MFBH-p El Mayor Festín Bursátil de la Historia

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Previsión fallida

"ir-" se equivocó en su pronóstico del Mayor Festín Bursátil de la Historia (MFBH), aunque estuvo muy cerca de acertar. En principio debería haberse producido al final del último ciclo alcista, sin embargo "ir-" falló en su previsión y el ciclo alcista fue bastante más corto de lo esperado (5 años frente a los 7 habituales). El "credit crunch" apareció antes de lo estimado y cortó el MFBH.

En términos de IBEX si el ciclo alcista hubiera tenido una duración normal el pico habría alcanzado los 18.000 puntos en lugar de 16.000.

Actualmente la tendencia principal es bajista y, si tiramos de manual, acostumbra a durar 2 años. Considerando que la corrección bursátil en la que nos encontramos empezó hace casi un año se puede "suponer" que a finales de 2009 veríamos el "yanosestamosrecuperando" desde el punto de vista bursátil. Por supuesto esto es la "teoría" y la referencia que está tomando "ir-".

Es muy probable que el ciclo bajista en España sea más largo de lo estimado. España lleva un retraso de un año con respecto a EEUU en la explosión de la burbuja inmobiliaria, por lo tanto será el año que viene cuando aparecerán los verdaderos problemas para la economía hispana. Quiebras y paro galopante serán el pan nuestro de cada día, hechos que afectarán directamente a las cotizaciones de las empresas autóctonas. Pensar que esta situación será sólo de pocos meses... es pecar de optimismo.

Sin duda el gobierno tiene como objetivo desembarcar el dinero de las pensiones en el mercado de acciones ordinarias. Es una opción que ya se sondeó y no se llevó a cabo debido a la aparición temprana del "credit crunch". En estos momentos se encuentra en suspenso a la espera de tiempos mejores.

La entrada del dinero de las pensiones en la bolsa no tiene capacidad por sí sola para provocar un "gran festín" bursátil. Es sólo un revulsivo para que el inversor acuda en masa a comprar. Se pueden descartar totalmente subidas "vertiginosas" en la bolsa sin crédito barato, la auténtica gasolina que alimenta los festines bursátiles. En un escenario de depreciación general de los activos, fuerte endeudamiento acumulado, caída del consumo y "credit crunch" hablar de festines bursátiles es soñar despierto.

La evolución del IBEX es claramente a la baja y todavía está a la espera de grandes caídas. El soporte relevante en el 9.400 fue pulverizado con claridad y se puede garantizar totalmente que se llegará al entorno del 7.400, el siguiente soporte relevante.

La duda está en: ¿se superará el 7.400?. Romperlo es complicado y exige un auténtico pánico sobre la evolución de la economía española. Teniendo en cuenta las quiebras, el elevado paro y la pobre capacidad de las empresas patrias para adaptarse a las crisis se puede considerar que la probabilidad de que suceda es alta. La bolsa caería a los infiernos.

Se adivina el brillo de la codicia en los ojos de muchos foreros ante el MFBH. No se preocupen tanto. No se verá el pico más bajo de las cotizaciones y en un mes asistir a un festín bursátil, habrá tiempo más que de sobra para entrar en el mercado. La referencia debe ser un amplio movimiento lateral del IBEX en niveles muy bajos.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
23/04/2007 El Fondo de Reserva de la Seguridad Social podrá invertir un 30% en Bolsa.

Si el fondo de reserva de la Seguridad Social dispone de un importe de 40.000 millones (solo 8 meses de pensiones a 5.000 millones mensuales), ¿no es una cantidad muy pequeña para pensar que una futura volatilización del fondo en la bolsa podría ser excusa para finiquitar el sistema de pensiones?

¿Es posible que por su importe equivalente al necesario para que el estado compre los bonos de los bancos, sea usado para esa eventualidad y no para el MFBH-P?.

España tendrá que pagar a precio de oro la deuda para financiar el plan de rescate de la banca.
 
Última edición:

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Se adivina el brillo de la codicia en los ojos de muchos foreros ante el MFBH. No se preocupen tanto. No se verá el pico más bajo de las cotizaciones y en un mes asistir a un festín bursátil, habrá tiempo más que de sobra para entrar en el mercado. La referencia debe ser un amplio movimiento lateral del IBEX en niveles muy bajos.
Yo preveo, personalmente, quizá de forma pesimista, esto para el momento post-capitulación; fácilmente para principios del 2011.

No creo que antes tenga sentido, haya solvencia o, en general, el mercado este preparado para ello.
 

EsLoQueHay

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
153
Reputación
8
Juego de las diferencias:

A) Vamos a especular con un "derecho constitucional" (art 47) para lucrarnos a costa de quienes quieran participar de él.

B) Vamos a especular con un "derecho constitucional" (art 50) para lucrarnos a costa de quienes quieran o no participar de él.



Da que pensar ,viendo las respuestas que damos, y lo dignos que nos ponemos, cuando sucede el caso A) y ver lo que se está haciendo en el caso B). (¿incoherencia? ¿envidia? ¿hipocresía?... no sé, ahora saldrá la picaresca, supongo.). :confused:
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259

Se adivina el brillo de la codicia en los ojos de muchos foreros ante el MFBH. No se preocupen tanto. No se verá el pico más bajo de las cotizaciones y en un mes asistir a un festín bursátil, habrá tiempo más que de sobra para entrar en el mercado. La referencia debe ser un amplio movimiento lateral del IBEX en niveles muy bajos.


.
MUCHAS gracias por el comentario Ladislao, parece muy razonable lo que dices.

Newclo, todavía no sé si me gusta la idea de este hilo. Quizá con los comentarios en el hilo de ir- sería suficiente y cada cual que se curre el resto. Yo ya me había hecho mi idea.

Y tengo claro que hay que intentar aprovechar el MFBH-p, pero como tampoco soy muy avaricioso doy por buena la frase que leí por el foro uno de estos días: "que el primer duro lo gane otro". Estoy con Ladislao, tal y como se está poniendo el patio parece que habrá tiempo de sobra para entrar. Si es un festín será un porcentaje notable, no importa perderse el primer 15%.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
.
MUCHAS gracias por el comentario Ladislao, parece muy razonable lo que dices.

Newclo, todavía no sé si me gusta la idea de este hilo. Quizá con los comentarios en el hilo de ir- sería suficiente y cada cual que se curre el resto. Yo ya me había hecho mi idea.

Y tengo claro que hay que intentar aprovechar el MFBH-p, pero como tampoco soy muy avaricioso doy por buena la frase que leí por el foro uno de estos días: "que el primer duro lo gane otro". Estoy con Ladislao, tal y como se está poniendo el patio parece que habrá tiempo de sobra para entrar. Si es un festín será un porcentaje notable, no importa perderse el primer 15%.
Buenos días y gracias a todos, especialmente a Ladislao y Neutron.

Me alegra ver que el debate discurre por donde debiera.
1º) Si ocurrirá o no y porqué
2º) Si el hilo tiene sentido
3º) Si se trata de codicia, o quienes acusan de codicia son unos cínicos.

Como dije desde el principio, creo que debe ser el foro quien decida dónde va este hilo, si arriba o abajo; salvo, por supuesto, que el propio PPCC haga algún comentario al respecto, pues en este caso considero su opinión por encima de la de los demás.

Por lo que a mí respecta, considero extraño ver los suelos tan pronto y me encaja más la idea de que todavía falta corrección.
¿Si habrá festín o no? de verdad que no lo sé, ni tampoco sé de qué depende pero realmente me preocupa menos de lo que algunos piensan. YO NO LO NECESITO, no es precisamente por mi beneficio personal por lo que abro este hilo, yo ya tengo bien atendidas mis necesidades.

Así que, sigamos exponiendo de nuevo el destino de este hilo a la voluntad popular.
 

merkerk

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
129
Te ha faltado mencionar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras :D

No obstante a mi no me agrada mucho este hilo en burbuja.info, me parece un punto hipocrita.

Saludos :)
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Te ha faltado mencionar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras :D

No obstante a mi no me agrada mucho este hilo en burbuja.info, me parece un punto hipocrita.

Saludos :)
hipócrita.

(Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).

