Mi casero me sube 300 euros: Madrid, máximos históricos en el precio del alquiler

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
La inseguridad jurídica de los propietarios supone un impedimento para que bajen los alquileres. La mentalidad es la de o alquilo a un precio alto para cubrir costes en caso de que me salga rana el inquilino o no alquilo.

En mi familia funciona así, no lo digo por decir. Muchos pisos directamente no se ponen en alquiler por miedo a las leyes en caso de impagos de inquilino con lo cual hay menos oferta de inmuebles lo que genera un aumento en el precio.
No cuela lo del primer párrafo. Hace tres años la ley era la misma y había precios mucho más bajos que los de hoy. Los precios altos se explican porque entre airbnb, los bancos que ya no dan hipotecas a todo dios y mucha menos gente puede comprar... Hay poca oferta de pisos, mucha demanda y los caseros se aprovechan y especulan.
Sobre lo de poner un precio muy alto para cubrir costes... Ni muy bajo que atraigas lumpen, ni muy alto. Para el caradura que sabe que en pocos meses dejará de pagar, es más apetecible un piso caro. El inquilino que no quiere dejar de pagar y desea hacerlo puntualmente no se busca un piso muy caro, ya que el riesgo de impago es mucho más alto.
Para evitar problemas con los inquilinos hay seguros muy muy buenos, no hay tantos inquilinos que la líen. De hecho es una minoría. No cuela :roto2:
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.277
Reputación
35.979
La inseguridad jurídica de los propietarios supone un impedimento para que bajen los alquileres. La mentalidad es la de o alquilo a un precio alto para cubrir costes en caso de que me salga rana el inquilino o no alquilo.

En mi familia funciona así, no lo digo por decir. Muchos pisos directamente no se ponen en alquiler por miedo a las leyes en caso de impagos de inquilino con lo cual hay menos oferta de inmuebles lo que genera un aumento en el precio.
Y voy yo, y me lo creo. Si hubiera una ley que permitiera ametrallar al inquilino jovenlandeseso, los precios subirían igual. Se aprovechan de una situación nueva, como es la de los pisos turísticos. Exprimen al arrendatario hasta el límite, y lo seguirán haciendo, y será legal, hasta que la ley regule los pisos turísticos.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
¿Y qué tal la opción de vivir con los padres (aun trabajando) y ahorrar el 80% del salario mensual?
Es la opción que ha hecho un amigo hasta un poco más de los 30 años. Ahora se ha comprado un piso a tocateja en plena calle Bravo Murillo (Madrid). Un piso bastante chulo.

Las "amigas" que se burlaban de él por vivir con los padres teniendo más de 30 años o están todas paganado alquileres desorbitados o hipotecadas hasta las trancas con el novio.
Ahora es lo que veo en muchos madrileños, un porrón años de casapapismo con su trabajo y después a entregar una buena entrada.

Pero el problema es que esa opción no es factible en más de media España, si yo fuera casapapi también sería desempleado.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
En realidad, lo ideal sería poder liberalizar el sector y que hubiera barra libre de alquilar por AirBNB, sin limitaciones de alquiler turístico, cuándo y cómo uno quisiera, de y por el precio que quisiera.

De ser así, Barcelona y Madrid duplicarían el precio de los pisos, lo que beneficiaría al grueso de la población: a los que somos propietarios.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
En realidad, lo ideal sería poder liberalizar el sector y que hubiera barra libre de alquilar por AirBNB, sin limitaciones de alquiler turístico, cuándo y cómo uno quisiera, de y por el precio que quisiera.

De ser así, Barcelona y Madrid duplicarían el precio de los pisos, lo que beneficiaría al grueso de la población: a los que somos propietarios.
combinado con alquileres a plazo medio, de meses. asi se cubre todo el mercado y hay movimiento.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Yo me espero al siguiente crack que va tocando, han pasado 10 años desde Lehman, y los fondos, chinos y venezolanos que son los que han mantenido esta farsa se pongan a vender al precio que sea para pagar los pufos que tendrán con sus negocios de verdad. O que entre pánico y todo el valor vuele al oro y al btc.

Y esa subida solo se está dando en pisos de los barrios céntricos túristicos o totalmente fuera de mercado. Pero en Madrid en barrios buenos como puede ser casi todo Chamartín o Arturo Soria los precios de alquiler para apartamentos son los mismos que hace 2 años cuando firme el mío. Lo he comprobado hoy con Idealista.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Yo me espero al siguiente crack que va tocando, han pasado 10 años desde Lehman, y los fondos, chinos y venezolanos que son los que han mantenido esta farsa se pongan a vender al precio que sea para pagar los pufos que tendrán con sus negocios de verdad. O que entre pánico y todo el valor vuele al oro y al btc.

Y esa subida solo se está dando en pisos de los barrios céntricos túristicos o totalmente fuera de mercado. Pero en Madrid en barrios buenos como puede ser casi todo Chamartín o Arturo Soria los precios de alquiler para apartamentos son los mismos que hace 2 años cuando firme el mío. Lo he comprobado hoy con Idealista.
Por poder...puedes esperar Misa...pero te quedan unos años de uso intensivo de vaselina con el sector inmobiliario.:D:tragatochos:
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
PumukiCabreado;21290118[B dijo:
]La inseguridad jurídica de los propietarios supone un impedimento para que bajen los alquileres[/B]. La mentalidad es la de o alquilo a un precio alto para cubrir costes en caso de que me salga rana el inquilino o no alquilo.

En mi familia funciona así, no lo digo por decir. Muchos pisos directamente no se ponen en alquiler por miedo a las leyes en caso de impagos de inquilino con lo cual hay menos oferta de inmuebles lo que genera un aumento en el precio.
No tendria porque. El que te va destrozar el piso, le da igual que tenga renta alta o no. Depende de la personalidad. Si es un cabronazo, o ha tenido una movida con el cabronazo del casero, y al inquilino se le va pinza, se lo va a destrozar igual.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
El alquiler medio superó el 18% de incremento en 2017.

En 2018 se espera que suban los alquileres en las ciudades medianas, con la recuperación económica que se extiende como una mancha de aceite.
 

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
Tenemos un piso de mis padres alquilado a 550€/mes desde hace año y medio. Pues bien, una inmobiliaria del barrio nos ha llamado diciendo que, si se van en julio las estudiantes alquiladas, nos pueden "asegurar" que lo tiene alquilado a 700 y no nos cobra comisión.

También nos ha propuesto alquilarlo ellos a 650 con pago anual el primer día (650*12) si le permitimos subarrendar.

Agarrense que vienen curvas.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Tenemos un piso de mis padres alquilado a 550€/mes desde hace año y medio. Pues bien, una inmobiliaria del barrio nos ha llamado diciendo que, si se van en julio las estudiantes alquiladas, nos pueden "asegurar" que lo tiene alquilado a 700 y no nos cobra comisión.

También nos ha propuesto alquilarlo ellos a 650 con pago anual el primer día (650*12) si le permitimos subarrendar.

Agarrense que vienen curvas.
Este testimonio es de los que levanta ampollas.

BURBUMORIS GAME OVER:D:tragatochos: