Mi biblioteca Paco de mierda

Zhukov

Mariscal
Puntuación de reacción
49.871
Por petición popular, mi biblioteca paco.

Los muebles venían con el piso, era un dormitorio juvenil y lo he aprovechado como despacho y frikiteca. Aún no he reformado la habitación, el próximo año tendré que reubicar los libros en el salón.

Me disculpo por la mala calidad de las fotos, tengo un móvil paco de mierda, y ayer estaba nublado. A continuación pongo vistas detalladas de cada estante.

Zhukov

Mariscal
Puntuación de reacción
49.871
De izquierda a derecha y de arriba a abajo

En los armarios guardo juegos de mesa y libros de gran formato que no caben en las estanterías... también sirven para esconder las botellas de licor y echar un trago por la noche sin que me vea mi mujer o note que desciende el nivel de las botellas en el aparador del salón

Zhukov

Mariscal
Puntuación de reacción
49.871
Esta estantería es de libros de aviación, arriba soviéticos de la SGM y un par de pilotos de MiG de la Guerra de Corea,

En el estante de abajo, alemanes y alguno de aliados. Los libros con las pastas destrozadas son los manuales Espasa de "Aviones de todo el mundo" libros que tengo desde chaval

Los libros en horizontal son libros de reciente adquisición y pendientes de leer, en este caso uno sobre bombarderos británicos y el otro sobre la caza nocturna alemana.

En los estantes de abajo están todos los libros que me he leído recientemente. El año pasado como era el centenario de la Primera Guerra Mundial compré un par de docenas de oferta. Estoy leyendo más o menos sistemáticamente, primero los dedicados a batallas y campañas concretas, ya voy por el año 1916, Verdún y el Somme, cuando termine con esos, leeré otros más generalistas

Detrás de estos de la Gran Guerra no hay nada interesante, unos tochacos paco de aviones en español, que no consigo vender, y unas cuantas revistas de Marina.

Zhukov

Mariscal
Puntuación de reacción
49.871
Esta estantería casi toda historia del imperio español y de los siglos XVI y XVII en general, tumbado, un libro pendiente de leer sobre las guerras anglo holandesas del siglo XVII, los holandeses eran nuestros enemigos, pero cuando le dan caña a los ingleses en el siglo siguiente, me caen simpáticos.

A continuación la estantería de las guerras del siglo XVIII, Prusia y tal, y napoleónicos, y alguno del siglo XIX, el salacot no es de adorno, me ha venido muy bien en muchos viajes

El Necronomicon lo habrá puesto mi mujer con los napoleónicos, porque empieza por la N, pero los libros de los Mitos de Cthulhu están guardados en el armario de arriba

Zhukov

Mariscal
Puntuación de reacción
49.871
Esta es la columna de la SGM, el de arriba, mayormente tanques y Frente del Este, el naranja es una novela rusa sobre Stalingrado y ese y los de la derecha no los he leído todavía, ni los tumbados

Más tanques, más rusos, más nazis, un par de la División Azul, otro par sobre la guerra de Corea, y los inevitables y muy paco de San Martín , esos me los he leído todos, los he puesto tumbados para que se vea bien la foto. La granada de piña era un mechero, roto, y hace muchos años que dejé de fumar

Esta es sobre todo de la guerra en el desierto, y el gorro Vladimir de mierda con las chapitas y medallas que se compra todo turista que va a Rusia.

Debajo, todos los libros de la Primera Guerra Mundial que me quedan pendientes de leer

Y en el armario de abajo, la enciplodia Fritz de mierda sobre la guerra y los nazis, escrita por alemanes. La encuadernación parece tela de saco pero son unas obras bastante buenas e interesantes.

El tochaco rojo son las memorias de Zhukov, que me las bajé de internet en español, las imprimí en el trabajo y las llevé a que les pusieran una encuadernación paco. Lo malo es que me olvidé de ponerles número de páginas y por eso acabé comprando el ladrillo en inglés (vease más arriba)

Detrás está la colección paco paquísimas de novelas de El Coyote

Zhukov

Mariscal
Puntuación de reacción
49.871
Esta es la estantería de los temas navales, que no son mi afición favorita, salvo los submarinos, pero también tengo mucho. Todo esto es sólo una fracción y los libros más recientes o los que me caben, pero aquí sólo hay unos mil libros, lo sé porque los conté, en casa de mi padre tengo muchos más, como la colección de Time /LIFE que me gustan mucho pero abultan

La gorra de marinero del crucero Aurora es un recuerdo Vladimir de San Petersburgo, aunque me jode que he estado dos veces y las dos no pude visitar el barco.

La petaca de la flota de submarinos también viene muy bien para beber sin que mi mujer sospeche. La porcelana es un recuerdo paco de mierda de unas vacaciones en Grecia, no se ve bien, pero tiene un motivo de la nave de Ulises y las sirenas.

Debajo están los libros paco de barcos y navegación que me ha regalado mi tío, el navalisto y modelisto, por no tirarlos y que son tan tochacos que no caben en otro sitio. El único mío es el de los navíos rusos de la derecha. La pantalla es una tele que me regaló el banco y la tengo como monitor de repuesto por si acaso.

Al lado la estantería de la Primera Guerra Mundial, batallas y frentes concretos ordenados cronológicamente y otras obras, en general sobre los Aliados. Casi todo está en inglés, salvo los libros paco del año 1940 y pico escritos por un oficial español antes de la Guerra Civil. Están muy bien, la verdad, y cubren todos los frentes.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.