MFBH-p El Mayor Festín Bursátil de la Historia

Deimus

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
256
Reputación
125
¿Cómo se inyecta el dinero del fondo de pensiones en bolsa?
¿Te hacen un paquete de acciones? ¿cada uno invierte su porcentaje de derechos pasivos hasta ese momento en lo que le de la gana?. No entiendo muy bien como podría ser el proceso.

Por otro lado entiendo que esto sería jugar con dinero traido del pasado para jugar con el donde hay que hacerlo, en bolsa, no tiene nada que ver con la avaricia del timo del pisito y saqueo de nuestras rentas furas.

Saludos Newclo y gracias por este hilo.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.661
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
el dinero de los pisos hay que reintegrarlo en el sistema, ahora mismo está funcionando a medias porque falta esa parte

el dinero que la gente tenía para su pensión en fondos de inversión se ha esfumado
entonces, ¿quiénes tienen pasta contante y sonante? -> los triunfadores

a) hay que sacar de la seguridad social esa gente, facilitar con desgrabaciones los fondos de pensiones privados
a-1) voluntariamente con posibilidad de retorno (alternativa a la compra de acciones para la Gen H no hipotecada)
a-2) voluntariamente sin posibilidad de retorno (cuando la burbuja caiga la cagaste burt lancaster)

b) hay que difundir la idea de que la seguridad social es un timo piramidal. ayudará el hecho de que como no hay pisitos con que obtener plusvalías del 17% tienen que meter el dinero en otros sitios. yo ya lo he empezado a escuchar por la radio, especialmente en emisoras derechistas.

c) de esto se van a aprovechar:
c-1) el estado (por ejemplo con las acciones que comprará para salvar bancos y empresas) que lo revertirá en la sociedad
c-2) generación H no hipotecada

d) para los empepitados no habrá salvación, la deflación acabará con ellos
 

psycho

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.947
Reputación
286
Yo no me acabo de creer esta historia, si no hubiéramos llegado al demente nivel actual de crédito y esto hubiera parado hace tres o cinco años, entonces sí porque había margen para sortear la crisis (no olvidemos que aunque nos mientan los media la crisis española será mucho más profunda y duradera, devastadora), pero ahora cada euro se va a ir por el sumidero de las megapérdidas del sistema financiero.
No sé si os habéis fijado pero en los foros de gran audiencia, como en El Confidencial y otros, prolifera ahora un tipo curioso de negacionista con educación, vamos, un becario monclovita con un guión de calidad y algunos estudios, nada que ver con el clásico propagandista medio petulante de hace unos meses.
Y además el plan del MFBH evidentemente no se iba a ejecutar solamente con la calderilla de €56.000M que hay ahora en el fondo (eso da para comprar TEF y porque ahora está barata); la idea de fondo era titulizar los derechos pasivos implíticos que según una fórmula de cálculo correspondieran a cada uno y colocar esa megadeuda (fácilmente un 60-80% del PIB, según cuántos accedieran a salir del sistema) para invertir el producto en la bolsa. Ahora el propio Estado,sin comerlo ni beberlo,se verá obligado,en medio de la feroz competencia de estados más fiables y solventes, a colocar probablemente varios cientos de miles de millones en los mercados financieros solamente para tapar las vergüenzas del "mejor sistema financiero del mundo", que es el único que pide opacidad total en las ayudas.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.743
Lugar
via lactea
Ciertamente,no parece muy sensato pensar que el ciclo alcista vaya a comenzar en 2009.2010 parece mas interesante.Estoy seguro de que el fondo de pensiones entrará en el momento mas oportuno,solo faltaría que lo pierdan todo.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.661
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
un fragmeto de hace un año, yo aquí todavía entendía el mfbh-p relativamente cercano, y añade pistas sobre el origen y el motor que será exterior. ¿seguirá pensando lo mismo ahora?

pisitófilos creditófagos dijo...

