Mi cartera (ya no tan) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Zanx
777
image-25.png

Creo que la suerte la necesitaras tu si sigues con las paypal y su per de ...100 ?

Última edición:

eDreamer

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Zanx
360
Ver el adjunto 346809

Creo que la suerte la necesitaras tu si sigues con las paypal y su per de ...100 ?
Gracias por tus buenos deseos.

Lo poco que mantengo en cartera está enfocado a dividendos excepto un pájarito volandero que se muere y resucita cada semana y una empresa de crecimiento -Paypal-. Con la mano en el corazón te digo que me preocupa un mojón la bajada de la bolsa, es más, aguardo con ansia el otoño para recoger castañas caídas. En caso de bajada fuerte, que no es el caso, Paypal ciertamente retrocedrá quizá a niveles de mayo, pero estoy más que convencido que en 3-5Y dobla valor.

Desde el respeto y la admiración que me mereces, tú y cualquiera que aporta al foro y no se dedica a soltar paridas e insultos, si la valoración de una empresa como Paypal la haces en base a su PER, como si fuera una cíclica vende tornillos, mal vamos. Mejor sigue con los gráficos Carpatianos.

Por si no te habías fijado, échale un vistazo a como está capeando la crisis. Que pasará si hay un rebrote, con la peña confinada en casa gastándose los ahorrillos en compra online, netflix y vainas del estilo. Como crees que le sentará a Paypal?

Como decía el gran Guarren, Si no tuviera ya a Paypal en mi portfolio, compraría? Rotundamente SI. Ojalá baje la bolsa de una puta vez para promediar a la baja, porque he entrado demasiado tarde.

Salud compañero.

Screen Shot 2020-06-15 at 09.37.30.png

gordinflas

Himbersor
Desde
28 Mar 2016
Zanx
4.095
Bueno gente, seguimos en la línea de la semana pasada. No he cambiado nada de la cartera pero tengo algunas empresas más en el radar:

Wynnstay (ex-cooperativa inglesa pequeñita dedicada a todo tipo de actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, desde piensos hasta fertilizantes)
Yamaya (empresa japonesa dedicada a la venta minorista de alcohol)
Societatea Nationala Nuclearelectrica (reactores nucleares rumanos de la era soviética, generan electricidad e ya)

Por si alguien quiere ideas. La inglesa es la que me interesa más, pero aún me la tengo que mirar a fondo. Los márgenes operativos son mucho más bajos de lo que me gustaria y tampoco es que esté taaaaaan barata...

gordinflas

Himbersor
Desde
28 Mar 2016
Zanx
4.095
Actualizo, voy a meter los euros que me quedan colgando en Mongolian Mining. Ayer me la estuve mirando más a fondo y no es ni la mitad de arriesgada de lo que creía. Tienen la deuda con unas condiciones increiblemente buenas. Los riesgos que me parecían que tenía la empresa al final no son nada del otro mundo. Que estamos hablando de una empresa que se paga a si misma en lo que genera cada 6 meses.

Si veo que Mongolian Mining sigue con el precio estancado voy a empezar a vender algunas de las que tengo en cartera. Quizá FSK, que aunque esté muy barata no acaba de encajar con el objetivo de la cartera. Eso y que su principal cliente sea a la vez su matriz no me convence nada.

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.364
Bueno gente, seguimos en la línea de la semana pasada. No he cambiado nada de la cartera pero tengo algunas empresas más en el radar:

Wynnstay (ex-cooperativa inglesa pequeñita dedicada a todo tipo de actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, desde piensos hasta fertilizantes)
Yamaya (empresa japonesa dedicada a la venta minorista de alcohol)
Societatea Nationala Nuclearelectrica (reactores nucleares rumanos de la era soviética, generan electricidad e ya)

Por si alguien quiere ideas. La inglesa es la que me interesa más, pero aún me la tengo que mirar a fondo. Los márgenes operativos son mucho más bajos de lo que me gustaria y tampoco es que esté taaaaaan barata...
No sabía que tenías aquí a Wynnstay. No te pega nada en la cartera kamikaze yo creo. Ni está súper barata, ni tiene un upside enorme, ni es tampoco una empresa marronera o que esté en una situación muy jodida. Yo la veo como una posible opción para una cartera a medio plazo, sin ser muy arriesgada, pero sin ser una auténtica joya tampoco

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Zanx
580
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Pena de tener una cuenta broker Paco de mier que me saquea a comisiones y de temer tanto a la fiscalidad. Ya me gustaría tener una pequeña participación en reactores ex-soviéticos, carbón polaco y mongol y cosas tan exóticas. Se lo relataría a las chortinas en el bar y tal vez follaría alguna vez.
Y nada, con las Paco Ibex no les parece suficiente aventura a las muy golfas.

gordinflas

Himbersor
Desde
28 Mar 2016
Zanx
4.095
No sabía que tenías aquí a Wynnstay. No te pega nada en la cartera kamikaze yo creo. Ni está súper barata, ni tiene un upside enorme, ni es tampoco una empresa marronera o que esté en una situación muy jodida. Yo la veo como una posible opción para una cartera a medio plazo, sin ser muy arriesgada, pero sin ser una auténtica joya tampoco
Solo está en seguimiento jejejejeje

Si baja a PER 3 o así quizá me lo pienso...

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Zanx
972
Pena de tener una cuenta broker Paco de mier que me saquea a comisiones y de temer tanto a la fiscalidad. Ya me gustaría tener una pequeña participación en reactores ex-soviéticos, carbón polaco y mongol y cosas tan exóticas. Se lo relataría a las chortinas en el bar y tal vez follaría alguna vez.
Interactive brokers es donde quieres estar, amigo mio.

Yo ya tengo 600£ en carbon Mongol :p

gordinflas

Himbersor
Desde
28 Mar 2016
Zanx
4.095
No creo que haya nada que asuste más a las chortinas que decirles "soy propietario de una mina de carbón en Mongolia". Creo que incluso te iría mejor si les dijeras que te gusta violar y matar a bebés roto2

Última edición: