Mezclar vitaminas.

Desde
23 Mar 2024
Mensajes
353
Reputación
742
Hola, el otro día tuve invitados y me esmeré en todo .
Aparte de buena comida hice una ensalada que yo consideraba "premium".
Empecé e echarle infinidad de ingredientes, pepino, rábanos, endivias, escarola, lechuga, aguacate, nueces... creo que conté 12 ingredientes.
Pues en la comida me dijeron que si pones mas de 3 ó 4 ingredientes en una ensalada, el organismo no aprovecha vitaminas de tanto producto diferente.
Puede ser real?, que alguien me oriente y así paso de tanta parafernalia en las ensaladas.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.809
Reputación
68.215
NO, a los cuñados les pueden dar por el trastero.
A unos amigos, con bastante pasta, de ahí la intención de no quedar mal.
Lo digo porque es el tipo de afirmación absurda, desprovista de toda ciencia y aún así seguramente afirmada con rotundidad que uno espera de su cuñado.
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
752
Reputación
729
Hola, el otro día tuve invitados y me esmeré en todo .
Aparte de buena comida hice una ensalada que yo consideraba "premium".
Empecé e echarle infinidad de ingredientes, pepino, rábanos, endivias, escarola, lechuga, aguacate, nueces... creo que conté 12 ingredientes.
Pues en la comida me dijeron que si pones mas de 3 ó 4 ingredientes en una ensalada, el organismo no aprovecha vitaminas de tanto producto diferente.
Puede ser real?, que alguien me oriente y así paso de tanta parafernalia en las ensaladas.
Me parece que no tienen ni pajotera idea. Es la primera vez que escucho eso respecto de ese tema
 

driadex

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
324
Reputación
565
Y lo de las vitaminas como funciona? Se pelean entre sí a ver cuál de ellas será utilizada por el organismo? Pregúntales la próxima vez que los veas que me he quedado con la duda
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.440
Reputación
11.160
yo hubiese ido a la cocina, corto 4 trozos de lechuga y se la doy en un platito y ala, ahí tienes, para ti bien concentrado
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.640
Me he tragado horas infinitas de entrevistas de la salud de Cristina Mitre y Rubén Espinosa entre otros, pero horas y horas y horas y no había oído, o por lo menos no me acuerdo de la chorrada esa que han dicho tus amigos.
Y otro, Antonio Valenzuela, un p*to crack en la materia de la fisiología humana dice en su libro que deberíamos comer hasta 50 tipos de alimentos de origen vegetal a la semana (incluye las especias y frutos secos) por el tema de los fitoquímicos.
Me temo que tus amigos no tienen mucha idea de la alimentación.
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.196
Reputación
1.245
Es cierto que algunas sustancias afectan a otras pero no en vitaminas.

A veces he leído sobre malas combinaciones de alimentos porque afecten a la absorción del hierro, calcio y cosas así pero es otra cosa, es mas tema de minerales.