Mi empresa ha quebrado y tengo 2 años de paro.

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
Recoja los muebles y márchese de España lo antes posible
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.392
Reputación
48.507
Me lo voy a absorber todo todito. Hasta los bemoles de que me roben todos los meses de la nomina 350 euros para paguitas, ahora quiero yo mi paguita.

Se me queda en casi 1.200 euros al mes de paro.

Y podria seguir trabajando pero viendo el cachondeo no me sale.

Me chupo el paro no vaya a ser que me jubile trabajando y pierda dos años de mi vida remando. Luego ya vere.

Como veis el plan?
Te llamaran para alguna entrevista de trabajo y si la rechazas date por dolido.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Me paaaarto cuando leo a los CM fachistas decir que se van a pirar del país cuando no tienen apenas idéa de hablar español y son mas inútiles que mis narices, que llevan toda la vida juntos y todavía no se hablan...

Para hacer eso hay que ser un "poco valientes" y vosotros de eso... chungo.
ostra.

A cualquier currante medianamente cualificado cobrar esos mil y poquitos euros le hacen un roto del 15 en los ahorros y a estos les parece un pastón suficiente como para tirarse dos años en plan vago total.

O bien son casapapis que no sueltan un € para contribuir en los gastos de casa o bien los curros que tienen son más bien de sueldos bajitos bajitos y en el extranjero sin saber el idioma y el compartir habitación con los colegas friegaplatos pakistaníes, polacos y hodureños como que no.

Y va a ser que con esos antecedentes... Sí. Chungo chungo.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
¿Pero tú que te crees que gana la gente? Los 1000-1200 euros es un sueldo típico desde hace más de 15 años
El SMI en 12 pagas (prorrateado) está en 1.108,33 euros

Que hay mogollón que no puede llegar ni al SMI ya lo sé. Para estos se supone que se ha inventado el IMV (están descolgados totalmente del mercado laboral, no son capaces de generar con su trabajo como mínimo el SMI de rigor y no los contrata ni Dios si no es en oscuro cobrando muy por debajo del SMI)

Pero el resto...

¿Tanta gente hay que no puede sacar más del SMI?
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Menudo sistema más cojonudo que tenemos montado, un tío trabaja durante una pila de años, cotiza pongamos con una base de cotización de 3500 leuros, le viene la cosa chunga por esto del bichito y la empresa se va al guano, el tío piensa "bueno, tengo dos años a cobrar un 70%, que son 2450 leuros, puedo ir tirando hasta que la cosa mejore", le llega un colega y le dice "no, al día 181 te lo bajan al 50%", el tío se empieza a rayar "leche, bueno, son 1750, habrá que apretarse un poco pero bueno, ni tan mal", y ahora le llega uno que de verdad sabe y le dice "que va, tío, si no tienes hijos, te quedan 1098, que además se te quedarán sobre 1000 limpios y vas que chutas", a estas alturas nuestro sufrido cotizante se ha dado cuenta de que casi le interesa más hacerse jovenlandés y cobrar la rgi esa de los vascos. roto2 roto2
 

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
El SMI en 12 pagas (prorrateado) está en 1.108,33 euros

Que hay mogollón que no puede llegar ni al SMI ya lo sé. Para estos se supone que se ha inventado el IMV (están descolgados totalmente del mercado laboral, no son capaces de generar con su trabajo como mínimo el SMI de rigor y no los contrata ni Dios si no es oscuro cobrando muy por debajo del SMI)

Pero el resto...

¿Tanta gente hay que no puede sacar más del SMI?

Sí, empezando porque trabajas en la AGE y sabes que los que entra nuevos de auxiliar cobran poco más que eso.

Ya no es que haya poca cualificación, es que no hay mecado para ello y la mentalidad explotadora de gran parte de los empresaurios no ayuda.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.354
Reputación
69.716
Enhorabuena. absorbe del sistema todo lo que puedas y a vivir. Tómatelo como unas vacaciones. Cualquiera sabe cómo estará España dentro de dos años.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.773
Reputación
41.592
Lugar
Wasteland
Como te desenganches de tu sector por 2 años cuando quieras buscar empleo te vas a encontrar con que estas desconectado de la actividad de tu sector, que los entrevistadores van a ver el hueco de 2 años en tu curriculum y te va a ser mas dificil convencer a alguien de que te contrate.

Eso hara que el hueco de 2 años se convierta en 3... y si con 2 es mas dificil imaginate con 3, ese 3 se convertira en 4... y finalmente seras un eterno parado, empalmando subsidios por un importe de subsistencia hasta que te jubiles con una pension ridicula.

Piensalo bien, cuanto mas tiempo en el paro mas dificil conseguir otro empleo, y mas en la situacion actual, crisis economica = aumento brutal del paro