1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


Vamos, que piensas que la intención de este hilo es "aprovecharme yo con alguna excusa fingida y sin tener en realidad sanas intenciones , lo que sumado a lo del otro de ser además codicioso...
Bien, acepto vuestras opiniones aunque no las comparto, pues no eran esas mis intenciones como saben quienes me conocen... pero avisando de los riesgos de la burbuja ya aprendí como funciona "La Conjura de los necios", y es que hay gente a la que le cuesta comprender que hay otros a los que nos mueve el interés por los demás, el ALTRUÍSMO, y que para poder ayudar a los demás primero debe estar uno en condiciones de hacerlo... por aquello de evitar que se ahogue el que necesita ser rescatado, y el que entra por él... y ayudar a alguien a mejorar su situación económica intentando "cazar el MFBHp" me pareció una forma importante de hacerlo, lo mismo que intentar que no se endeudaran de por vida por algo que no lo vale, o de no invertir en Cédulas hipotecarias.
Quede claro que mi intención no ha sido aprovecharme YO de este hilo y del MFBHp, para eso no necesito la opinión del foro ni abrir ningún hilo; es más no necesito el MFBHp pues mi situación personal es suficientemente holgada y lo seguirá siendo ocurra o no.

Cada cual que opine, juzgue o sentencie según su criterio, faltaría más.

Por mi parte, ante un mayor número de críticas que de apoyos, pido mis disculpas al foro y a quien se haya sentido molesto por este hilo y renuncio a actualizarlo y continuar con él. No seré yo quien lo rescate de nuevo.

El Foro ha dictado sentencia, y lamento las molestias.
Gracias por vuestra opinión, que ha marcado el destino de este hilo.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
A mi el hilo me parece muy oportuno.
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
juego De Las Diferencias:

A) Vamos A Especular Con Un "derecho Constitucional" (art 47) Para Lucrarnos A Costa De Quienes Quieran Participar De él.

B) Vamos A Especular Con Un "derecho Constitucional" (art 50) Para Lucrarnos A Costa De Quienes Quieran O No Participar De él.



Da Que Pensar ,viendo Las Respuestas Que Damos, Y Lo Dignos Que Nos Ponemos, Cuando Sucede El Caso A) Y Ver Lo Que Se Está Haciendo En El Caso B). (¿incoherencia? ¿envidia? ¿hipocresía?... No Sé, Ahora Saldrá La Picaresca, Supongo.). :confused:
Venganza!!!:d
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.097
Reputación
12.790
Eso mismo dice ppcc, que es la oportunidad de los jóvenes de devolvérsela a los mayores.

La generación T ha expoliado a la H las rentas de su trabajo futuro, y la H (o más bien la no-H) se pegará un festín con las pensiones de la T.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.743
Lugar
via lactea
Lo del mayor numero de criticas que de apoyos es relativo.Yo apoyo este hilo incondicionalmente por una sencilla razón:
La bolsa es el templo de la especulación y el que entra sabe que puede ganar o puede perder,las reglas están bien claras.
Es mi dinero el que multiplico o divido,no el de pepitos hipotecados.
Especular en bolsa es complicadisimo y arriesgado,pero es el lugar donde hay que hacerlo,no comprando pisitos.
 

Builder

Madmaxista
Desde
6 Ago 2008
Mensajes
746
Reputación
480
Eso mismo dice ppcc, que es la oportunidad de los jóvenes de devolvérsela a los mayores.

La generación T ha expoliado a la H las rentas de su trabajo futuro, y la H (o más bien la no-H) se pegará un festín con las pensiones de la T.
¿Una venganza por recoger unas migajas? La generación T se ha llevado migajas (si es que se ha llevado algo). Los que han untado de lo lindo son los cuatro hijoputas de siempre, incluidos desde luego los banqueros, esos de los que ppcc no quiere hablar. Y la generación H se llevará unas migajas (si es que se lleva algo). Y los que volverán a untar de lo lindo serán los cuatro hijoputas de siempre.

Los buitres esperan alrededor mientras nosotros nos matamos los unos a los otros. Como alguien decía ayer, no aprendemos.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Por cierto, nadie lo ha posteado (Y yo estoy vago), pero en sus últimos mensajes PPCC corrige su timing y lo deja más bien para el 2011.

Cosa que me parece más factible.