Vamos por partes:
1.- El 2 de octubre no es que hayamos entrado en una recesión económica. Sencillamente se produce lo que denominamos como "turning point inmobiliario". No hay aún reconocimiento "oficial", aunque sí "oficioso".
2.-Estamos en un período de transición, de muchos nervios a todos los niveles, político, empresarial, a nivel de los propios particulares que no saben muy bien cómo defenderse de lo que intuyen que se les viene encima en materia de vivienda.
4.-En este 2007, lo normal será una corrección en la bolsa española de aquí a finales de año de alrededor de, más o menos, 15%-20% sobre precios actuales, siendo el sector inmobiliario, el principal sector,aunque no el único, que reciba la corrección más severa en sus cotizaciones.
5.-La situación, por ahora, es administrable, de tal modo que para 2008 empecemos a notar un movimiento especulativo con grandes inyecciones de liquidez, interior y exterior, que progresivamente nos va a conducir al mayor festín bursátil de la bolsa española de su historia.
6.- Paralelamente al alza especulativa, el nuevo Gobierno que salga de las urnas tomará medidas que ya han sido dadas a conocer, por ahora tímidamente, como, por ejemplo, la inversión de un porcentaje del Fondo de Reservas de Pensiones en renta variable. Pero el alza que que queda por vivir tendrá su origen, no en esta circunstancia que acabo de apuntar, sino más bien de inversiones procedentes del exterior.
En otro momento continuaré, un saludo.

12:47 02-05-2007

Blogs Expansión
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.661
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
Actualización: dice que una vez dentro el momento de salirse (si se puede) es cuando veamos suelo en la bolsa (¿no se referirá al techo?)
sigue siendo una incertidumbre si se permitirá volver sistema de pensiones público.
A mitad del 2009 empieza la bolsa a recuperarse, a partir de ahí quizás un par de años alcistas, y luego el empujón final mfbh-p. encaja en el 2011.

creo que es más seguro aprovecharse por medio de acciones.

Blogs Expansión.com

ppcc...
A mí, personalmente, me quedan mucho tiempo para jubilarme. No obstante, llevo cotizada una fotuna. A mí no me van a pillar, desde luego, aunque, igual, sí es un chollo salirse del Presupuesto justo al principio del movidón; luego habría que poder volver a él (cosa que dudo); lo haré si es posible revertir la decisión y si veo que estamos en un suelo bursátil (tengan en cuenta que, para que la operación de expulsión de futuros pensionsitas del Presupuesto sea un éxito, y dado que salirse es voluntario, el éxito del movidón requiere que la gente esté ciega de avaricia, de modo que, en efecto, los primeros, y solo los primeros, ganarán dinero... luego vendrá la consumación de la expropiación).
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Por otro lado entiendo que esto sería jugar con dinero traido del pasado para jugar con el donde hay que hacerlo, en bolsa, no tiene nada que ver con la avaricia del timo del pisito y saqueo de nuestras rentas furas.

Saludos Newclo y gracias por este hilo.
¿Y de donde sale ese dinero del pasado?

Las pensiones no estan capitalizadas, cada año se gasta lo necesario en función a lo recaudado. El estado no guarda las aportaciones a la seguridad social.

Por lo cual, para "darte" tu dinero, o parte, de lo que has contribuido, tendrán que crear deuda, que iran pagando con tus futuras contribuciones y con... con Dios sabe que.

En realidad el problema sera que, de golpe, crearán un montón de pasta en España por arte de birli-birloque.

Y no nos engañemos: serán rentas traídas del futuro. Que sea de la parte del sueldo que paga la empresa de donde posteriormente se extraiga el dinero para pagar esa deuda, no cambia nada.

Realmente es turbio. Ten en cuenta que el dinero que has aportado y que ha aportado tu empleador directamente, ya está gastado...
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Todavía no ha llegado lo peor... ¿y estáis pensando en sacar partido a la recuperación?
La paciencia es la madre de todas las ciencias.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
PPCC dijo
.../...
aunque, igual, sí es un chollo salirse del Presupuesto justo al principio del movidón; luego habría que poder volver a él (cosa que dudo); lo haré si es posible revertir la decisión y si veo que estamos en un suelo bursátil (tengan en cuenta que, para que la operación de expulsión de futuros pensionsitas del Presupuesto sea un éxito, y dado que salirse es voluntario, el éxito del movidón requiere que la gente esté ciega de avaricia, de modo que, en efecto, los primeros, y solo los primeros, ganarán dinero... luego vendrá la consumación de la expropiación).
Yo lo que entiendo aquí es sobre invertir parte del fondo de pensiones en bolsa. Como ya comentó en otras ocasiones, las cotizaciones individuales de cada trabajador no van a un "fondo individual" que cobrará cuando se jubile, si no que funciona como impuesto más y para financiar lo que quiera el estado. Por varios motivos, se espera la "insuficiencia del sistema de pensiones" y por ello en un momento favorable de subidas en bolsa, se nos planteará la posibilidad de invertir parte del fondo en "acciones de empresa fuertes, solventes y seguras"...

