*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Pilladas Sabadell; 22/06 a 0,32

La clasifico como la inversión más arriesgada de la cartera. Pretendo tener un máximo del 15% de la cartera con niveles de riesgo alto y esta, de riesgo alto, es la primera orden que me ha saltado y entra en dicha categoría; supongo que no por casualidad sino que precisamente porque el riesgo está requetedescontado del precio.

Además como máximo ahora solo metería una aseguradora y hasta ahí las finanzas, todo lo demás preferiblemente industrial.

Originalmente la idea la idea del Sabadell la saqué de este hilo así que escribo en repetido agradecimiento a gordinflas por dicha idea.

También tengo vigiladas en mi excel entre las candidates a la cartera otras tres de las aquí desgranadas (gazprom & posco, cuyas ideas también vinieron de este hilo obviamente y renault), aunque por esperar a la mítica segunda caída y por solo gustarme dichas empresas a muy bajo precio por distintos motivos está difícil que entren a los precios que les tengo asignados por ahora.
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Yo habría esperado más a Sabadell, pero eso es cada uno. Yo había pensado en 10 céntimos, pero creo que ni a ese precio entraría. Porque si consiguen que baje a 10 céntimos...es que le van a hacer un Popular
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Yo habría esperado más a Sabadell, pero eso es cada uno. Yo había pensado en 10 céntimos, pero creo que ni a ese precio entraría. Porque si consiguen que baje a 10 céntimos...es que le van a hacer un Popular
Efectivamente, como bien indicas ahí está el problema de esperarla más baja, que si pierde los 20 céntimos es que está quebrada y probablemente evaluaría ahí si salirme porque habría pasado de ser un chicharro con buena contabilidad a un chicharro-chicharro.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Perdón por no actualizar más a menudo, la verdad es que no hay mucho que decir. Ahora he llegado a la fase "aburrida" de esto de invertir, lo de esperar que las cosas se pongan en su sitio (o se vayan a la hez). Como quién espera que crezca la cosecha...

Decir que POSCO se me vendió a 38,5$ hace un par de días. FSK no se venden aunque ponga la orden limitada a 1,7$. Es lo que tiene comprar/vender en un mercado sin volumen. Por eso tampoco me atrevo a poner orden a mercado.

Y sí, Mongolian me parece un chollo. Lo mejor que he visto nunca. En 3/4 años, si no pasa nada raro, dará dividendos de más del 50% anual. Que cotiza a PER 0,5 REAL, por el amor de Dios. Ya sé que ahora en el subforo está de moda decir que los que compramos cosas raras por fundamentales pecamos de soberbia y de creer que nuestra opinión es más válida que la del resto del mercado... pues sí, oye. En otras empresas no lo tengo tan claro, pero en las carboneras, tanto esta como ARLP, estoy 100% convencido de que yo tengo razón y de que el mercado está equivocado.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Gordinflas, la aseguradora UNUM que en una ocasion mencionaste que tal la ves ?
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gordinflas, la aseguradora UNUM que en una ocasion mencionaste que tal la ves ?
UNUM la tengo en el radar pero no me la he estudiado a fondo. Si vuelve a precios de marzo me la miro mejor...

Por cierto, menuda ostra se está metiendo el mercado americano estos días. Suerte que casi lo roté todo a HK y la cartera apenas ha sufrido, incluso ha subido un poco. Me gustaría decir que todo forma parte del plan, pero no. Estoy teniendo una suerte que no me merezco meparto: Y antes de que alguien salte, todos los movimientos están registrados con fecha tanto en el mensaje principal como en el hilo...

Signet ya está por debajo de 10. Creo que si sigue para abajo voy a promediar a la baja con lo que me ha salido de vender POSCO. O eso o Mongolian Mining. Con la subidita de los últimos días me está costando ampliar.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
UNUM la tengo en el radar pero no me la he estudiado a fondo. Si vuelve a precios de marzo me la miro mejor...

Por cierto, menuda ostra se está metiendo el mercado americano estos días. Suerte que casi lo roté todo a HK y la cartera apenas ha sufrido, incluso ha subido un poco. Me gustaría decir que todo forma parte del plan, pero no. Estoy teniendo una suerte que no me merezco meparto: Y antes de que alguien salte, todos los movimientos están registrados con fecha tanto en el mensaje principal como en el hilo...

Signet ya está por debajo de 10. Creo que si sigue para abajo voy a promediar a la baja con lo que me ha salido de vender POSCO. O eso o Mongolian Mining. Con la subidita de los últimos días me está costando ampliar.

Sabes que hasta que el tito arriba no entre en Mongolian, no se dispara (en realidad sabes que pasara todo lo contrario. Amplia YA insensato!!!)
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
UNUM la tengo en el radar pero no me la he estudiado a fondo. Si vuelve a precios de marzo me la miro mejor...

Por cierto, menuda ostra se está metiendo el mercado americano estos días. Suerte que casi lo roté todo a HK y la cartera apenas ha sufrido, incluso ha subido un poco. Me gustaría decir que todo forma parte del plan, pero no. Estoy teniendo una suerte que no me merezco meparto: Y antes de que alguien salte, todos los movimientos están registrados con fecha tanto en el mensaje principal como en el hilo...

Signet ya está por debajo de 10. Creo que si sigue para abajo voy a promediar a la baja con lo que me ha salido de vender POSCO. O eso o Mongolian Mining. Con la subidita de los últimos días me está costando ampliar.
Antes de ponerla en el foro tienes que comprarla , cuando la pones aqui a los dos o 3 dias algunas empiezan a subir . Creo que te siguen los pasos alguna manilla sino grande al menos regulera.
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Antes de ponerla en el foro tienes que comprarla , cuando la pones aqui a los dos o 3 dias algunas empiezan a subir . Creo que te siguen los pasos alguna manilla sino grande al menos regulera.
Es algo que habíamos hablado arriba/abajo, GOLDGOD y demás. Es poner una empresa pequeñita en el foro y sube un 5/10%... Con las grandes no pasa, prueba de ello es Texhong.

Si realmente hay una mano grandecita en las sombras que se manifieste, que quiero curro y con esto del coronabicho no es tan fácil encontrarlo xD
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Es algo que habíamos hablado arriba/abajo, GOLDGOD y demás. Es poner una empresa pequeñita en el foro y sube un 5/10%... Con las grandes no pasa, prueba de ello es Texhong.

Si realmente hay una mano grandecita en las sombras que se manifieste, que quiero curro y con esto del coronabicho no es tan fácil encontrarlo xD
Yo tb he pecado por las mongolian
Como soy nuevo y no me fiaba mucho puse una orden baja por si acaso
Y las tengo a 0,325 :)
De lejos la mejor que he comprado en junio
Así que gracias!

Envoyé de mon VOG-L29 en utilisant Tapatalk
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Yo tb he pecado por las mongolian
Como soy nuevo y no me fiaba mucho puse una orden baja por si acaso
Y las tengo a 0,325 :)
De lejos la mejor que he comprado en junio
Así que gracias!

Envoyé de mon VOG-L29 en utilisant Tapatalk
Bueno , pues luego si eso quedamos aqui para hacer la junta de accionistas .:)
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906

A 25 centimos espera el tito arriba a las mongolas, y Signet a 6 pavos.

Cuando las pille ahí, no las suelto (a no ser qué hubiesen subido mucho y hablemos de una segunda cuarentena, pero precisamente imagino que las pillaré DURANTE la segunda cuarentena)