Mi cartera (ya no tan) kamikaze a medio plazo

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Zanx
10.989
Y la otra, Mongolian Mining. Esta es muuuuuuy chicharrera.

Ver el adjunto 342587

Se trata de la mayor minera de carbón mongola. Hace carbón de coke, del que se usa en el sector acerero. Tienes dos grandes minas a cielo abierto, siendo la principal Ukhaa Khudag (la de la foto). En su web explican mejor su línea de negocio de lo que lo pueda hacer yo. Os dejo el enlace a sus operaciones:

Ukhaa Khudag mine

Lo mejor de esta empresa son los ratios. PER 0,5 y P/BV 0,05. No, no se me ha colado ningún cero. La estás comprando por menos de lo que genera cada año y le estás comprando los activos por 20 veces menos de lo que valen.

¿Dónde está el truco? Pues está en que antes de 2017 lo hicieron MUY MAL. Con mayúsculas. Ampliaron capital sin parar, se endeudaron hasta lo absurdo, perdían dinero todos los años... El objetivo de la empresa era crear una minera integrada verticalmente lo más rápido posible. Tuvieron que invertir en maquinaria, carreteras hasta la frontera y demás. Eso casi los arruina. A partir de 2017 se han vuelto rentables y ahora te sacan carbón con márgenes operativos del 20-30%. Poco a poco han ido reduciendo y reestructurando la deuda. No han vuelto a ampliar capital. Aún así el mercado aún no se fía, y seguramente con razón. No han dado dividendos ni han recomprado acciones, que es la forma en la que las empresas de este tipo suelen demostrar que no son fraudes. El caso es que Mongolian Mining tampoco puede hacerlo, tiene que pagar deuda.

Luego es que se trata de una minera de carbón de un país exsoviético cotizando en Hong Kong y con la mayoría del negocio en China. Vamos, es que no puedes llenar más casillas de miedo en esta. A todo el mundo le entrará repelús con esta empresa, sea por el motivo que sea. La foto que he puesto antes parece el decorado de Mad Max.

Esta es la mayor apuesta de la cartera. Es más arriesgada que la carbonera americana y el Sabadell juntos. Si solo mirásemos los números de la empresa, solo los números, es de empresa de PER 50. Sigue el patrón de empresa de crecimiento startupera. Pero es lo más odiado dentro de lo más odiado.
Cualquier persona que explique a su cónyuge o similar que ha invertido en una empresa llamada "Minas Mongolas", y que sobreviva para contarlo, tiene toda mi admiración.

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Zanx
777
Cualquier persona que explique a su cónyuge o similar que ha invertido en una empresa llamada "Minas Mongolas", y que sobreviva para contarlo, tiene toda mi admiración.
Tu le explicas , como dice Gordinflas , que se trata de una minera de carbón de un país exsoviético cotizando en Hong Kong y con la mayoría del negocio en China , que antes lo hicieron muy mal y se superendeudaron pero que dicen que ya lo tienen "to controlao" , asi a lo mejor te dice que porque no compras mas.. :)

Última edición:

schweiz_cat

Lonchafinista
Desde
3 Jun 2019
Zanx
272
Pues nada, ayer me acojoné y vendí Signet a $11.05. Le he sacado "solo" un 9% cuando hace tres días estaba en +65%.
Que sí, que hay que controlar las emociones, no entrar en modo pánico/eufórico cuando las cosas van bien o mal pero oye, es difícil. Somos humanos y cuando vemos la cartera caer a plomo en cuestión de horas (incluso minutos) es difícil aguantar. Así que me saqué de encima empresas kamikaze y mantuve los etf y blue chips (el 95% de mi cartera, vaya).

Los que tengáis Signet tranquilos, ahora que me he salido va a ir parriba (un clásico) meparto:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Zanx
777
Pues nada, ayer me acojoné y vendí Signet a $11.05. Le he sacado "solo" un 9% cuando hace tres días estaba en +65%.
Que sí, que hay que controlar las emociones, no entrar en modo pánico/eufórico cuando las cosas van bien o mal pero oye, es difícil. Somos humanos y cuando vemos la cartera caer a plomo en cuestión de horas (incluso minutos) es difícil aguantar. Así que me saqué de encima empresas kamikaze y mantuve los etf y blue chips (el 95% de mi cartera, vaya).