Lo que Ir- dice es que si nos dan la posibilidad de elegir cuándo entrar y cuándo salir, es decir, cuando queremos que parte de nuestra pensión cotice en bolsa... entonces, debemos entrar de cabeza en el primer momento (si es que se plantea en un suelo bursátil, como parece lógico si se quiere captar a más contribuyentes) y salir antes de que empiece a caer de nuevo, pues a medio plazo la rentabilidad desaparecerá llevándose consigo parte de las pensiones que VOLUNTARIAMENTE aceptaste invertir.
Si no podemos elegir individualmente cuando nuestra cotización está "indexada" a la bolsa, o no entramos cerca de un suelo bursátil, mejor seguir como estamos.


EDITO:

Ten en cuenta que el dinero que has aportado y que ha aportado tu empleador directamente, ya está gastado...
Y no nos engañemos: serán rentas traídas del futuro
Como bien dice Starkiller, tendrán que sacar ese dinero de algún sitio pues no lo tienen, pero yo lo veo posible si hacen la estrategia de "trampa con cebo": emiten 3, se invierte y sube rápidamente a 5, entra todo el mundo al trapo para luego caer a 1.5.... los contribuyentes habrán perdido el 50% de sus pensiones por decisión propia, importe que se ahorra el estado...
 
Última edición:

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.661
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
En caso de que permitan volver al sistema público es posible que sólo sea posible al principio. no pueden permitir que cuando la pirámide caiga la seguridad social tenga que soportar un aluvión de zombies.

de todas formas, ¿porqué no entrar directamente con acciones?, el resultado es el mismo, lo que pasa es que pagas un 18% de impuestos, pero te largas cuando quieras.

no entiendo lo del suelo bursátil, el suelo lo tenemos ahora, en el 2011 ya estaremos más arriba :? Suponiendo que estemos en el suelo rebotando hasta Otoño 2009, ¿empezará la capitalización en 2009 para darse el apogeo en 2011?
 

EsLoQueHay

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
153
Reputación
8
Y seguimos llevando el cántaro a la fuente. Eso sí, el cántaro de todos que si se rompe "no pasa nada".

¿Y si pasara esto que ya parece ocurrir en otros lares, en cierto modo, parecidos a éste?

Supongo que los sentimientos pasaría de venganza (como se pretende justificar ahora) a rabia, impotencia, repruebo, frustración,... Alguno, incluso, tecleará exabruptos contra la medida.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.743
Lugar
via lactea
En caso de que permitan volver al sistema público es posible que sólo sea posible al principio. no pueden permitir que cuando la pirámide caiga la seguridad social tenga que soportar un aluvión de zombies.

de todas formas, ¿porqué no entrar directamente con acciones?, el resultado es el mismo, lo que pasa es que pagas un 18% de impuestos, pero te largas cuando quieras.

