Mi coleccion de medallas de cobre

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.097
Pagas iva o algo de aduana por las monedas?
Busca en ebay. com que ahi es donde he comprado la inmensa mayoria de toda la coleccion, nunca he pagado iva o aduanas, siempre compraba a vendedores que hacian combinados y enviaban por correo ordinario que era lo mas barato, entraban sobre 7 medallas de cobre, todas mis compras siempre me han llegado y nunca he tenido ningun problema, los precios de las mismas estaban entre 1 y 2 euros aproximadamente, ahora veo que se han puesto mas caras, porque hay mas aficionados a dicha coleccion por los dibujos que tienen y por el cobre que ha subido bastante.
Si tu intencion es comprar aligerate hacerlo porque cuando llegue Julio, todo sobre o paquete que entre al pais y que no sea de la UE, tendra que pagar sea el importe que sea.



algunas mas



20210225_130316.jpg 20210225_130330.jpg 20210225_130431.jpg 20210225_130443.jpg
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Busca en ebay. com que ahi es donde he comprado la inmensa mayoria de toda la coleccion, nunca he pagado iva o aduanas, siempre compraba a vendedores que hacian combinados y enviaban por correo ordinario que era lo mas barato, entraban sobre 7 medallas de cobre, todas mis compras siempre me han llegado y nunca he tenido ningun problema, los precios de las mismas estaban entre 1 y 2 euros aproximadamente, ahora veo que se han puesto mas caras, porque hay mas aficionados a dicha coleccion por los dibujos que tienen y por el cobre que ha subido bastante.
Si tu intencion es comprar aligerate hacerlo porque cuando llegue Julio, todo sobre o paquete que entre al pais y que no sea de la UE, tendra que pagar sea el importe que sea.



algunas mas
Hola Asqueado! ¿Podrías extenderte sobre lo resaltado? ¿Eso de que a partir de Julio no va a haber paquetes ni envíos considerados de bajo valor, si vienen de fuera de la UE? Muchas gracias! Un saludo
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.519
Reputación
18.097
Hola Asqueado! ¿Podrías extenderte sobre lo resaltado? ¿Eso de que a partir de Julio no va a haber paquetes ni envíos considerados de bajo valor, si vienen de fuera de la UE? Muchas gracias! Un saludo
El año pasado lei que la UE habia dictado unas normas para cobrar el iva a cualquier producto que viniera fuera de la la comunidad europea y que comenzaria a partir de este Enero pasado, lo que pasa que han dado de prorroga hasta el 1 de Julio de este año, que cualquier producto, sea del importe que sea pagara el iva correspondiente y depende de que cantidad aduana, en este enlace te lo explica bastante bien.


En julio cambiarán las cosas
La actual exención del IVA para productos con un valor inferior a 22 euros desparece el 30 de junio. A partir del 1 de julio:

Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA.

En el caso de mercancias de menos de 150 euros, los trámites aduaneros se simplifican, ya que serán las tiendas situadas en el extranjero las que tendrán que cobrar el IVA e ingresarlo posteriormente en la Hacienda del país de destino.

En la compra de productos cuyo valor sea de más de 150 euros el procedimiento de importación será el mismo que hasta ahora y habrá que pagar el IVA y los aranceles correspondientes cuando el producto llegue a la aduana, lo que implicará que habrá que seguir pagando pagar comisiones a las agencias de transporte por los trámites.


Las compras online fuera de la UE tienen que pasar por aduanas





.