Los que tengáis Signet tranquilos, ahora que me he salido va a ir parriba (un clásico) meparto:
Me las hubieses vendido a mi :)
Yo apuesto a que subira , no se cuando pero antes de 2 años apuesto que esta minimo 15 , 20 lo mas probable si el bicho nos deja tranquilos . Es una empresa que no se vera afectada por el pinchazo de la burbuja del nasdaq , fijate en su grafica como pasa por el 2000 sin burjeos pero sin caidas . Con la fianaciera si cayo como lo hicieron todas .

Tiene el visto bueno de la agencia de valoracion de riesgo Gordinflas&Arriba/abajo .

Última edición:

gordinflas

Himbersor
Desde
28 Mar 2016
Zanx
4.095
Ey gente, sigo aquí. Estoy liado con un proyecto y sintiéndolo mucho no voy a poder responder privados ni actualizar el hilo tanto como me gustaría. Voy a pasarme por aquí de vez en cuando a responder mensajes y voy a informar cuando venda o compra algo, pero me da que no va a haber mucho movimiento estos días. La subida loca se ha acabado y solo me queda liquidez para añadir otra empresa, pero de momento tengo 3 candidatas (Takahashi Curtain Wall / Emperor Entertainment Hotel / Greenland Hong Kong Holdings, todas relacionadas con el inmobiliario asiático) y ninguna me acaba de convencer.

Por cierto, las empresas de HK se están comportando muy bien. Todas las occidentales cayendo a plomo y las asiáticas aguantando el tipo. He vuelto a tener suerte con el timing...

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Zanx
777
Ey gente, sigo aquí. Estoy liado con un proyecto y sintiéndolo mucho no voy a poder responder privados ni actualizar el hilo tanto como me gustaría. Voy a pasarme por aquí de vez en cuando a responder mensajes y voy a informar cuando venda o compra algo, pero me da que no va a haber mucho movimiento estos días. La subida loca se ha acabado y solo me queda liquidez para añadir otra empresa, pero de momento tengo 3 candidatas (Takahashi Curtain Wall / Emperor Entertainment Hotel / Greenland Hong Kong Holdings, todas relacionadas con el inmobiliario asiático) y ninguna me acaba de convencer.

Por cierto, las empresas de HK se están comportando muy bien. Todas las occidentales cayendo a plomo y las asiáticas aguantando el tipo. He vuelto a tener suerte con el timing...
Me di cuenta con alguna que habia comprado de esas que dijiste que ni se inmutaron ante toda esta escabechina que ha habido por aqui , es lo que tiene estar lejos de la mano grande , lo que la mano grande no te dio no te lo puede quitar.

eDreamer

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Zanx
360
Me las hubieses vendido a mi :)
Yo apuesto a que subira , no se cuando pero antes de 2 años apuesto que esta minimo 15 , 20 lo mas probable si el bicho nos deja tranquilos . Es una empresa que no se vera afectada por el pinchazo de la burbuja del nasdaq , fijate en su grafica como pasa por el 2000 sin burjeos pero sin caidas . Con la fianaciera si cayo como lo hicieron todas .

Tiene el visto bueno de la agencia de valoracion de riesgo Gordinflas&Arriba/abajo .
Tienes las que quieras disponibles al precio de venta del compi. Con esta no hay prisa, lo mismo si te esperas la pillas por debajo de 10 y si el bicho se encabrona en USA, con los malls cerrados, su casero Simon Properties quebrado, acaso de marquen un Hertz.

Mientras tanto, con la volatilidad que tiene el mercado es una buena opción para putearla en day-trading.

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Zanx
777
Tienes las que quieras disponibles al precio de venta del compi. Con esta no hay prisa, lo mismo si te esperas la pillas por debajo de 10 y si el bicho se encabrona en USA, con los malls cerrados, su casero Simon Properties quebrado, acaso de marquen un Hertz.

Mientras tanto, con la volatilidad que tiene el mercado es una buena opción para putearla en day-trading.
Le he echado mano a un taco de 1000 a 10.81 , les tome cariño pero las otras las tuve que liquidar en la bajada, llevo usandola para el daytrading desde hace tiempo porque como habras visto da juego para ello , y si me quedaba pillado no problem pues la quieria para largo .

Madre mia, el Simon Properties en investing.com dice que tiene de deuda un 1263% y Hertz 1367% .:oops

Signet 84%

Última edición:

eDreamer

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Zanx
360
El problema de los REITs como SPG que viven de los alquileres de negocios retail, es que el jodido bicho les ha cerrado el chiringuito. Los ingresos se vienen abajo, por ley tienen que dedicar una parte muy sustancial de su FCF para repartirlos en forma de dividendo, de hecho han repartido 11.8%, 8B$ en dividendos con un payout del 129% y debt/equity 13.10 que es enorme hasta para un REIT. Y todo esto teniendo en cuenta que el grueso de sus problemas está por llegar.

Si el retail arranca, Simon sale adelante bien parado, tiene una tonelada de deuda pero tiene activos inmobiliarios a pajera.

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Zanx
777
El problema de los REITs como SPG que viven de los alquileres de negocios retail, es que el jodido bicho les ha cerrado el chiringuito. Los ingresos se vienen abajo, por ley tienen que dedicar una parte muy sustancial de su FCF para repartirlos en forma de dividendo, de hecho han repartido 11.8%, 8B$ en dividendos con un payout del 129% y debt/equity 13.10 que es enorme hasta para un REIT. Y todo esto teniendo en cuenta que el grueso de sus problemas está por llegar.

Si el retail arranca, Simon sale adelante bien parado, tiene una tonelada de deuda pero tiene activos inmobiliarios a pajera.
Pues yo cuando veo mas del 80% de deuda total/fondos propios ya me da repeluco y no la compro , si el marguen neto y la relacion de activos/pasivos son altas puedo ser algo mas indulgente.

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
Zanx
38.467
Pues yo cuando veo mas del 80% de deuda total/fondos propios ya me da repeluco y no la compro , si el marguen neto y la relacion de activos/pasivos son altas puedo ser algo mas indulgente.
Yo igual.

Si hay deuda no tocar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
Zanx
38.467
Le he echado mano a un taco de 1000 a 10.81 , les tome cariño pero las otras las tuve que liquidar en la bajada, llevo usandola para el daytrading desde hace tiempo porque como habras visto da juego para ello , y si me quedaba pillado no problem pues la quieria para largo .

Madre mia, el Simon Properties en investing.com dice que tiene de deuda un 1263% y Hertz 1367% .:oops

Signet 84%
Signet Jewellers, mi me sale una deuda neta de 250 millones y un Cash de 1300 millones de dolares.

Con activos por valor de 2500. Esos son los datos en Stockopedia.

En Investing es verdad que ponen lo del 84% pero no se de donde sale.

Además en Stockopedia se ve como ham reducido deuda año tras año de forma significativa hasta dejarla en 2019 en esos 250 millones aprox. Supongo que en 2020 va a crecer mucho, ya veremos.

eDreamer

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Zanx
360
Signet Jewellers, mi me sale una deuda neta de 250 millones y un Cash de 1300 millones de dolares.

Con activos por valor de 2500. Esos son los datos en Stockopedia.

En Investing es verdad que ponen lo del 84% pero no se de donde sale.

Además en Stockopedia se ve como ham reducido deuda año tras año de forma significativa hasta dejarla en 2019 en esos 250 millones aprox. Supongo que en 2020 va a crecer mucho, ya veremos.

Quieres decir que en 2021 puede crecer mucho, >400% est, pero eso es así porque tiene que recuperar todo lo que va a menguar este año, en el 2Q -256% est. El pronóstico CAGR 5Y=7%.

Respecto a la deuda, cierto que Signet en 2019 redujo sustancialmente la deuda a LP, pero lleva 2Q acumulando miseria, con lo que es de esperar que su salud financiera sufra. De momento debt/equity 1.6 un poco alta pero sin problema, de cualquier manera los accionistas no han visto un chavo en 2019, 2020 y 2021 ya hablaremos. La política de gratificación via dividendos y buyback queda bastante tocada.

Tal como está de volátil el mercado, SIG se presta para meterle algún corto con poco riesgo. A precios actuales si te quedas pillado compras y mantienes, a poco que mejore sus márgenes pinta bien P/E 7, P/BV 0.70 y si el año próximo reparten divis, estás comprando a P/E 6.

Signet on Zacks Review - Hold

Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Zanx
777
Yo voy a apostar por ella. Estaba creciendo bastante de forma firme el año pasado hasta que le capo el bicho.para que más dividendos que su revalorizacion cuando pase el bicho. Veo un x2 a como mucho dos años y crecimiento continuo si se mantienen como el año pasado. De hecho hace unos días le hice un 50% a un lote.

eDreamer

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Zanx
360
Suerte hombre, el mercado ahora está para valientes y yo voy con el freno de mano echado.

Será que me estoy haciendo mayor, drlife1.jpg