no entiendo lo del suelo bursátil, el suelo lo tenemos ahora, en el 2011 ya estaremos más arriba :? Suponiendo que estemos en el suelo rebotando hasta Otoño 2009, ¿empezará la capitalización en 2009 para darse el apogeo en 2011?
Cuidado con suponer que ahora estamos en el suelo del ibex.Francamente,aun no hay datos suficientemente contrastados para decir eso.Si volvieramos a caer y volvieramos a rebotar por las inmediaciones de 7500-8000,se podría empezar a vislumbrar un doble suelo,pero cuidado con el entorno.En un mundo en recesión,con paro subiendo y empresas pasandolo mal,no veo motivos para dar por acabado el ciclo bajista.
Hoy por hoy veo dos escenarios:
-Nos mantenemos laterales 7500-9500 muchos meses hasta que se empiece a vislumbrar una salida a la crisis,especialmente en USA.
-En una nueva oleada de malos datos y miedo,nos vamos a visitar el 6500 o el 5500,y estos si que podrían ser suelos potentes.
Teniendo esto en cuenta,¿quien le echa bemoles y compra acciones a 8000?
Yo no lo veo claro,francamente....
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
El Mayor Festín Bursátil de la Historia por el desembarco del dinero de las pensiones en los capitales de las empresas cotizadas

Abro este hilo, con la intención de ir resolviendo dudas con las aportaciones de los foreros. Yo tengo claro lo que es, que llegará, más o menos cuándo, y cómo aprovecharlo.
Pero quiero que las respuestas salgan con las aportaciones del foro, y yo iré actualizando en este primer mensaje, para demostrarnos a todos el PODER DE LA NETOCRACIA, que 1+1>2 y que por primera vez el poderoso no es el único que tiene acceso a la información y aportar nuestro granito de arena a la Sociedad Post-Crash.
Iré modificando secciones y contenido a petición popular.

¿QUÉ ES?
Una fuerte subida de las bolsas por la entrada de dinero público del fondo de pensiones en un momento alcista de las bolsas, produciendo subidas sin precedentes.

Dudas
- ¿En las bolsas de todo el mundo?
- ¿Sólo en el Ibex?

¿CUÁNDO SE ESPERA QUE OCURRA?
Más o menos comenzará en la Primavera 2009, yo fecho el comienzo en Abril-Mayo-Junio 2009.. y el final? no lo sé.
ACTUALIZO (30-10-2008): Parece que será para finales de 2010, principios de 2011. Link

¿CÓMO APROVECHARLO?
Básicamente comprando acciones de empresas importantes y sectores resistentes a la crisis: alimentación, energías, ropa... REPSOL, Iberdrola, Inditex,Telefónica...

¿REALMENTE OCURRIRÁ?
Sólo el tiempo lo dirá.

ENLACES Y MÁS INFORMACIÓN
Se irá actualizando.
De momento podéis leer el hilo de más ir- abierto por el grandísimo Deadzoner y en el blog de Blichon, a quien nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por ser el mayor recolector de comentarios de Ir- junto con otro de los pilares del burbujismo: Idenaiks.


NOTA: que nadie tome esto como una verdad, ni como alguien intentando calentar un valor o el mercado, es un mero ENTRETENIMIENTO. Cada cual es responsable de sus propios actos y no pretendo nada más que verter una información de la que no me considero responsable, si no un simple recopilador. Nadie debería fiarse de información anónima como esta.(si hay un abogado en la sala, que me ayude a redactar esto...)
Creo que PPCC ha errado, llegado su turno a la bolsa, esta está mas tiesa que el palo un churrero, sin embargo las Cajitas y Banquitos han sido los destinatarios de esta sangría de las pensiones, pues Zapatero con la anuencia del Marianito Rajoy dan por bueno ese trasvase multimillonario a los chorizos de las Cajas y Bancos.

Grave error de PPCC, en esto ha fallado estrepitosamente.

Ahora deberiamos llamar:

El Mayor Festín Bancario de la Historia por el desembarco y desfalco del dinero de las pensiones en los culpables creadores de la mayor crisis jamas vivida en este pais

¿Que les parece?
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Puesss... que en realidad no ha habido tal desembarco en ningún sentido. Las partidas para las pensiones son anuales. No hay nada capitalizado. Cuando habia mucho paleta, habia superavit, que no se capitalizaba. Ahora que no lo hay, habrá deficit a cargo de los presupuestos.

Para hacer el MFBH-p hacia falta apalancar en base a bonos o similar esas capitalizaciones. Es decir, que el estado se endeudara a cargo de futuros superavits de unas rentas de la SS que no necesitaría pagar.

Evidentemente, con toda esta fiesta, la endeudabilidad del estado esta muy jodidilla. A ver si para 2011 espabilan, que lo dudo.