometer varios delitos, salvo que estemos en un estado de alarma y el gobierno decida dotar de autoridad estatal a privados random (digamos el sobrino del jefe que colocaron en PRL donde no moleste), lo que creo que no es posible, pues la ley limita la delegación de autoridad a personal sujeto a derecho público.

Es muy sencillo. Si se detecta a un empleado sospechoso de tener el COVID lo mandas a su casa (a teletrabajar o no), le RECOMIENDAS por escrito que vaya a su médico y que siga las indicaciones de este. No te pillas los dedos manejando un caso de salud publica siendo un privado, puede que alguno de PRL se crea ahora supermán y el salvador de Desatrancos Paco, S.A., pero las bofetadas judiciales que pueden venir son notables.

El documento es un corta pega del que han enviado en los colegios, por lo menos en Valencia.
Amigo, esto lo explica todo. Aqui es diferentisimo el asunto, porque los niños en horas lectivas están sometidos a la autoridad del centro educativo, que tiene bastante discrecionalidad para manejar al menor (dentro de unos límites). Aun así yo de los colegios me andaría con pies de plomo, sobre todo en lo referido al tratamiento de datos médicos de los menores, aunque si hace las tipicas revisiones médicas periódicas o participa en campañas de vacunación escolar, debe contar con alguien formado en proteccion de datos de clase III.

Última edición:

aurariola

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.458
No creo que eso importara mucho pero bueno. En cualquier caso, no veo en este caso que nos ocupa a quién hablas de pedirle qué por escrito, si pudieras aclararlo...
en mi empresa, me trago sapos como todos, pero a veces mi encargado directo (jefe), me a "ordenado" que hiciera algunas cosas que yo consideraba inmorales, dudosas o posiblemente ilegales, directamente en ese momento le e dicho que no lo veia claro, que no me "comia" esa responsabilidad, si la empresa lo manda yo lo hago pero la responsabilidad del que me lo manda y por escrito , que las palabras se la lleva el viento, te digo nunca, nunc a, nunca asumen ninguna responsabilidad, la derivan hacia arriba , que para eso cobran mas y que se mojen o la derivan hacia abajo para que te la comas tu y trages , que eres el mas pringado, pero nunca nunca se pillan los dedos....................

Vipsanio

Himbersor
Puntuación de reacción
9.687
lo de toda la vida si el jefe se pone borrico, la "orden" por escrito , firmada y sellada, por el que te "obliga" en persona, en cuanto se huela que si hay problemas su culo es el primero en ser petado pasara olimpicamente................. y derivara la responsabilidad, asi a sido, asi es y asi sera por los tiempos de los tiempos............no te hara falta llegar al" habeas corpus"
Esa orden por escrito sería exquisita poesía para tu abogado.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
en mi empresa, me trago sapos como todos, pero a veces mi encargado directo (jefe), me a "ordenado" que hiciera algunas cosas que yo consideraba inmorales, dudosas o posiblemente ilegales, directamente en ese momento le e dicho que no lo veia claro, que no me "comia" esa responsabilidad, si la empresa lo manda yo lo hago pero la responsabilidad del que me lo manda y por escrito , que las palabras se la lleva el viento, te digo nunca, nunc a, nunca asumen ninguna responsabilidad, la derivan hacia arriba , que para eso cobran mas y que se mojen o la derivan hacia abajo para que te la comas tu y trages , que eres el mas pringado, pero nunca nunca se pillan los dedos....................
Correcto. Pero eso, que en este caso no veo cómo aplique. Si dicen que has tosido, y que te metas en un zulo, no sé qué les vas a pedir por escrito ahí (encima ya está en el protocolo...).

tovarovsky

Himbersor
Puntuación de reacción
2.531
El problema es que sería yo solo contra decenas de manginas follabozales. En una reunión virtual que tuvimos por chat, la opinión mayoritaria era que había que retrasar la vuelta a la oficina hasta que estuviera la vacuna.
Vaya panda de chalaos...teneis miedo de una amenaza y vais a meteros en vena lo que realmente os va a matar en vida. No os mereceis otra cosa mas que la extinción masiva.

Vipsanio

Himbersor
Puntuación de reacción
9.687
Yo el problema lo veo no en eso, sino en que ellos dicen que te van a hacer pruebas sí o sí. Ahi no veo nada que diga "si el afectado consiente" o "si voluntariamente accede". Dice que te van a sacar la sangre o te van a meter un palo por la nariz porque ellos lo dicen. Es decir, que si por lo que sea te consideran "sospechoso" (manda cojones) entonces te diran que pongas el brazo o que abras bien la fosa nasal sí o sí. Y esto es lo que yo considero algo totalmente ilegal. Imaginaos esto pero con, no se, un sarampion. Que si presentas un sintoma alguien avisa a prevencion de riesgos y llegan dos matones y te dicen que te vayas a la sala x donde te van a sacar la sangre para confirmarlo. Me parece totalmente ilegal esto.
A efectos penales, tan legal como si te amenaza un tipo en la calle con una pistola en la nuca. Y eso sin entrar a desgranar toda la legislación laboral y las intromisiones en tema sanitario que se producirían.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
A efectos penales, tan legal como si te amenaza un tipo en la calle con una pistola en la nuca. Y eso sin entrar a desgranar toda la legislación laboral y las intromisiones en tema sanitario que se producirían.
Muy interesante todo lo que dices. Ahora bien, sólo estando el protocolo por escrito pero aún no habiéndolo aplicado, ¿habría algo que rascar denunciando? Entiendo que no...

En realidad casi casi que dan ganas de forzar un par de tosidos para que te hagan eso y poder llevártelos por delante...